De qué trata el sistema de combate Unique Action en New World

New World es el primer éxito de Amazon que ha alcanzado fama internacional y es que, tras su lanzamiento, el título ha estado en el foco de la comunidad de gamers. Sobre todo por la forma de su diseño, un sistema sin clases basado en la acción única, la cual es clave de su éxito y en nuestra guía completa de New World, les explicamos en qué consiste este sistema.

¿En qué consiste el sistema Unique Action?

New World cuenta con un sistema que lo distingue de otros títulos MMO. Esto es debido a que su enfoque se encuentra en la acción y para ello, el equipo de desarrolladores ha preferido concentrarse en enfatizar la jugabilidad y el movimiento del jugador en el momento en que apunta, se posiciona y ejecuta determinada tarea.

Al estilo de The Elder Scrolls Online y Guild Wars 2, este videojuego deja a un lado el sistema de enfoque y opta por utilizar la tecla Tab; la cual le permite utilizar este sistema enfocado directamente en la acción que inclusive, ha ido marcando tendencia en varios títulos de este género durante los últimos años.

De hecho hasta los momentos, tanto en sus pruebas betas como en el lanzamiento oficial, el juego ha demostrado el buen funcionamiento de este sistema. Aunque no está basado en clases, sí cuenta con un método que permite que los jugadores aumenten el nivel de sus personajes a través de distintos atributos no definitivos.

Este tipo de combate de tiempo real es una gran apuesta por parte del equipo desarrollador; el cual está encargado de tomar esta clase de decisiones y aunque al principio parece complicado, todo es cuestión de acostumbrarse a las funciones que ofrece el sistema.

Adrian Carrillo

Amante de la tecnología y la innovación. Conocimientos en SEO y redacción de alta calidad.
Cerrar