Cómo derrotar a Groudon en Pokémon GO

En Pokémon GO el legendario Groudon es uno de los misteriosos Pokémon perteneciente al trío de elementales de la tercera generación; en este caso el dueño y protector de la tierra, por lo que tiene una rivalidad marcada con Kyogre. Es considerado uno de los más fuertes Pokémon del tipo tierra y es por ello que en este apartado de nuestra guía completa de Pokémon GO te decimos cómo derrotar a Groudonal, el imponente rey de la tierra.

Consejos para derrotar a Groudon en Pokémon GO

Groudon es un Pokémon complejo de derrotar, su elemento principal es del tipo tierra, pero domina a su placer ataques del tipo planta, dragón y de fuego, y por ello es vital que tomemos en cuenta estos elementos para buscar sus puntos débiles y atacar con la mayor ventaja posible.

La debilidad de Groudon son los ataques del tipo agua, planta y hielo, en donde básicamente tendrás que armar un equipo basado en Pokémon de esta categoría, sobre todo del tipo agua. No olvides que debes ir acompañado de otros jugadores (cinco o seis) que tengan un buen promedio en su nivel de entrenadores.

counter para groudon pokemon go
Detalles de Groudon en Pokémon GO.

Te aconsejamos tener mucho cuidado con los ataques de Groudon. A pesar de ser un tipo tierra/fuego, domina a la perfección un ataque tipo planta como lo es rayo solar, o el ataque cola dragón, característico de los dragones, y por ello esquivar sus ataques será fundamental. Algunos Pokémon ideales para enfrentar a Groudon son:

  • MegaBlastoise: con sus ataques de pistola de agua e hidrocañon.

  • MegaVenusaur: con potentes ataques de rayo solar y látigo cepa.

  • Empoleon: con ataques de hidrocañon y cascada.

  • Kingdra: atacando con ventisca e hidrobomba.

  • Gyarados: este Pokémon resistirá los ataques de Groudon, y podrá hacerle frente con sus ataques con hidrobomba.

Adrian Carrillo

Amante de la tecnología y la innovación. Conocimientos en SEO y redacción de alta calidad.
Cerrar