Cómo capturar a Butterfree en Pokémon GO

Butterfree es uno de los Pokémon del tipo Bicho y Volador, que puede ser obtenido en Pokémon GO. Tiene un rango de captura del 10% y su tasa de huida es solo del 6% por lo cual, es un Pokémon que no es muy difícil de atrapar. Sin embargo, en este apartado de nuestra guía completa de Pokémon GO, les damos algunos consejos para asegurar su captura.

¿Cómo vencer a Butterfree en Pokémon GO?

Butterfree pertenece a la región Kanto, los cuales representan la primera generación; debido a su naturaleza generalmente se encuentra cerca de granjas, campos, parques, patios y bosques. Para enfrentarlo y posteriormente capturarlo, no es necesario contar con pokémones extremadamente poderosos, basta con tomar en cuenta sus fortalezas y debilidades.

Debido a que es un Pokémon que posee doble elemento, Bicho y Volador, sus ataques son devastadores para las especies que son del tipo Planta, Bicho, Lucha y Psíquico. Sin embargo, es vulnerable a los movimientos del tipo Eléctrico, Fuego, Hielo, Roca y Volador; siendo estos, sus mejores contrincantes.

pokemon butterfree pokemon go
Estadísticas de Pokémon Butterfree en Pokémon GO.

Los pokémones del tipo Roca tienen un índice de daño del 256%, por lo cual son los oponentes ideales para enfrentar a Butterfree. Entre las mejores opciones esta Rhyperior, Therrakion, Golem, Aerodactyl, Aggron y Tyranitar; pero el más recomendado es Rampardos pues con sus movimientos de Antiaéreo y Avalancha, puede tener una efectividad del 100%.

Por otra parte, hay que tomar en cuenta que las probabilidades de conseguirlo en su estado salvaje, es realmente bajo. Por ello, su rango de captura es solo del 10 % aunque gracias a que su tasa de huida es solo del 6%, es muy posible que si lo consigues puedas capturarlo. Cabe destacar, este Pokémon también se encuentra disponible en su versión shiny.

Adrian Carrillo

Amante de la tecnología y la innovación. Conocimientos en SEO y redacción de alta calidad.
Cerrar