Harry Potter: Wizards Unite: todo lo que debes saber para empezar a jugar

consejos para el juego

Es momento de iniciar una nueva aventura con Harry Potter: Wizards Unite, el nuevo juego de Niantic basado en realidad virtual. A pesar de que tenga una dinámica parecida a la de Pokémon GO, es muy diferente por todas las cosas nuevas que ofrece, ya que se basa en el mundo mágico de Harry Potter. El objetivo principal del juego es evitar que los muggles se enteren de que existe la magia, así que tendremos que buscar objetos perdidos y enfrentarnos a magos poderosos o bestias mágicas.

El juego es muy intuitivo, pero hay algunas cosas a las que debemos prestarle mucha atención al momento de realizar actividades en el mundo mágico. A medida que avancemos, nos iremos convirtiendo en un mago poderoso con habilidades especiales que se dividirán entre varias profesiones, esto es algo que tendrá mucha importancia durante todo el juego. Si eres nuevo en Harry Potter: Wizards Unite y no sabes mucho sobre el juego, no tienes de qué preocuparte, a continuación te mostraremos una guía de iniciación para que hagas todo al pie de la letra.

Cómo elegir la varita mágica y la casa de Hogwarts

varitas y personalizacion

Si quieres convertirte en un verdadero mago, al principio puedes llenar el formulario que te permitirá elegir y personalizar tu varita mágica. Podrás escoger entre varios tipos de madera, esencias, longitud y flexibilidad para que se adapte a tus mejores gustos. Por otra parte, en este apartado también puedes elegir tu casa de Hogwarts. Para poder hacerlo, debes pulsar en el ícono de mago que está en la parte inferior derecha de la pantalla, esto enseguida te llevará al formulario que debes llenar para personalizar todos los datos de tu mago.

¿Cuál es la mejor profesión?

la mejor profesión de todas

El próximo paso a seguir, es llegar al nivel 6 de Harry Potter: Wizards Unite para desbloquear las profesiones. En el juego existen 3 tipos de ellas, cada una otorga distintas habilidades que se irán desarrollando a medida de que ganemos experiencias. Las profesiones son las siguientes:

  • Auror: desarrolla habilidades de defensa contra las artes oscuras, utiliza hechizos muy poderosos para poder enfrentarse a los magos malignos que recorren las ciudades y fortalezas. Además, tiene ventaja sobre los Mortífagos y es vulnerable a los ataques de las bestias del mundo mágico. El mentor de esta profesión es Harry Potter.

  • Profesor: consigue habilidades de conocimientos mágicos que permiten obtener mejoras de hechizos más desarrollados. Cuenta con características de defensa y ofensa moderadas con ventaja sobre las curiosidades, pero débil frente a las fuerzas oscuras. El mentor de esta profesión es Minerva McGonagall.

  • Magizoólogo: especializados en los conocimientos de las bestias del mundo mágico, cuenta con la habilidad de curarse tras recibir daños considerables. Tiene hechizos especiales que le dan ventaja sobre las bestias mágicas, pero se vuelve vulnerable frente a Curiosidades. El mentor de esta profesión es Rubeus Hagrid.

Entonces, ¿cuál sería la profesión ideal para ser el mejor mago? Cada una de estas profesiones cuenta con ventajas y desventajas que juntos forman el equipo ideal. La elección que elijas dependerá del tipo de juego que quieres tener, aunque los más recomendables son los Magizoologos y Aurores, ya que estos tienen enfrentamientos seguidos con enemigos de su clase.

Establecimientos: Fortalezas, Posadas e Invernaderos

fortalezas, posadas e invernaderos

Harry Potter: Wizards Unite también cuenta con establecimientos en los que se realizarán distintas actividades como las Poképaradas o Gimnasios de Pokémon GO. En este caso, el juego ofrece 3 distintos establecimientos que le darán sentido al juego, a continuación te los explicaremos:

  • Posadas: son comunes en ciudades y parques, en estos lugares puedes recargar tu energía mágica para poder seguir haciendo actividades en el juego como los enfrentamientos. Aquí los detectores oscuros juegan un papel importante, ya que se pueden colocar en posadas para generar enfrentamientos contra enemigos.

  • Invernaderos: se consiguen mayormente en ciudades y puedes obtener ingredientes de ellos para poder crear pociones mágicas.

  • Fortalezas: son los establecimientos más grandes del juego donde puedes iniciar combates difíciles contra los enemigos más poderosos. Cuenta con distintos niveles de cámaras que se irán desbloqueando dependiendo del resultado de las batallas anteriores. También puedes formar parte de un equipo para las batallas más complicadas, donde influirá mucho el tipo de profesión que haya elegido cada integrante. Para poder entrar en una fortaleza debes conseguir una Piedra Rúnica.

¿Cuáles son los Tipos de hechizos?

expecto patronum hechizos del juego

En las misiones tendremos que realizar distintos hechizos que dependerán de la situación en la que nos encontremos, como enfrentamientos, apoyos, búsquedas y otros factores. Un buen mago y aficionado de la franquicia debe saber qué hechizos se utilizan en el juego, y son los siguientes:

  • Arresto Momentum: minimiza la velocidad de un objeto para que sea lento.

  • Alohomora: permite abrir objetos desbloqueables, puertas y ventanas.

  • Accio: encanta un objeto para que levite hasta el mago para aplicar una acción.

  • Aguamenti: permite lanzar agua desde la varita mágica.

  • Arresto Momentum: Te ayuda reducir la velocidad de un objeto.

  • Bombarda: realiza una pequeña explosión que se utiliza en objetos bloqueados con candados.

  • Diffindo: permite cortar objetos a la mitad.

  • Expecto Patronum: se utiliza para espantar a los dementores.

  • Perno de combate: se utiliza para atacar o contraatacar.

Estos son los hechizos que se pueden hacer en Harry Potter tiene actualmente, a medida que avancemos en el juego se podrán mejorar todos los encantamientos del personaje.

Consejos para ser el mejor en los enfrentamientos de criaturas y magos

consejos para ser más rápido con los hechizos

En los enfrentamientos influyen varios factores que el jugador debe tener en cuenta, uno de ellos es la velocidad. Al momento de realizar ataques se generan varias siluetas y pulsaciones en pantalla que debes seguir, estas deben hacerse lo más rápido posible para que el enemigo no obtenga ventaja en la batalla. Estos son algunas recomendaciones que puedes seguir para ser más rápido en los enfrentamientos:

  • Tocar la pantalla a tiempo: no lo hagas antes, ni dures mucho en reaccionar, es importante que estés atento a las cosas que aparecen en pantalla para que seas rápido y preciso. Si actúas antes de lo que debes o sigues las siluetas a medias, el juego lo registrará como un mal movimiento.

  • Ten cuidado conn las pulsaciones: además de siluetas, hay botones que aparecerán a veces, estos deben ser presionados por un corto tiempo, el tiempo de reacción dependerá de la ejecución del hechizo, así que no debes fiarte del tiempo cuando se trata de botones.

  • Utiliza pociones para ser más rápido y fuerte: si ya cuentas con los ingredientes necesarios para crear pociones que potencien tus habilidades, no olvides en utilizarlas si el enemigo está obteniendo ventaja.

Misiones

consejos para asignaciones

Existen varios tipos de misiones que debes hacer para poder avanzar en el juego, estas se dividen en 4 y cada una de ellas otorgan grandes recompensas:

  • Asignaciones Diarias: se recomienda hacer estas todos los días, ya que son las más fáciles y al completarlas se obtienen buenas recompensas.
  • Asignaciones Especiales: son las que llevan más tiempo, pero dan recompensas de gran escala.
  • Logros: con los logros se obtienen varios tipos de recompensas.
  • Asignaciones de fuerzas especiales: se desbloquea en el nivel 3 y se pueden hacer misiones de recuperables mágicos.

Pociones

cómo utilizar pociones

Las pociones son unos de los objetos más importantes del juego, sirven como potenciadores o bonus para los enfrentamientos y las demás misiones. Estas están disponibles a partir del nivel 4 y se pueden obtener con ingredientes o comprando en el Callejón Diagon.

Ingredientes

como conseguir más ingredientes

Como ya hemos mencionado, los ingredientes se utilizan para crear pociones, existen una gran variedad en el mundo mágico. Estos se consiguen dependiendo de los lugares, las condiciones climáticas, temperatura y ciclo noche/día. Si estás buscando algo en específico, tendrás que ver sus características para saber cómo y dónde puedes encontrarlo.

Registros

qué son los registros en harry potter wizards unite

Los registros son todas las cosas que has conseguido a lo largo de tus búsquedas y enfrentamientos. En pocas palabras es como un libro de coleccionables que cuando se completan páginas, se obtienen grandiosas recompensas. El registro se divide en 4 con subdivisiones dependiendo de la clase de encuentro:

  • Exploración.
  • Desafíos.
  • Misterios.
  • Eventos.

Callejón Diagon

cosas que se pueden obtener en el callejón diagon

En el Callejón Diagon podrás comprar todos los recursos que necesites como pociones, ingredientes, sabihondos y monedas. Es complicado conseguir dinero para comprar en esta tienda, por eso es importante que solo recurras a este apartado cuando lo necesites de verdad. Puedes acceder al callejón desde la pantalla principal en la esquina superior izquierda, o desde la Bóveda de objetos.

¿Estás listo para emprender una nueva aventura? Si tienes dudas puedes dejarlas en los comentarios.

Pedro Venegas

Músico. Amante de los videojuegos y móviles. Aficionado a todo lo que tenga que ver con Marvel, y loco por las series y películas.
Cerrar