Qué es el progreso del personaje en New World

En New World los jugadores enfrentan los peligros que encierra la isla Aetérnum, en una lucha por su propia supervivencia, los usuarios afrontan diferentes desafíos, cuyas recompensas les permite subir de nivel y aunque el título no cuenta con clases especiales, sí posee una progresión que determinan la habilidad y el desempeño del personaje. Por ello, en este apartado de nuestra guía completa de New World, te contamos cómo funciona la progresión del personaje.

¿En qué consiste la progresión del personaje?

Al subir de nivel en New World, los personajes acceden a un sistema de progresión sin clases, que permite a los jugadores especializarse y desarrollar su propio camino en el juego. Esta forma fue incluida gracias a los desarrolladores, quienes querían darle mayor libertad a los usuarios.

El método comprende tres categorías, la primera son los atributos los cuales inciden en el poder del personaje. Engloba un conjunto de habilidades que van desde la clásica Fuerza, Destreza e Inteligencia, hasta uno llamado Constitución; dependiendo de las mejoras que realice el jugador, desarrolla un mejor desempeño en algunas tareas que en otras.

progreso personaje new world
Progreso del personaje en New World.

La segunda se concentra en las habilidades de oficio, estas son diferentes a las del combate, pero sirven para el manejo de los recursos. Para dominarlo se mejora la recolección, refinamiento o fabricación; cada uno cuenta con 5 tipos de competencias y dependiendo de la elegida, el jugador puede ser desde un minero hasta un curador.

Finalmente, el dominio de las armas es otro aspecto importante. Cada equipo del título cuenta con dos árboles de habilidad que establece su rendimiento, algunas de ellas requieren las dos mejoras mientras que otras solo necesitan una. Cabe destacar que pagando una cuota el jugador puede volver a configurar su árbol de maestría.

Adrian Carrillo

Amante de la tecnología y la innovación. Conocimientos en SEO y redacción de alta calidad.
Cerrar