Pokémon GO: consejos para no perder Poke Balls

Cuando jugamos Pokémon GO y nos encontramos en la captura de algún Pokémon salvaje, puede ocurrir que lancemos de manera errónea una Pokeball y no le atinemos al Pokémon o que este la golpee y la evite. Para ello, en este apartado de nuestra guía completa de Pokémon GO te daremos un truco, libre de hacks que se puede realizar en Pokémon GO cuando uno de estos casos suceda y así no perder ninguna de nuestra Poke Balls.

Método para no perder Poke Balls

Hay un método efectivo que aumenta tus probabilidades de captura, este pequeño método se conoce como «captura rápida». Consiste en que una vez localizado el Pokémon que deseas capturar, arrastras el icono de Poke ball que está en el lado inferior derecho (donde muestra tu inventario de Poke Balls) hacia la izquierda en dirección a la Poke Ball del centro y lo mantienes presionado en esa posición.

Con la otra mano arrojas la Poke Ball del centro y realizas la captura (sin quitar aun el dedo que arrastra el icono de la derecha). Cuando el Pokémon esté en la Poke Ball, recurres a quitar el dedo y salirte del encuentro, puesto que esto evitará la animación de captura. Si el Pokémon sigue apareciendo tendrás que interactuar de nuevo.

pokemon go no perder pokebolas
Superball, Pokémon GO.

Después de interactuar con el Pokémon, si inicia otro encuentro significa que no lo atrapaste, pero si desaparece al interactuar con él, significa que lo atrapaste.

De igual modo, existe un truco que va de la mano con la captura rápida para evitar perder Poke Balls si vemos que la hemos lanzado muy lejos del Pokémon o si este la ha esquivado. Al arrojar la Poke Ball (hacerlo cuando veamos que fallamos) abrimos el inventario de las Poke Balls y seleccionamos de nuevo la poke ball (hacerlo antes de que la Poke Ball toque el suelo) así te devolverá la Poke Ball gastada.

Adrian Carrillo

Amante de la tecnología y la innovación. Conocimientos en SEO y redacción de alta calidad.
Cerrar