Importancia de donar artefactos en Stardew Valley

Cada vez que logramos obtener artefactos en Stardew Valley, tenemos la posibilidad de donarlos o venderlos. Si bien, ambas opciones poseen ventajas, donarlo puede traer muchas más recompensas. Por esta razón, en este apartado de nuestra guía completa de Stardew Valley te diremos cuál es la importancia de donar artefactos y que tipo de recompensa genera cada uno.

¿Qué pasa cuando los artefactos llegan al museo?

Es aquí donde radica su importancia, ya que esto servirá para contribuir con el total de varias donaciones. Además de esto, por la entrega de artefactos específicos recibirás recompensas que constan de objetos.

Así mismo, estos objetos te ayudarán a lo largo de la partida siempre que necesites de un obsequio para regalar, ya que probablemente alguno puede servir de regalo universal. Los artefactos con recompensas únicas son los siguientes: estatua de gallina, flauta de huesos, tambor antiguo, rollos de enano, huevo de dinosaurio, disco raro, y semilla milenaria.

Con respecto a las recompensas, podrás recibir un bloque de tambor, al donar un tambor antiguo sin necesidad de recetas. Pasa lo mismo si donas una flauta de hueso, pero en este caso, la recompensa se trata de un bloque flauta.

stardew valley donar artefactos
Artefactos en museo, Stardew Valley.

Otras recompensas importantes son las que dan a cambio de los rollos de enano. Al momento de hacerlo, se desbloqueará la guía de traducción enana que podrás localizar en la barra de habilidades. La guía se usa para lograr la comunicación con el enano de las minas.

Finalmente, donar artefactos es otra manera de obtener ganancias de dinero a través de su producción. Por ejemplo, el huevo de dinosaurio trae como resultado mayonesa y nuevas incubaciones. Los mimos sirven para recetas, regalos, o realizar alguna misión.

Adrian Carrillo

Amante de la tecnología y la innovación. Conocimientos en SEO y redacción de alta calidad.
Cerrar