Cómo desbloquear a Estela como personaje jugable en Super Mario 3D World

Como todo juego del fontanero, Super Mario 3D World disponible tanto en Nintendo Switch como en Wii U, cuenta con una serie de secretos a lo largo de su aventura. Por ejemplo, el juego cuenta con el típico truco de las vidas infinitas, aunque también cuenta con la posibilidad de desbloquear un quinto personaje jugable que se sume al plantel de personajes compuesto por Mario, su hermano Luigi, la princesa Peach y el fiel Toad. Se trata de Estela, conocida también como Rosalina en otros territorios. El personaje de Super Mario Galaxy puede ser manejado en Super Mario 3D World desbloqueándola de una manera muy sencilla.

Cómo jugar con Estela en Super Mario 3D World

Para desbloquear a Estela, lo primero que debes hacer es llegar al mundo Estrella, teniendo que superar antes la aventura principal del juego, es decir, completar el mundo Bowser. Una vez aparezcan los créditos del juego, vuelve al mundo 1 y antes de la entrada del nivel 1-1 verás a las hadas sobre una montaña. Si te acercas, las hadas romperán la montaña y aparecerá un cohete al que te puedes subir. Una vez en el mundo Estrella, deberás completar el nivel Estrella-2: La vía galáctica. Una vez te montes en el banderín final de nivel aparecerá Estela y se sumará al plantel de personajes.

Tal y como sucede con el resto de personajes, Estela también cuenta con características únicas en cuanto a jugabilidad se refiere. La madre de los Destellos es capaz de realizar un giro en el aire después de saltar, lo que le permite llegar más alto y lejos de los lugares, pudiendo también aprovechar este giro para eliminar enemigos, lo que la convierte quizás en el personaje más versátil y adecuado para conseguir todos los coleccionables del juego de cara a los niveles que aún te faltan por descubrir o aquellos que has dejado sin completar a lo largo de tu aventura.

Una vez superes el nivel Estrella-2, podrás seleccionar a Estela como personaje jugable en cualquier momento apareciendo en la pantalla de selección de personajes junto a Mario, Luigi, Peach y Toad.

Ruben Lopez

Custodio de la luz y amante de los videojuegos en general. Seriéfilo unos días y cinéfilo otros. Apasionado por los libros de Stephen King y colchonero desde bien pequeño.
Cerrar