Tipos de gimnasios en Pokémon GO

En la actualidad existe un gran número de gimnasios de Pokemón GO en todo el mundo. Son similares a las poképaradas, están ubicados en zonas estratégicas del mapa, y gracias a esto contamos con una variedad de gimnasios que estarán a nuestra disposición.

Pero no te preocupes, porque en este apartado de nuestra guía completa de Pokémon GO te explicaremos todo sobre los tipos de gimnasio de la saga de Pokémon GO.

Tipos de gimnasios más comunes en Pokémon Go

En Pokémon GO existen algunas normas para cuando desees ingresar a un gimnasio. Primero deberás llegar al nivel cinco de experiencia y después el profesor Willow te pedirá que elijas uno de los tres equipos disponibles para que te unas a ellos. Ten presente que la decisión que tomes no puede ser modificada posteriormente. Los equipos disponibles son:

  • Líder Blanche: equipo sabiduría (Articuno).

  • Líder Spark: equipo Instinto (Zapdos).

  • Líder Candela: equipo Valor (Moltres).

Pasado este punto, comprenderás mejor el tipo de gimnasios que están disponibles dentro del juego. Son de tres tipos distintos y se diferencian de acuerdo al equipo que elegiste anteriormente, por ejemplo:

Gimnasios aliados

Son los gimnasios que tienen el color del equipo que elegimos con anterioridad, por ejemplo: Instinto es color amarillo, sabiduría es color azul y valor es color rojo.

Al ser un gimnasio aliado, podemos colocar a uno de nuestros Pokémon para que ayude a defenderlo y con esto obtendremos beneficios diarios que nos ayudaran a subir rápidamente de nivel.

pokemon go medalla recibida gimnasios
Medalla de gimnasios en Pokémon GO.

Gimnasios neutrales

Tienen una tonalidad color gris, no es necesario combatir en ellos para conquistarlos, y podrás instalarte como líder automáticamente si así lo deseas. Puedes colocar un Pokémon directamente en él, pero ten en cuenta que estos gimnasios so poco comunes.

Gimnasios rivales

Son aquellos que su color es distinto al nuestro. Estos pueden ser atacados por nuestros Pokémon para así debilitar los rivales y poder atraparlos.

Adrian Carrillo

Amante de la tecnología y la innovación. Conocimientos en SEO y redacción de alta calidad.
Cerrar