Cómo subir de nivel y de rango laboral rápido en Yakuza Like a Dragon

Si estáis jugando a Yakuza Like a Dragon os habréis dado cuenta de que llegado cierto punto, la aventura se vuelve realmente desafiante. Para poder superar ciertos combates del juego es necesario subir bastante el nivel de todos los personajes (o al menos de los que hayáis decidido llevar en el grupo en ese momento), pero esto puede resultar bastante tedioso si no os habéis estado preocupando de ello hasta que ha sido obligatoriamente necesario.

Como no queremos que este genial JRPG se convierta en algo frustrante para vosotros, hemos decidido ampliar nuestra guía de Yakuza Like a Dragon con un nuevo capítulo especial en el que os contamos cómo subir de nivel y de rango laboral rápido. Así no perderéis mucho tiempo y podréis continuar superando capítulos para descubrir cómo termina la historia de Ichiban Kasuga. Seguid nuestros consejos y vuestros guerreros serán invencibles antes de lo que os imagináis.

Luchad todo lo que podáis

Puede parecer una obviedad, pero no evitéis los combates, especialmente en momentos avanzados de la historia. Luchar en Yakuza Like a Dragon sirve para subir el nivel de los personajes y su rango laboral y, de paso, también aporta dinero extra, que nunca viene mal. Cuanto mayor es el nivel de los enemigos, más experiencia ganamos, así que no digáis no a una buena batalla nunca estéis en la parte que estéis de la historia principal.

Superad la Mazmorra Subterránea de Ijincho

En Yakuza Like a Dragon hay una mazmorra especial en las alcantarillas de Ijincho. Eso sí, sólo se puede acceder a la Mazmorra Subterránea de Ijincho a partir del Capítulo 7 del juego, una vez que se ha visitado por primera vez durante la historia principal. La mazmorra resulta ideal para ganar experiencia ya que en ella podéis encontrar enemigos poco comunes que aportan un buen puñado de XP (puntos de experiencia). Pero id con cuidado porque supone un buen desafío si se intenta superar nada más ser desbloqueada, así que llevad siempre buenos objetos de recuperación y armas poderosas. Por último, tened en cuenta que sólo se puede salir de la mazmorra al final de cada nivel, por lo que vais a tener que luchar un buen rato de seguido sin poder guardar la partida.

Yakuza Like a Dragon
En la Mazmorra Subterránea de Ijincho esperan rivales tan raros como esta Roomba gigante.

Participad en la Arena de Sotenbori

Una vez que hayáis llegado al Capítulo 12 de Yakuza Like a Dragon, desbloquearéis la Arena de Sotenbori. Allí os esperan 30 plantas con enemigos de alto nivel y tras cada combate un suculento premio en forma de armas (algunas de las mejores del juego se consiguen aquí), equipo, objetos poderosos y una buena cantidad de dinero.

Cada cinco plantas se activa un check point que os permitirá empezar desde ahí cuando volváis, así que no estáis obligados a arrancar desde la primera planta cada vez que entráis en la Arena. Superad la Arena tantas veces como queráis nada más desbloquearla y conseguiréis subir el nivel de los personajes y su rango laboral a una velocidad de vértigo. Sin duda, la Arena de Sotenbori es el lugar ideal para adquirir mucho dinero rápido y la experiencia necesaria para hacer frente a los difíciles combates que se avecinan a partir del Capítulo 12.

Yakuza Like a Dragon
La Arena de Combate de Sotenbori sólo está disponible a partir del Capítulo 12.

Superad la Torre Millenium de Kamurocho

Al igual que la Mazmorra Subterránea, La Torre Millenium es un lugar ideal para subir de nivel y de rango labora muy rápido. Por desgracia, no se puede acceder a ella hasta que se haya finalizado la historia principal de Yakuza Like a Dragon. Dicho esto, hay que señalar que aquí no hay puntos de control ni posibilidad de salir.

Una vez se entra la Torre Millenium, hay que superar sus siete pisos del tirón. Por supuesto, los enemigos que os vais a encontrar aquí son los más fuertes y resistentes de todo el título, así que más os vale ir mentalizados de que os va a costar superar el desafío. Eso sí, si lográis superar la torre, la experiencia que habréis ganado será inmensa y habréis subido varios niveles.

Yakuza Like a Dragon
En la Torre Millenium os aguarda el desafío más grande de Yakuza Like a Dragon.

Además, una vez superada, podréis acceder a la Súper Torre Millenium, una versión de esta mazmorra aún más difícil en la que los enemigos pueden mataros de un único golpe si no entráis al máximo de nivel y con el equipo adecuado y en la que os espera un enemigo final muy especial (los seguidores de la saga pueden imaginarse de quién estamos hablando.

Otros métodos para ganar más XP

Por supuesto, no todo va a ser pelear contra enemigos más fuertes que vosotros en Yakuza Like a Dragon. Si queréis ganar experiencia en el título de SEGA sin tener que partiros el lomo contra duros rivales, siempre podéis emplear triquiñuelas. Por ejemplo, podéis beber una lata de bebida kiwami para obtener un plus de XP en los siguientes combates, o ir a restaurantes y probar diferentes combinaciones de platos para obtener el mismo resultado. Por otro lado, algunos accesorios también otorgan un plus de XP, así que buscadlos en vuestro inventario y colocádselos a aquellos personajes que queráis que suban de nivel y de rango laboral más rápido. Claro está, si combináis todo esto con enfrentamientos contra enemigos de alto nivel, la experiencia que conseguís es mayor.

Yakuza Like a Dragon
Una buena comilona puede ayudar a ganar más XP durante los combates.

Y ahora que ya sabéis cómo subir de nivel y de rango laboral rápido a todos los personajes, os recordamos que en nuestra guía de Yakuza Like a Dragon podéis descubrir muchos otros trucos y consejos para avanzar en el juego. Además, no os olvidéis de que ya podéis echar un vistazo a nuestro análisis de Yakuza Like a Dragon para PS4 y Xbox One, en el que encontraréis todas las claves del juego en perspectiva con las anteriores entregas de la saga. Pero si ya habéis dado el salto a la nueva generación de consolas, también os hemos preparado un detallado análisis de Yakuza Like a Dragon para Xbox Series X/S, donde podéis descubrir cuáles son las ventajas que tiene el título en la reciente consola de Microsoft (y próximamente en PS5, cuando se ponga a la venta para dicha plataforma).

Luis López Zamorano

Fiel seguidor de la palabra del Fox God. Dadme un folio en blanco para escribir y me haréis feliz. Doy la turra con mis pasiones desde hace años por internet. Videojuegos, música, wrestling y Japón como estilo de vida.
Cerrar