Guía de Super Mario 3D World: estrellas, sellos y todos los secretos

Super Mario 3D World ahora también está disponible en Nintendo Switch tras su paso por Wii U. El juego de plataformas 3D nos invita a disfrutar con Mario y sus amigos de una magnífica noche de fuegos artificiales en el Reino Champiñón, donde se encuentran con una misteriosa tubería transparente de la que aparece una princesa hada que acaba secuestrada por el malvado Bowser.

Por suerte, el fontanero más querido de los videojuegos no está solo en esta ocasión, pues Super Mario 3D World es un juego para una y hasta cuatro personajes. De esta manera, existen diferentes personajes que controlar: Mario, el personaje más equilibrado, Luigi, que puede saltar más alto, la princesa Peach, que flotar después de un salto, o Toad, el más rápido de todos.

Con esta guía de Super Mario 3D World podrás completar el juego al 100%, encontrando todas las estrellas escondidas a lo largo de los diversos mundos del título, así como los sellos que puedes utilizar en el modo foto. Así mismo, podrás descubrir todos los secretos que esconde este divertido juego, que ahora también puede jugarse con amigos en línea en el caso de que tengas una suscripción de Nintendo Switch Online activa.

Mario
Bowser, el enemigo de Super Mario 3D World

📜 Índice de la guía

Guía de estrellas

A lo largo de tu aventura por el Reino de las Hadas podrás coleccionar un total de 380 estrellas verdes repartidas por un total de 8 mundos normales y 4 mundos secretos. Conseguir todas las estrellas verdes no es obligatorio para avanzar en la historia, pues se requiere un número bastante inferior a todas las que hay disponibles. En cambio, en el caso de que quieras coleccionar todas las estrellas verdes, aquí tienes un listado de cómo conseguir cada una en su respectivo mundo:

sellos
Todos los sellos de Super Mario 3D World

Guía de sellos

Los sellos de Super Mario 3D World son el segundo objeto coleccionable del juego. En su caso, en ningún momento se requiere un número mínimo de ellos para avanzar en la historia, pero se trata de otro objeto de coleccionismo que además sirve para adornar tus capturas en el modo foto del juego. A continuación tienes un listado de cómo conseguir cada sello en su respectivo mundo:

estela
Estela, uno de los personajes más recientes de Super Mario

Guía de secretos

Como todos los juegos del fontanero, Super Mario 3D World cuenta con numerosos secretos. El primero de ellos es mítico, se trata del truco de las vidas infinitas con el que puedes conseguir un gran número de vidas para no preocuparte con las pantallas de game over. Así mismo, existe un quinto personaje manejable que puedes desbloquear, se trata de Estela, conocida en Super Mario Galaxy. Por otro lado, puedes descubrir cómo coger atajos entre mundos para saltarte niveles, así como la manera de desbloquear hasta cuatro mundos adicionales en el juego.

También te puede interesar…

En Nintendo Switch, Super Mario 3D World se ha lanzado junto a Bowser’s Fury, un juego independiente de mundo abierto repleto de nuevos desafíos y retos que recompensan con Soles Felinos, el nuevo coleccionable de la saga. Descubre cómo conseguirlos todos así como otros secretos del nuevo juego exclusivo de la consola híbrida.

Ruben Lopez

Custodio de la luz y amante de los videojuegos en general. Seriéfilo unos días y cinéfilo otros. Apasionado por los libros de Stephen King y colchonero desde bien pequeño.
Cerrar