Consejos para conseguir Pokémon Shiny en Pokémon GO

Desde 2017 los entrenadores de Pokémon GO pueden conseguir la versión shiny (Varicolor o Brillante) de diferentes especies del videojuego. Siendo estos pokémones entre los más codiciados, raros y difíciles de conseguir debido a su baja probabilidad de aparición. Son aleatorios y se consiguen en la eclosión de huevos, incursiones, de forma salvaje, completando tareas de investigación o en fechas especiales.

En este apartado de nuestra guía completa de Pokémon GO, podrás conocer todo sobre los Pokémon shiny.

¿Dónde conseguir Pokémon Shiny?

Cada método tiene su propia probabilidad de aparición para esta variedad de Pokémon, siendo las más posibles en eventos (1/25), investigaciones (1/10) e incursiones (1/20). Lo único que puedes hacer para atraparlos es aprovechar estas probabilidades y así reducir el tiempo para obtener alguno, pero recuerda que algunos son temporales.

Entre los disponibles en el juego están Bulbasaur, Weedle, Ekans, Poliwag, Onyx, Dratini, entre otros. Se obtienen mediante huevos, de forma salvaje o en tareas de investigación, pero cabe destacar, que el mapa no indica si es una versión shiny por lo cual deberás mantenerte intentando.

magikarp shiny pokemon go
Magikarp Shiny en Pokemon GO.

También puedes acceder a algunas especies shiny en las investigaciones como: la magistral Todos en uno n°151, donde puedes conseguir a Mew; la investigación de campo del mes de abril otorga a Frillish y con la especial «Cuanto más alto vuelan». También hay posibilidades de obtener a Zapdos Oscuro en este tipo de investigación.

Además en el evento New Pokémon Snap, que tiene inicio a partir del 30 de abril podrás encontrar a Smeargle y Meltan en su forma shiny.

Finalmente, el 27 de abril el protagonista del día será Finneo y en las incursiones de nivel 5 encontrarás al Trío de las Nubes; los cuales pueden salir en su forma shiny.

Adrian Carrillo

Amante de la tecnología y la innovación. Conocimientos en SEO y redacción de alta calidad.
Cerrar