Importancia del ciclo diario en Stardew Valley

Stardew Valley es un juego basado en características de la vida real, en como seria ser el dueño de una granja y como lograr el crecimiento de la misma. Una de estas características es que dentro del juego se necesita cumplir con un ciclo diario y repetitivo, tal cual como en la vida real, y en esta guía te explicaremos lo importante de este aspecto.

Por qué es importante el ciclo diario en Stardew Valley

El juego como tal consta de 20 horas de jugabilidad, en donde este ciclo abarca el horario de 6 am de la mañana hasta llegar al horario de las 2 am de la mañana como máximo. Es muy importante que estés pendiente cuando el reloj te indique que sean las 12 de la media noche, porque lo mejor será que te vayas a descansar.

Es muy importante este ciclo porque ayudará a tener un control más real de las actividades que se deben hacer diarias, y nos permitirá dormir durante el lapso de tiempo en donde el personaje está descansando en cama.

Stardew Valley importancia de ciclo diario.
Ciclo diario, Stardew Valley.

Es decir, la forma más sencilla de recuperar energía de un personaje es mandándolo a dormir antes de las 2 am de la mañana; es de esta manera que podrás recuperar un porcentaje de energía y a su vez guardará los progresos de todas las actividades que hicimos durante el día.

Tu personaje tiene un límite, y este es hasta las 2 am en donde estará en cansancio al extremo y si no lo mandas a dormir para reponer energías este llegara al agotamiento, teniendo como consecuencia perderá el conocimiento y aparecer al otro día en casa gracias a la ayuda de algún aldeano; además te quitaran un porcentaje de monedas por los servicios prestados y perderás todos los avances que hiciste en el juego.

Adrian Carrillo

Amante de la tecnología y la innovación. Conocimientos en SEO y redacción de alta calidad.
Cerrar