Cómo subir rápido los rasgos de la personalidad en Yakuza Like a Dragon

Uno de los apartados más importantes de Yakuza Like a Dragon es el de la personalidad de Ichiban Kasuga. El protagonista de la aventura puede mejorar los rasgos de su personalidad a medida que avanza el juego y esto es fundamental para aumentar el nivel de vínculo con los compañeros, con el objetivo de conseguir ataques combinados, y para completar algunas misiones secundarias.

Lograr el máximo nivel (10) de cada aspecto personal de Ichiban puede llevar muchas horas de juego y resultar tedioso si no se sabe cómo hacerlo, pero nosotros estamos aquí una vez más para evitaros problemas. Y es que, hemos decidido ampliar nuestra guía de Yakuza Like a Dragon con un nuevo capítulo en el que os contamos cómo subir rápido los rasgos de la personalidad de Ichiban Kasuga. ¡Vamos allá!

Aprobad los exámenes de Ounabara

La Escuela de Formación Profesional Ounabara de Ijincho permite realizar un total de 21 exámenes para aumentar los rasgos de la personalidad de Kasuga. Superar estos exámenes es la forma más rápida de subir los rasgos de Ichiban en Yakuza Like a Dragon, así que os animamos a intentarlo cuando tengáis un rato libre.

Los exámenes de Ounabara se dividen en distintas categorías y cada una de ellas aumenta unos rasgos diferentes de la personalidad de Ichiban Kasuga en hasta 100 puntos. Por ejemplo, los test de deportes sirven para aumentar la pasión y el carisma; los de estudio del medio criminal aumentan la confianza; los de ciencia animal suben la amabilidad; los de moda el estilo; y los de matemáticas elevan el nivel de intelecto.

Yakuza Like a Dragon
Hay que contestar correctamete a tres de las cinco preguntas para aprobar.

Para aprobar los 20 primeros exámenes sólo hay que pagar la cuota correspondiente para poder realizarlos (50.000 yenes por cada uno) y después contestar correctamente a tres de las cinco preguntas tipo test que se realizan dentro del tiempo estipulado. Al finalizar la prueba, podéis ver el resumen de aciertos y errores, por lo que podéis tomar nota de las respuestas que hayáis fallado. En caso de suspender, siempre tenéis la opción de volver a pagar para repetir el examen, pero tened en cuenta que hay una gran variedad de preguntas, por lo que no se repetirán siempre las mismas así que puede que os toquen otras cinco diferentes (aunque lo normal es que se repitan tres en el segundo intento).

El último examen de todos es el denominado Dominio Ounabara, que resulta ser un mix de preguntas de todos los exámenes anteriores. No es un examen fácil de superar ya que en él no se permite cometer ningún fallo, pero es el que más puntos de personalidad otorga, así que os animamos a intentarlo tantas veces como os haga falta.

Una vez que hayáis aprobado 10 exámenes, conseguiréis el trofeo Titulitis y si superáis los 21 podréis completar una de las relaciones amorosas de Yakuza Like a Dragon, aunque de eso ya os hablaremos en su correspondiente guía en otra ocasión (permaneced atentos).

Yakuza Like a Dragon
Al aprobar un examen, los demás alumnos nos idolatrarán.

Conversad con los compañeros

Yakuza Like a Dragon es un juego sobre la amistad e interesarse por nuestros compañeros de grupo tiene premio. De vez en cuando, cuando se haya conseguido el nivel de vínculo necesario, se puede hablar con un compañero en el Bar Survive. Estas conversaciones, además de contar una historia y aumentar más aún el vínculo del compañero en concreto con Kasuga, sirven para aumentar los rasgos de la personalidad de éste último.

Se puede tener un total de cinco conversaciones con cada compañero y para saber cuándo se pueden activar sólo hay que fijarse en si tienen un bocadillo con un corazón sobre la cabeza cuando entremos al bar. En caso de tenerlo, sólo tenéis que acercaros al compañero, presionar el botón de acción y disfrutar de su conversación. Una vez avanzada la conversación, se os da la opción de intervenir eligiendo una respuesta y dependiendo de la que seleccionéis aumentaréis unos rasgos u otros de la personalidad de Ichiban.

Yakuza Like a Dragon
Las conversaciones del Bar Survive cuentan historias que ayudan a conocer mejor a nuestros compañeros.

Dicho esto, podéis contestar lo que os apetezca en cada ocasión ya que lo único que varía vuestra elección es la respuesta del compañero en ese momento pero no su relación con vosotros ni el desarrollo de su historia particular. Así pues, pensad qué opción puede asemejarse mejor al rasgo que queráis subir en cada momento y elegidla.

Usad artículos especiales

Por último, también existe la posibilidad de utilizar artículos especiales para aumentar los rasgos de la personalidad en Yakuza Like a Dragon. En algunas tiendas (especialmente en las farmacias y en el vendedor del minijuego de las latas) podéis comprar ciertos artículos que otorgan puntos de personalidad. Una vez adquiridos estos productos, sólo tenéis que pausar el juego, seleccionarlos en vuestro inventario de objetos y ver cómo sube el apartado correspondiente de la personalidad de Ichiban.

Además, recorriendo las calles de los tres escenarios del juego podéis encontrar revistas tiradas por la calle o escondidas en maletines y leyéndolas también aumentáis los rasgos de la personalidad de Kasuga. Así que explorad todo lo que podáis y buscad en cada esquina de Ijincho, Sotenbori y Kamurocho.

Yakuza Like a Dragon
En algunas tiendas encontraréis objetos para mejorar los rasgos de la personalidad de Kasuga.

Y ahora que ya sabéis cómo subir rápido los rasgos de Ichiban Kasuga, os recordamos que en nuestra guía de Yakuza Like a Dragon podéis descubrir muchos otros trucos y consejos para avanzar en el juego. Además, no os olvidéis de que ya podéis echar un vistazo a nuestro análisis de Yakuza Like a Dragon para PS4 y Xbox One, en el que encontraréis todas las claves del juego en perspectiva con las anteriores entregas de la saga. Pero si ya habéis dado el salto a la nueva generación de consolas, también os hemos preparado un detallado análisis de Yakuza Like a Dragon para Xbox Series X/S, donde podéis descubrir cuáles son las ventajas que tiene el título en la reciente consola de Microsoft (y próximamente en PS5, cuando se ponga a la venta para dicha plataforma).

Luis López Zamorano

Fiel seguidor de la palabra del Fox God. Dadme un folio en blanco para escribir y me haréis feliz. Doy la turra con mis pasiones desde hace años por internet. Videojuegos, música, wrestling y Japón como estilo de vida.
Cerrar