Cosas que debes saber de Pokémon GO

Desde hace casi cinco años fue estrenado el reconocido juego Pokémon GO, un auténtico fenómeno que generó más de mil millones de descargas y superó los 200 millones de usuarios. El videojuego pasó a la historia por ser capaz de superar no solo a su competencia, sino también a aplicaciones como Tinder e Instagram; incluso llegó a codearse con la red social Twitter. A continuación te indicamos algunas cosas que debes saber de Pokémon GO.

Desarrollo del juego

Creado por la compañía estadounidense Niantic Inc. y distribuido por Nintendo, para dispositivos Android e iOS, el juego ofrece una gran experiencia debido a su combinación entre la geolocalización mediante GPS, y la posibilidad de ubicar lugares reales a través de una realidad aumentada donde se combinan elementos físicos y virtuales.

La idea surgió de la colaboración entre Pokémon Company y Google Maps, como una broma para el día de los inocentes, pero debido a su alta receptividad, fue consolidado y lanzado oficialmente el 6 de julio de 2016.

cosas que debes saber pokemon go
Pikachu Libre en Pokémon GO

Un fenómeno de impacto social

La aplicación consiste en buscar, atrapar y coleccionar a los conocidos Pokémon, la finalidad es adiestrarlos para conseguir el control de bases y ganar recompensas. Esta modalidad permite tener a los jugadores interacciones sociales en tiempo real, lo cual ha causado una revolución que ha servido de inspiración para otros títulos.

Su alcance ha llegado al punto de influir en el comportamiento individual y en la economía real, son numerosos los casos que se han reportado donde las personas buscan beneficios a través de la aplicación. Establecimientos, vendedores, taxistas y otros más; han comenzado a ofrecer servicios especiales para usuarios activos, sin embargo también se han generado situaciones de robo, lesiones e incluso muertes que han terminado siendo atribuidas al juego.

Adrian Carrillo

Amante de la tecnología y la innovación. Conocimientos en SEO y redacción de alta calidad.
Cerrar