Cómo conseguir a Articuno en Pokémon GO

Dentro de Pokémon GO, puedes encontrar Pokémones legendarios como el conocido Articuno, el cual junto a Zapdos y Moltres; forma parte del Trío de las Aves que proviene de la región Kanto.

Este Pokémon de la primera generación, fue uno de los primeros en sumarse a este título de Niantic, pero también se ha mantenido como uno de los más difíciles de conseguir. En nuestra guía completa de Pokémon GO, encontrarás todo sobre Articuno y otros pokémos legendarios.

¿Cuándo puedo conseguir a Articuno en Pokémon GO?

Articuno es del tipo Hielo/Volador, pero solo es posible encontrarlo al completar actividades y durante un tiempo determinado. Este Pokémon ha estado en diferentes ocasiones en Pokémon GO y es que por su condición legendaria y debido a las constantes actualizaciones; su obtención varía entre eventos, Incursiones o investigaciones de campo y especiales; en las cuales se recibe como recompensa.

articuno atrapado pokemon go
Articuno capturado em Pokémon GO.

La última vez que estuvo disponible su captura fue en la misión especial dedicada al Team Go Rocket: Cuánto más alto vuelan; donde fue transformado a su versión oscura por el jefe Giovanni, siendo Articuno su Pokémon legendario correspondiente al mes de marzo. Además, en ella también había posibilidades de encontrar su versión shiny.

Anteriormente, fue jefe de las incursiones de cinco estrellas durante el mes de marzo. Este Pokémon también apareció en el evento dedicado a la celebración de la región Kanto en el mes de febrero, el cual fue realizado con motivo del 25 aniversario de la saga.

Si tienes la oportunidad de enfrentarlo, recuerda que por su tipo es muy fuerte contra los pokémons Bicho, Planta y Tierra. Pero es vulnerable a los ataques de los elementos Eléctrico, Fuego, Acero y Roca; siendo este último la mejor opción. Así que anímate, porque valdrá la pena conseguirlo.

Adrian Carrillo

Amante de la tecnología y la innovación. Conocimientos en SEO y redacción de alta calidad.
Cerrar