Importancia de dormir en Stardew Valley

El videojuego desarrollado por ConcernedApe y mejor conocido como Stardew Valley, dispone de un periodo de juego que comprende 20 horas durante el cual, el jugador podrá disfrutar de este entretenido simulador indie. Este ciclo diario comienza desde las 6 am hasta las 2 am, pero se debe estar pendiente porque el personaje puede agotar su energía y desmayarse por no descansar; esto te haría perder objetos, oro y reduciría la energía del otro día. Hoy hablaremos sobre la importancia de dormir en Stardew Valley.

Consideraciones importantes

Dormir es importante porque es la única forma en la cual el juego puede guardar la partida y restaurar las barras de energía y salud al máximo. En caso de no hacerlo el personaje se irá agotando hasta el punto de desmayarse, las consecuencias será que despertará en algún lugar después de haber sido arrastrado por Linus, Marlón o incluso Harvey.

Sin embargo, lo peor es que se perderán objetos y su única forma de recuperarlos es por medio del servicio de Recuperación de Objetos en el Gremio de Aventureros. También se le descontará un 10% del dinero al jugador y su nivel de energía para el otro día, será reducido según el nivel de agotamiento.

Stardew Valley imortancia dormir
Cuarto en Stardew Valley.

La restauración de la energía dependerá de la hora en la que el jugador se acueste. Esto aplica más que todo cuando se sobrepasa las 12 am porque a partir de allí, comienza la reducción de energía en un 2,5%. Después de la 1 am, el porcentaje aumenta hasta 25 y al llegar hasta las 2 am, se desmayará y su energía para el otro día tendrá una reducción del 50%.

Recuerda que, a pesar de que se puede estar despierto hasta la madrugada, es mejor tratar de dormir antes de medianoche y consumir comidas que pueden regenerar la energía.

Adrian Carrillo

Amante de la tecnología y la innovación. Conocimientos en SEO y redacción de alta calidad.
Cerrar