Qué es y para qué sirve el hacha en Stardew Valley

El hacha en Stardew Valley es un instrumento de gran utilidad desde el comienzo de la partida. La mayoría de los aldeanos cuentan con un hacha preferida para cortar madera en distintas partes del mapa. En total existen 5 tipos de hachas con un precio distinto. A continuación te explicamos la función del hacha y cada una de ellas en Stardew Valley.

Función del hacha en Stardew Valley

Este instrumento sirve para cortar diversos tipos de madera en árboles y ramas, así como en pequeños tocones. Todo lo que obtengas podrá ser recolectado en madera noble caracterizada por su resistencia y belleza. Por otra parte, al ir actualizándose se le permitirá cortar grandes tocones y troncos.

Es así, como dentro de la clasificación de hachas, se encuentran de cobre, oro, acero, e iridio. Ten en cuenta que estas hachas las puedes mejorar, convirtiéndolas en instrumentos aún más útiles y prácticos. Las mejoras disponibles para esta herramienta son las siguientes:

  • El hacha de cobre tiene un precio de 2000 monedas y le permite 8 golpes para cortar árboles.
  • Con el hacha de oro puede realizar 4 golpes en árboles y 2 en tocones.
  • El hacha de acero posee un precio de 5000 monedas para cortar árboles y troncos con 6 golpes.
  • Por último, el hacha de iridio tiene el precio más elevado por 25000 monedas y solo requiere de 2 golpes para cortar árboles y tocones.
Stardew Valley que es hacha
Hacha perdida en Stardew Valley.

Toma en cuenta, que cada mejora se hace en la herrería de Clint, pues es allí donde se compran. El hacha también es posible utilizarla para la extracción de rocas localizadas en las minas, o bien, en caso de caer alguna en la granja.

Adrian Carrillo

Amante de la tecnología y la innovación. Conocimientos en SEO y redacción de alta calidad.
Cerrar