Guía Resident Evil 2 Remake: 5 consejos para lograr escapar con vida de Racoon City

Cómo sobrevivir en Resident Evil 2: Remake

En nuestro análisis de Resident Evil 2: Remake destacábamos la gran adaptación que Capcom ha hecho de uno de sus alabados clásicos del survival horror, encargándose de “hacer un trabajo que se vale por partes iguales de nostalgia y del savoir-faire que les otorga la experiencia”. Y es que Resident Evil 2: Remake es el juego de terror que todos estábamos esperando con ansias, pues no sólo logra darnos los mejores sustos habidos y por haber, sino que su nueva mecánica de juego y sus ya tradicionales e interesantes puzles nos hacen disfrutar como si estuviéramos en 1998. Es por eso que, para los que ya lo estáis jugando (o vais a empezarlo), hemos elaborado una breve guía con 5 consejos fundamentales para que tus partidas sean aún más divertidas.

5 consejos fundamentales para sobrevivir en Resident Evil 2: Remake

Lo que pretendemos ofreciéndote estos pequeños trucos para tu partida es que sepas cuáles son los recursos exactos de los que dispones para enfrentarte tanto a los zombies enemigos que pueblan Racoon City como para sacar el máximo provecho de los escenarios que visitas. Lo relevante en un juego como Resident Evil 2: Remake es mantener la calma todo lo posible y estar preparado para cualquier evento inesperado que pueda suceder. Lo sabemos, es más fácil decirlo que hacerlo, pero con nuestros 5 consejos de oro será todo un poco más fácil.

No dudes en echar a correr si el cuerpo te lo pide

Si hay algo que es realmente valioso en Resident Evil 2: Reamke es tu vida y saber que para sobrevivir no es realmente necesario enfrentarse a todos los enemigos que te encuentres. Tienes que ser consciente de que este es un juego en el que la munición de la que dispones es realmente escasa, un bien preciado, por lo que debes escoger qué batallas iniciar y cuáles olvidar.

Entonces, correr para escapar de tus enemigos no es una estrategia cobarde, más bien al contrario, es una estrategia muy inteligente. Evidentemente, habrá situaciones en las que tengas que luchar por tu vida sí o sí (zombies que te bloquean el paso o el avance hacia un nuevo lugar), pero en otras ocasiones debes evitar los enfrentamientos a toda costa pues es la única forma viable de mantener y salvaguardar la munición necesaria para las batallas que sí son inevitables.

Escapar en Resident Evil 2: Remake es una estrategia fundamental

Guarda en tu inventario solo lo que necesites de verdad

Otra cosa fundamental en este juego survival horror es el espacio disponible en tu inventario, pues no es ilimitado. Es un punto a tener muy en cuenta (sobre todo cuando ya lleves unas horas jugadas) pues tendrás que aprender a decidir qué es lo realmente importante para tu aventura en Resident Evil 2: Remake. Absolutamente todo lo que recojas ocupará espacio en tu inventario, y este podrá ser ampliado en el transcurso de tu recorrido gracias a ítems especiales para ello.

Es bueno recordar que el juego dispone de cajas específicas para guardar objetos que no necesitas pero no quieres tirar, úsalas inteligentemente por si tuvieras que volver a por alguno de ellos. Estableces prioridades a la hora de mantener ítems en tu inventario, las armas y la munición han de ser tus prioridades más evidentes y, luego, las famosas hierbas y sprays curativos que te encontrarás en el recorrido. Tampoco te satures cargando con demasiados objetos curativos (1 o 2 deberían ser suficientes) y usa el espacio restante para lo que te encuentres por el camino, como cuchillos de combate, granadas y, por último, no te olvides de que vas a necesitar llaves, manivelas, etc. para avanzar en este Resident Evil.

Si por lo que fuera te ves en un aprieto y tienes que volver a una caja a por objetos que has dejado, recuerda que todas ellas aparecerán marcadas en el mapa para ponértelo un poco más fácil. Ten en mente que ciertos objetos se puedes combinar (hierbas, munición), así que no olvides hacerlo para mantener espacio libre en el inventario que manejas. Finalmente, revisa si los objetos importantes tienen un tick al lado, pues esto quiere decir que ya has abierto todo lo que había que abrir con ellos, por lo que podrás dejarlos en las cajas de primeros sin temor a que los vayas a necesitar más adelante.

Así es el inventario de Resident Evil 2: Remake

Examina los objetos importantes para obtener más pistas

Resident Evil 2: Remake no es un juego pensado para superarlo a base de tiros, también entran en juego determinados puzles y objetos importantes que son necesarios si quieres progresar en la aventura. Sean llaves, sean palancas o sean emblemas, es necesario que revises en profundidad los objetos relevantes para descubrir pistas que, de no hacerlo, pasarán completamente desapercibidas y, créenos, estas pistas te ayudarán más de lo que crees.

En el inventario, al seleccionar un objeto, tendrás la posibilidad de examinarlo un una vista 3D con la que acceder a más detalles esenciales de ese ítem. Puedes mover el objeto en cuestión de posición para encontrar pistas u otros ítems que puedan estar escondidos dentro. Si puedes, intenta hacer esto con todo lo que te encuentres, pues muchos de los objetos arrojarán luz sobre un determinado puzle o te darán ítems extra que no verías de ninguna otra forma. No lo dudes, si estás atascado en alguna sección, revisa tus objetos importantes a conciencia y verás que das con la respuesta necesaria.

Una llave que encontrarás en Resident Evil 2: Remake

Apunta con tranquilidad y precisión

Uno de los cambios más importantes que te encontrarás en Resident Evil 2: Remake es el apuntado desde una perspectiva por encima del hombro que se inauguró con Resident Evil 4 y que fue todo un acierto. Esto significa que te será mucho más fácil apuntar con precisión para dañar al enemigo o a la hora de protegerte de sus ataques, pero tampoco creas que lograrlo será pan comido. Así que lo mejor es que mantengas una distancia prudencial con tus enemigos para lograr estabilizar tus tiros lo máximo posible, de esta forma lograrás apuntar mejor y hacer muchísimo más daño.

No olvides que disparar mientras escapas, corres o te mueves disminuirá tus posibilidades de hacer diana ya que la retícula de disparo será más amplia de lo normal. Evidentemente, mantenerse quieto es la mejor forma de ganar estabilidad en cada tiro, pero como es sabido, también es necesario moverse a menudo para evitar ataques y/o sorpresas desagradables. Intenta apuntar a la cabeza siempre que puedas, de esta forma te asegurarás que haces el máximo daño al enemigo y, si destrozas su cabeza, evitarás que los muertos vivientes a los que te enfrentas vuelvan a levantarse del suelo. Si te ves asediado cuerpo a cuerpo no dudes en usar el cuchillo que tengas a tu disposición y seguir con el tiroteo a distancia.

Tiro a la cabeza en Resident Evil 2: Remake

Explora cada rincón minuciosamente

Como ya es habitual, la saga Resident Evil no escatima detalle a la hora de crear lugares terroríficos de obligada exploración, y aunque te encontrarás con enemigos, muchos puzles y otras sorpresas a través de tu periplo por Racoon City, también es importante mencionar que necesitarás una buena cantidad de ítems concretos y provisiones suficientes para sobrevivir a todo lo que se te viene encima. En el caso que nos ocupa, Resident Evil 2: Remake, necesitarás peinar minuciosamente cada rincón con ojo avizor, lo que te ayudará a resolver puzles o a dar con la combinación de cajas fuertes al observar al detalle tanto el entorno como toda clase de documentos y papeles que verás esparcidos por el mapeado.

Servirse del mapa es fundamental en esta entrega y, en esta ocasión, el propio mapa será uno de tus aliados imprescindibles para superar el juego, pues cada habitación aparecerá de un color determinado dependiendo de lo que hayas descubierto en su interior. Las que aparecen sin colorear son las habitaciones que aún no has visitado, las de color rojo han sido exploradas pero aún te falta por encontrar algún ítem o secreto, y las de color azul indican que ya no hay nada más que puedas hacer en ellas, salvo seguir avanzando para completar y finalizar el juego.

Resident Evil 2 Remake

Te recomendamos

Compra Resident Evil 2: Remake para PS4 en Amazon
Compra Resident Evil 2: Remake para Xbox One en Amazon
Compra Resident Evil 2: Remake para PC en Instant Gaming

Mario Arias

Recolector incansable de contenedores de corazón y piezas de la Trifuerza, emisario de la Diosas en la Tierra de Hyrule y adorador de la Luz de la Espada Maestra. Me defino como Nintendero de corazón y Tolkiano de-mente. Studio Ghibli es mi religión.
Cerrar