Guía Resident Evil 2 Remake: cómo aumentar tu inventario con todas las riñoneras

Riñonera en Resident Evil 2 Remake

Ya lo adelantábamos en nuestro análisis de Resident Evil 2: Remake, sobrevivir en Raccoon City en pleno 2019 no es nada sencillo, a pesar de que el juego haya remozado alguno de sus aspectos en el departamento de las mecánicas de juego respecto a la entrega original. Es precisamente por eso que necesitarás disponer de un inventario más amplio si quieres ser capaz de escapar con vida de Raccoon City. Es por eso que hoy te indicaremos dónde encontrar todas las riñoneras para disponer del inventario más amplio que puedes conseguir en el juego.

Cómo aumentar tu inventario

Para aumentar la capacidad de tu inventario necesitarás riñoneras. Estas riñoneras se encuentran esparcidas por distintas habitaciones y lugares de Raccoon City, y dar con las seis que hay en total no es una tarea fácil, pero sí que merecen la pena y el esfuerzo que cuesta encontrarlas. De esta forma podrás llevar muchos más objetos contigo y no necesitarás pensar constantemente en cuáles habrás de dejar en las cajas habilitadas para ello. Eso significa que tendrás más sitio para armas, munición y objetos curativos e importantes.

Detalles a tener en cuenta

  • Cada riñonera que consigas aumentará dos espacios en la capacidad total de tu inventario.
  • Si consigues las 6 riñoneras disponibles aumentarás 12 espacios en el inventario.
  • Las riñoneras no varían de posición, siempre estarán en el mismo lugar juegues con el personaje que juegues.
  • Si empiezas una partida nueva, tendrás que volver a conseguir todas las riñoneras.

Trofeos que logras por encontrar riñoneras

Si eres de los que les gusta lograr todos los trofeos y completar el juego al 100%, te alegrará saber que la búsqueda de las 6 riñoneras te dejará dos logros que premian tu esfuerzo:

  • Bolsillos extra: lo conseguirás por aumentar la capacidad del inventario.
  • Insondable: lo conseguirás por ampliar la capacidad del inventario al máximo.

Dónde encontrar todas las riñoneras de Resident Evil 2: Remake

A continuación verás los lugares en los que puedes encontrar cada una de las 6 riñoneras y te ofrecemos más detalles concretos para que dar con ellas sea un poco más fácil. ¡A por ellas!

1. Oficina oeste (comisaría de policía 1ª planta)

Para encontrar la primera riñonera, tendrás que buscar dentro de la caja de seguridad que se encuentra en la 1ª planta de la comisaría de policía, en el ala oeste de la misma. Necesitarás un código para poder abrirla, pero gracias a nosotros no tendrás que encontrarlo por ti mismo, es el siguiente: 9 Izquierda, 15 Derecha y 7 Izquierda.

La riñonera 1 de Resident Evil 2: Remake

2. Almacén oeste (comisaría de policía 3ª planta)

La segunda riñonera también se encuentra en el ala oeste de la comisaría de policía, pero en el almacén que hay situado en la 3ª planta. La riñonera se encuentra encima de una mesa dentro del almacén, al que se llega cruzando una estatua de una doncella para la que necesitas activar el bloque de C4 (explosivos).

La riñonera 2 de Resident Evil 2: Remake

3. Habitación de salvado

Podrás acceder a esta habitación tras tu primer encuentro con William Birkin, solo tendrás que buscar en la taquilla que hay cerca de la máquina de escribir localizada la habitación de los operadores.

La riñonera 3 de Resident Evil 2: Remake

4. Comisaría de policía (llave de diamante)

Conseguir esta riñonera es un poco más complicado, pues solo será accesible una vez regreses a la comisaría con la llave de diamante. Necesitarás abrir dos cajas fuertes que te darán los objetos que precisas para abrir el armario de la sala del depósito de seguridad:

  • Caja de seguridad portátil 1: estación de policía 2ª planta: en la esquina del vestuario que está lleno de vapor. Ingrese los botones en el orden correcto para obtener la primera pieza de repuesto.
  • Caja fuerte portátil 2: oficina S.T.A.R.S.: pasa a través de la puerta de la llave de diamante, para encontrar la segunda caja fuerte con la segunda pieza de repuesto.

Cuando hayas logrado abrir las dos, usa los objetos conseguidos para luego introducir el código 203 en el armario mencionado anteriormente.

La riñonera 4 de Resident Evil 2: Remake

5. Cuarto de trabajo (alcantarillas)

La quinta riñonera se encuentra en las alcantarillas, más concretamente, en su cuarto de trabajo. Está justo al lado oeste y te puedes guiar (haz memoria) yendo en esa dirección desde el lugar en el que obtienes una pieza de ajedrez cuando el puente desaparece. Para llegar a esta habitación necesitas emplear una manivela en forma de T y coger un ascensor. Una vez lo hayas logrado, dirígete a la mesa que está al lado de la puerta y allí verás la ansiada riñonera. No será difícil dar con ella, pues basta con seguir el hilo y las indicaciones de la trama.

Riñonera 5 de Resident Evil 2: Remake

6. Sala de descanso (laboratorio)

Finalmente, la sexta riñonera se ubica en el laboratorio, en su sala de descanso. Para poder cogerla vas a necesitar primero el modulador de señales con el que puedes desbloquear las cápsulas. En cuanto lo tengas, procede a abrirlas y verás que la riñonera se encuentra dentro de una de ellas.

Riñonera 5 de Resident Evil 2: Remake

¡Inventario al máximo!

Recuerda que conseguir todas las riñoneras en Resident Evil 2: Remake te dará más ventaja a la hora de sobrevivir ya que, si las encuentras todas, tendrás hasta 12 huecos adicionales para llevar todo lo que te haga más falta. Además, tendrás la posibilidad de conseguir dos logros al hacerte con la primera y al completar la búsqueda cuando encuentres la última riñonera. Así que no nos digas que es un esfuerzo que no merece la pena.

Te recomendamos

Compra Resident Evil 2: Remake para PS4 en Amazon
Compra Resident Evil 2: Remake para Xbox One en Amazon
Compra Resident Evil 2: Remake para PC en Instant Gaming

Mario Arias

Recolector incansable de contenedores de corazón y piezas de la Trifuerza, emisario de la Diosas en la Tierra de Hyrule y adorador de la Luz de la Espada Maestra. Me defino como Nintendero de corazón y Tolkiano de-mente. Studio Ghibli es mi religión.
Cerrar