Cómo capturar a Weedle en Pokémon GO

Weedle es una de las especies de Pokémon GO que puede ser capturado en su forma salvaje, debido a su naturaleza, generalmente se encuentra alrededor de granjas, campos y parques. Sin embargo, para atraparlo es necesario que primero lo debilites en combate y por ello, en este apartado de nuestra guía completa de Pokémon GO, te damos algunos consejos para que logres capturarlo.

¿Cómo derrotar y capturar a Weedle?

Weedle es un Pokémon de la región Kanto que posee doble elemento, Bicho y Veneno, los cuales lo hacen resistente ante los ataques de su misma especie y aquellos del tipo Hada, Lucha y Planta.

Por ello, si deseas enfrentarlo en combate con la esperanza de poder atraparlo, lo ideal es que tomes en cuenta su vulnerabilidad ante los ataques de los pokémones tipo Fuego, Psíquico, Volador y Roca; los cuales tienen un índice de daño del 160% y son sus mejores contrincantes.

Los Pokémon más recomendados son los del tipo Psíquico, pues estos pueden alcanzar un 100% de efectividad en sus ataques. Las mejores opciones de este tipo son Deoxys, Mewtwo, Hoopa (Unbound), Calyrex (Shadow Rider) y Alakazam. No obstante, hay que tomar en cuenta que los Pokémon Psíquicos son vulnerables a sus ataques del tipo Bicho.

pokemon weedle pokemon go
Pokémon Weedle en Pokémon GO.

Otros oponentes a considerar son los Pokémon del elemento Fuego, los cuales resisten más sus ataques, pero tienen una efectividad más baja. Los más destacados dentro de este grupo son: Volcarona, Darmanitan (Standard) y Moltres. Sin embargo, otros Pokémon con doble elemento, como Chandelure y Reshiram, también son buenas opciones.

Cabe destacar que tiene un rango de captura del 40%, razón por lo cual es bastante común encontrarlo, pero a pesar de lo anteriormente expuesto, hay que tener cuidado, ya que su tasa de huida es del 20%.

Adrian Carrillo

Amante de la tecnología y la innovación. Conocimientos en SEO y redacción de alta calidad.
Cerrar