Pokémon GO: características de los gimnasios

Los Gimnasios en Pokémon GO son centros de entrenamiento de los cuales podemos sacar ciertas ventajas si sabemos utilizarlos con inteligencia y paciencia. Estos tienen características peculiares que en su mayoría son poco conocidas, pero a su vez resultan sumamente importantes saberlas con anticipación. En este apartado de nuestra guía completa de Pokémon GO aprenderás todas las características de los gimnasios en Pokémon GO.

¿Cuáles son las características más resaltantes de los gimnasios de Pokémon GO?

De acuerdo a los parámetros establecidos por el juego, los gimnasios de Pokémon GO tienen un máximo de solo seis Pokémon dentro de él, asignando de esta manera un límite. No es permitido tener varias especies de un mismo Pokémon en un gimnasio, es decir no verás no podrás colocar más de un Pokémon del mismo tipo a defender.

pokemon go características gimnasios
Gimnasios en Pokémon GO.

Si colocas un Pokémon a defender el gimnasio, perderás el control parcial de este; por lo que no puedes utilizarlo en otras batallas, hasta que tu Pokémon esté debilitado por la batalla. Cada Pokémon que colocas a defender tiene una motivación que es equivalente a un corazón, el cual se va reduciendo a medida que transcurre el tiempo y él es derrotado en combate, volviendo contigo cuando este contador de motivación llegue a cero.

Los gimnasios también cuentan con un nivel de motivación el cual te permitirá detallar el nivel total en el cual se encuentra dicho gimnasio y así sabrás si tienes opciones de combate, básicamente lo recomendable es armar un equipo de compañeros, con los cuales puedas atacar el gimnasio para salir victoriosos.

No olvides usar todas las bayas que puedas a todos tus Pokémones, con la finalidad de aumentarle su motivación y dure más tiempo defendiendo el gimnasio. La baya dorada brinda una recuperación total de la motivación del Pokémon, así que no dudes en usarla.

Adrian Carrillo

Amante de la tecnología y la innovación. Conocimientos en SEO y redacción de alta calidad.
Cerrar