Cómo ganar mucho dinero rápido en Yakuza Like a Dragon

A lo largo de la aventura de Yakuza Like a Dragon se nos pide que aportemos grandes cantidades de dinero para poder continuar con la historia principal. La primera vez que eso ocurre es al final del Capítulo 11, donde se nos pide que entreguemos 3 millones de yenes para pasar al Capítulo 12. Si habéis ido directos a por la Campaña Principal sin entreteneros demasiado, es más que probable que dicha cifra esté muy alejada de vuestro capital y que os estéis desesperando para ahorrar tantísimo dinero. ¡Pero no pasa nada! Aquí estamos nosotros para ayudaros con un nuevo episodio de nuestra particular guía de Yakuza Like a Dragon en el que os explicamos cómo conseguir mucho dinero rápido en el juego.

Pero antes de meternos en faena con nuestra completa guía sobre cómo ganar dinero rápido en Yakuza Like a Dragon, os recordamos que ya podéis echar un vistazo a nuestro análisis de Yakuza Like a Dragon para PS4 y Xbox One, en el que encontraréis todas las claves del juego en perspectiva con las anteriores entregas de la saga. Pero si ya habéis dado el salto a la nueva generación de consolas, también os hemos preparado un detallado análisis de Yakuza Like a Dragon para Xbox Series X/S, donde podéis descubrir cuáles son las ventajas que tiene el título en la reciente consola de Microsoft (y próximamente en PS5, cuando se ponga a la venta para dicha plataforma). Y ahora sí, sin más, como diría Tom Cruise en Jerry Maguire: ¡Enséñame la pasta!

Gestionad el Grupo Ichiban

La forma más rápida de ganar dinero en Yakuza Like a Dragon es, sin duda alguna, el minijuego de Gestión Empresarial. Este minijuego se desbloquea hacia el final del Capítulo 5 de la aventura y gracias a él podemos llegar a ganar 3 millones de yenes cada cinco minutos aproximádamente. Eso sí, llegar a ganar esa cantidad ingente de dinero en este minijuego lleva un trabajo previo y hay que echar unas cuantas horas para llegar a ese punto, pero no os preocupéis porque durante ese tiempo también estaréis ganando unos buenos machacantes.

Una vez que conozcáis a Eri en el bar, seguidla hasta su negocio y así desbloquear el minijuego. Participar en este minijuego no sólo es importante para ganar una buena pasta, sino que también sirve para que Eri se una al grupo, así que la Gestión también añade un nuevo personaje seleccionable para los combates (y uno de los mejores trabajos de todo el juego). En el minijuego de Gestión lo que tenemos que hacer es conseguir que Dulces Ichiban (más tarde conocida como Grupo Ichiban) alcance el número uno en ranking de empresas.

Yakuza Like a Dragon Confecciones Ichiban
Convertirse en empresario es lo mejor para ganar dinero rápido.

Para lograrlo debemos decidir qué propiedades adquirir y qué empleados contratar para cada una de ellas (no es necesario que haya tres en cada local, si podéis cubrir sus necesidades con solo un empleado no pongáis más y así ahorraréis en gastos). Es importante fijarse bien en las estadísticas de cada empleado ya que en cada propiedad se pueden asignar tres y entre las estadísticas de estos deben cubrir las necesidades del negocio. Por supuesto, se puede subir el nivel de los empleados y de los negocios, y cuánto mayor es dicho nivel más fácil es cubrir los objetivos.

Por otro lado, a la hora de gestionar nuestra empresa, podemos realizar inversiones. Os recomendamos pasar directamente de las arriesgadas y aceptar sólo aquellas que entusiasman a Eri. De esta forma aumentaréis el valor del Grupo Ichiban más rápido. Del mismo modo, siempre que tengáis la oportunidad, pagad por anuncios ya que estos ayudan a que los beneficios aumenten notablemente en cada ejercicio financiero.

Igualmente es muy importante que mantengáis al personal feliz para que los ingresos no decaigan, así ique abrid el menú de Empleados al menos una vez cada dos aperturas del mercado para ver el estado de cada uno y ofrecerles vacaciones, pluses o aumentos (en caso de que hayan llegado al límite de su nivel). Si lleváis todo al día, no tendréis problemas para superar las reuniones de accionistas que se celebran cada cuatro aperturas, al final de las cuales ganaréis el dinero que os servirá para la aventura principal (el que se usa para la gestión es exclusivo del minijuego).

Yakuza Like a Dragon
Contrarrestar bien los argumentos de los accionistas es la clave en las reuniones.

Una vez que llegue la reunión, formad un equipo para ella con empleados que tengan características similares a los inversores (se ve en el circulito con los dibujos de edificios, dinero, personas, etc, que aparece en la parte superior de la ficha de los empleados). De este modo podréis contrarrestar los ataques de los accionistas durante la reunión con mayor facilidad. Por ejemplo, si os atacan con argumentos relacionados con la economía (mostrando un billete en el bocadillo del accionista), contraatacad con el personaje que tenga el billete en su ficha. Una vez deje de atacar, seleccionad al personaje que mejor rango de persuasión tenga y así bajaréis más rápido su vida.

En cuanto a la opción de pedir perdón, nosotros os recomendamos esperar hasta que esté en el nivel tres ya que entonces deja aturdidos a todos los inversores y vuestra barra de ataque se rellena al máximo. Cuando termina el tiempo o derrotáis a todos los accionistas, finaliza el ejercicio financiero y es entonces cuando podéis ver si habéis conseguido subir en el ranking y recibís el dinero correspondiente a vuestro puesto en él.

Como ya hemos dicho, al principio tardaréis bastante en finalizar cada ejercicio, pero una vez que estéis en la última fase del minijuego, iréis mucho más rápido y ganaréis grandes cantidades de dinero en cada ejercicio, llegando a los 3 millones de yenes cuando alcancéis el primer puesto.

Yakuza Like a Dragon
Contratad un anuncio y los beneficios aumentarán notablemente.

Luchad todo lo que podáis

Puede parecer una obviedad, pero no evitéis los combates, especialmente en momentos avanzados de la historia. Luchar en Yakuza Like a Dragon no sólo sirbe para subir el nivel de los personajes y su rango laboral, sino que también aporta dinero. Cuanto mayor es el nivel de los enemigos, más dinero ganamos, así que no digáis no a una buena batalla.

En este sentido, una vez que hayáis llegado al Capítulo 12 de Yakuza Like a Dragon, desbloquearéis la Arena de Sotenbori. Allí os esperan 30 plantas con enemigos de alto nivel y tras cada combate un suculento premio en forma de armas, equipo y objetos poderosos y una buena cantidad de dinero. Superad la Arena tantas veces como queráis nada más desbloquearla y conseguiréis mucho dinero rápido y la experiencia necesaria para hacer frente a los difíciles combates que se avecinan.

Análisis Yakuza Like a Dragon
Si hay objetos cercanos, Ichiban los utiliza para ‘sacudir’ a sus rivales.

Vended todo lo que no necesitéis

En Yakuza Like a Dragon se acumulan muchísimos objetos que no se van a utilizar o que no tienen un uso práctico. Vendedlos en la tienda de empeños de Ijincho o de Kamurocho y conseguid dinero fácil y rápido. Eso sí, para poder entrar en la Benten Pawn de Ijincho primero tendréis que desbloquearla. Para ello sólo tenéis que superar la misión llamada El Hombre de la Basura que está disponible en el montón de basura de la calle Misaki a partir del Capítulo 3. Es una misión muy corta y fácil de superar, así que no tendréis ningún problema para desbloquear la tienda de empeños para vender todos los objetos que no queréis para nada como los platos de bronce, hierro, platino o diamante.

Y hasta aquí nuestra guía para conseguir dinero rápido en Yakuza Like a Dragon. Esperamos que os haya resultado de utilidad y os invitamos a seguir consultando nuestra guía de Yakuza Like a Dragon de forma periódica para seguir descubriendo trucos y consejos del juego según los vayamos añadiendo.

Luis López Zamorano

Fiel seguidor de la palabra del Fox God. Dadme un folio en blanco para escribir y me haréis feliz. Doy la turra con mis pasiones desde hace años por internet. Videojuegos, música, wrestling y Japón como estilo de vida.
Cerrar