Guia para usar correctamente todas las armas de Fortnite

Unos de las características que hace que Fortnite sea un juego realmente atractivo, es la cantidad de armas que posee, las cuales están pensadas para situaciones determinadas y diferentes estilos de juego. Por este motivo, muchos gamer siguen prefiriendo a Fortnite por delante de otros títulos.

En esta ocasión te mostraremos una guía de cómo usar cada una de las armas que puedes encontrar en el juego. Es importante destacar que no todas las armas se encuentran como un loot normal. Por ejemplo, para conseguir las armas míticas deberás completar ciertos desafíos, los cuales cambian todas las temporadas.

Calidad

Si bien todas las armas tienen un daño predeterminado, este puede cambiar según la calidad del arma. Estos niveles de calidad los podemos diferenciar por el color del ítem:

  • Gris: Común
  • Verde: Poco común
  • Azul: Rara
  • Púrpura: Épica
  • Naranja: Legendaria
  • Dorada: Mítica

Alerta: aunque el arma sea épica, esto no quiere decir que sea perfecta. Cada uno de los modelos de armas tiene sus desventajas y ventajas. El arma si mejorará considerablemente dependiendo del color, pero esto no la hará perfecta.

Picos

Los picos son el arma básica con el que todos los jugadores inician. Si bien puedes cambiar su skin esto no aumentará el daño base que es de apenas 20 puntos. La función del pico es recolectar materiales y destruir estructuras, pero siempre podrás usarlo para darle el último golpe a un enemigo en caso de no tener munición. Al golpear con el pico, debes recordar que el daño causado a un enemigo será el mismo independientemente si lo golpeas a la cabeza o alguna otra parte del cuerpo.

Pistolas

Es muy importante que domines todas las pistolas, ya que es muy probable que al principio de la partida no puedas lootear un arma y solo dispongas de una pistola. En esta categoría suele destacar la pistola con silenciador, ya que te permitirá dispararle a tu enemigo sin que éste se dé cuenta, dándote unos segundos valiosos. Por otro lado, si consideras que tienes un disparo limpio y un buen aim, la mejor opción sería el revolver o pistola pesado, dado el gran daño que estos suelen hacer.

Subfusiles

Si bien los subfusiles presentan mucha deficiencia a media y larga distancia, son ideales para derribar enemigos a corta distancia. Su cadencia de tiro también suele destacar frente a otras armas, por lo que son una buena opción para las personas que no tienen un buen manejo de su aim.

Escopetas

Este tipo de armas no está hecho para todos, tiene mala cadencia de disparos y también cargadores con poca munición. Además, prácticamente no sirven a larga distancia. A pesar de todos estos aspectos negativos, este tipo de armas suelen marcar la diferencia entre un jugador promedio y uno top. A corta distancia son inigualables ya que solo necesitas acertar uno o dos disparos para derribar al enemigo.

A pesar de que estas armas están pensadas para ser usadas a corta distancia, los jugadores con excelente aim las suelen usar a media distancia. De esta manera, obtienen resultados muy favorables dado el daño que estas causan. Esta no es una opción recomendable ya que se requiere un aim realmente preciso. Así que, si no eres LOLiTO, Ninja o Tfue mejor ni lo intentes.

Fusiles de asalto

Este tipo de armas son muy versátiles, ya que a mediana distancia son perfectas y con un poco de práctica serás totalmente capaz de usarlas a larga distancia. Puedes mejorarlas colocándoles los accesorios de tu preferencia, ya sea para ganar estabilidad y cadencia de tiro o para aumentar el daño y alcance. El único aspecto negativo de este tipo de armas es que a corta distancia tiene todas las de perder, dado que su cadencia de disparo es muy inferior a la de los subfusiles. Sin embargo, esta desventaja la puedes solucionar si eres un constructor rápido, ya que esto te permitirá ganarle altura a tu enemigo y por consiguiente ya estará a una distancia donde el rifle te de nuevamente la ventaja. Si quieres aprender a construir más rápido, te recomendamos leer la siguiente guía de cómo construir más rápido..

Rifles de francotirador

Una de las armas más difíciles de usar son los rifles de precisión o francotirador. Tienen mala cadencia de tiro, son pésimos a corta distancia y no son fáciles de encontrar. A pesar de esto, si le dedicas el tiempo necesario a practicar con este tipo de armas, puedes llegar a ser una pieza clave en tu squad. Es recomendable acompañar estas armas con un subfusil o escopeta, en caso de que algún enemigo te llegue a sorprender a corta distancia.

Ametralladoras

El uso de este tipo de armas es recomendable solo en ciertas circunstancias. A corta distancia solo servirá si logras tomar por sorpresa a tu enemigo, en ese caso podrás pulverizar a tu enemigo en una lluvia de balas. En caso contrario, tendrás todas las de perder dada su mala precisión.

También puedes llegarle a sacar mucha ventaja a una ametralladora si estás jugando a dúo o en squad, ya que esta arma te permitirá crear una cortina de balas que tu enemigo no podrá ignorar. Esto les permitirá a tus compañeros posicionarse mejor para liquidar a tus enemigos. Por otro lado, también es efectiva para eliminar las construcciones enemigas.

Lanzagranadas y bazucas

Unas de las armas con más capacidad destructiva en todo el juego son el lanzagranadas y los lanzamisiles. Al igual que las ametralladoras ligeras, este tipo de armas no pasan desapercibidas, puedes aprovechar esto para crear pánico entre los enemigos y luego liquidarlos con algún rifle de precisión o escopeta.

Otra manera eficaz de usar este tipo de armas, es hacerlo en lugares cerrados, ya que a pesar de que esta posee un retraso al momento de lanzarla, el enemigo no podrá hacer mucho si se encuentra adentro de un edificio. También sirven para derribar estructuras enemigas, pero dado el retraso al disparar debes asegurarte de que ningún francotirador este al acecho ya que estarás expuesto unos segundos.

Cerrar