Cómo saber los IV de los Pokémon en Pokémon Espada y Escudo

Grookey y un Entrenador Pokémon

No hay nada como un buen juego Pokémon para divertirse de lo lindo y Espada y Escudo son dos títulos de la famosa saga RPG de Game Freak realmente entretenidos, esenciales para cualquier fan de la franquicia que se precie. Además, están llenos de nuevas criaturas que atrapar, entrenar y evolucionar para conseguir el equipo perfecto con el que siempre has soñado. Como Entrenador Pokémon, has de saber que los datos IV son esenciales para conseguir el mejor Pokémon posible.

Así puedes consultar los IV de tus Pokémon en Espada y Escudo

IV del Pokémon Machop

Si te preguntas cómo puedes calcular los IV de cada Pokémon de una forma sencilla, has de saber que estás de enhorabuena pues en Pokémon Espada y Escudo también tiene un sistema bastante simplificado para hallarlos, pero antes de nada necesitarás cumplir con una serie de condiciones indispensables.

  • Antes de nada, es necesario que completes la historia de Pokémon Espada y Escudo y no será suficiente con superar los desafíos en todos los Gimnasios Pokémon y derrotar a cada uno de sus Campeones. Es también necesario que superes la historia adicional tras los créditos, obteniendo el pase a Torre Batalla en Ciudad Puntera.

  • Una vez que hayas cumplido con esta condición, apúntate al torneo hablando con la chica del mostrador de la izquierda, necesitas superar 6 combates Pokémon con 3 de los tuyos (recuerda que estarán a nivel 50), así que escoge sabiamente.

  • Una vez superado este desafío, tu rango ascenderá a 4 en la Torre Batalla y tendrás acceso a una función denominada Juez de Pokémon Espada y Escudo. Esta es una opción a la que se puede acceder desde el menú y que está disponible en todo momento, también puedes acceder a ella pulsando sobre el boton «+» sobre cada Pokémon para obtener la información.

Y eso es todo, como puedes observar, conocer los IV de cada Pokémon es muy sencillo y requiere de muy poco esfuerzo para que puedas concentrarte en lograr los Pokémon más perfectos que se pueden tener.

Otras guías de Pokémon Espada y Escudo que te pueden interesar

Mario Arias

Recolector incansable de contenedores de corazón y piezas de la Trifuerza, emisario de la Diosas en la Tierra de Hyrule y adorador de la Luz de la Espada Maestra. Me defino como Nintendero de corazón y Tolkiano de-mente. Studio Ghibli es mi religión.
Cerrar