Radar de Pokémon GO

Todos conocemos el gran juego de Pokémon GO, que innovo la serie de juegos de Pokémon desde su salida al público teniendo como una de sus características más importante la implantación de un radar el cual nos será de mucha utilidad al momento de cazar pokemons; ya que con su ayuda, podremos visualizar la ubicación exacta de ellos y saber que Pokémon es mediante su silueta (si no está registrado en nuestra PokeDex) o directamente su foto. Este se encuentra en la esquina inferior derecha, siendo fácil de reconocer gracias a que cuenta con las siluetas de varios pokemons.

Función del Radar

Al usarlo, lo primero que nos saldrá es su menú llamado «cerca» el cual nos indica que pokemons tenemos cerca, a un máximo de 200 metros de nuestra ubicación. En esta pantalla podemos visualizar que los Pokémon que estén cerca, saldrán junto a una burbuja con una fotografía que refleja la Pokeparada más cercana a su ubicación.

radar pokemon go
Ejemplo de radar en Pokémon GO.

El radar se actualiza constantemente (cada 10 segundos) lo que es muy útil y facilita la localización de los pokemones en la Pokeparada, también nos muestra que cada Pokémon que se encuentre cerca de la zona deja unas huellas que podemos visualizar en el radar y guiarnos a su ubicación.

No obstante, si no tenemos Pokeparadas cerca a nuestra ubicación, el radar no mostrará a los Pokémon cercanos, sino que en cambio, aparecerán en una pestaña diferente llamada «avistamientos» allí se encuentran los pokemones cercanos a ti, pero que no estén en cerca de una Pokeparada y estos aparecerán con un fondo de hierbas detrás.

Adrian Carrillo

Amante de la tecnología y la innovación. Conocimientos en SEO y redacción de alta calidad.
Cerrar