Para qué sirve la habilidad Coser en Stardew Valley

A partir de la actualización 1.4, los granjeros de Stardew Valley pueden personalizar su ropa, crear nuevas camisas, botas, pantalones, faldas y sombreros al gusto. Esto es posible a través de la sastrería que estará disponible en la máquina de coser ubicada en la casa de Emily. El jugador puede desarrollar este pasatiempo donde personaliza cada vez más a su personaje según su gusto. A continuación te explicaremos de que se trata esta habilidad.

Objetos que se pueden fabricar

Para poder crear su propia vestimenta se debe obsequiarle Tela a Emily para desatar un evento a la mañana siguiente, donde la máquina de coser, estará disponible para fabricar una variedad de prendas. El jugador podrá crear Camisas, Pantalones y Sombreros, que no son vendibles y en cuanto al Calzado, sí tiene la posibilidad de ser vendido al Gremio de Aventureros, pero no es posible crearlo, sino que solo son transferibles las estadísticas entre pares.

Cada uno de estos artículos posee una receta diferente y casos como la Camiseta suelen ser muy sencillos, debido a que solo requiere pocos artículos y de fácil acceso, en este caso un Desayuno Inglés más Tela. Sin embargo las primeras Camisetas obtenidas en el videojuego no pueden teñirse. Existe una gran cantidad de variaciones y algunos como la Chaqueta de Cuero o de Bombardeo, requieren varios objetos para ser fabricadas.

Stardew Valley costureria
Máquina de coser en Stardew Valley.

Por otra parte, hay 14 variedades para la parte inferior que van desde faldas hasta Pantalones Cortos y Vestidos. Algunos como la Falda de hierba solo necesita un artículo (Heno) más Tela, mientras otros requieren más y la mayoría puede ser teñidos. Asimismo se pueden crear varios tipos de gorros y máscaras, también son vendidos por el ratón de la Casa Abandonada.

Adrian Carrillo

Amante de la tecnología y la innovación. Conocimientos en SEO y redacción de alta calidad.
Cerrar