Cómo evolucionar a Inkay en Malamar en Pokémon GO

Malamar es la evolución de Inkay, siendo estos dos pertenecientes a la generación 6 de Pokémon GO y formando parte de la región de Kalos. Es conocido por su forma de evolucionar y aquí, en nuestra guía de Pokémon GO te enseñaremos a como evolucionar tu Inkay a Malamar dentro del juego de la forma más sencilla posible.

Evolucion de Inkay a Malamar

Si te encuentras con un Inkay en estado salvaje, puedes darle unas bayas Pinia antes de capturarlo, esto ayudará mucho en su evolución. Una vez capturado puedes darle más bayas Pinia, tenerlo como tu compañero de viaje y completando la fase número 5 de la investigación especial «una travesura malinterpretada», la cual al ser completada te dará 10 caramelos Inkay.

Ahora bien, para completar la evolución de Inkay a Malamar debemos recordar su peculiar forma de evolucionar en la consola de Nintendo 3DS. Como bien sabemos, debíamos voltear la consola para que el calamar quedara en su posición original y poder hacer uso del giroscopio, pues bien, en Pokémon GO no cambia esto.

Se debe voltear el teléfono para que Inkay logre evolucionar, pero antes de hacer este importante paso, debemos tener un mínimo de 50 caramelos Inkay. Los mismos son sumamente importantes para lograr evolucionar de Inkay a Malamar.

inkay malamar pokemon go
Inkay y Malamar en Pokémon GO.

Al tener los 50 caramelos Inkay, activamos el giroscopio y damos la vuelta al teléfono, teniendo a Inkay en pantalla, si el dispositivo detecta que esta al revés, la opción de evolucionar se desbloqueará y podremos obtener a nuestro Malamar.

Si no funciona, debes repetir el proceso, los más probables es que tu dispositivo no haya detectado que está al revés y esto podría ser lo que cause que no se logre evolucionar.

Adrian Carrillo

Amante de la tecnología y la innovación. Conocimientos en SEO y redacción de alta calidad.
Cerrar