Importancia de las semillas estacionales para Stardew Valley

La Recolección es una de las principales tareas a desarrollar en Stardew Valley. Este simulador de granja diseñado por ConcernedApe, te permite realizar una variedad de cultivos, pero debes tener en cuenta que algunas son estacionales; razón por la cual, es muy importante conocer las semillas que puedes plantar en cada una de las estaciones con el fin de sacarle el máximo provecho.

Mejores semillas para cada estación

Si bien en Verano, Otoño y Primavera, es el mejor momento para cultivar, lo cierto es que en cada una se puede encontrar un repertorio completo al cual puedes sacarle provecho sin importar la estación. La época más difícil es Invierno y entre sus productos más destacados está la Fruta de Cristal, la cual tiene un alto valor y también es usada para recetas y completar lotes.

Ahora, en Otoño se puede destacar la Calabaza debido a su gran tamaño, pero aun así, resaltan la Semilla Rara y la Semilla de Hada, ambas son específicas de esta estación y tienen un precio de venta de 100 y 200g.

Mientras tanto en Primavera, es la oportunidad perfecta para sembrar algunas semillas como la de Chirivía o la de Ajo. Esto es debido a lo rápido de su cosecha; asimismo el Kit de Judías es una buena opción para esta estación, ya que a pesar de tardar 10 días en madurar, después lo podrás recolectar cada tres días.

semillas estacionalesStardew Valley
Semillas, Stardew Valley.

Finalmente en Verano las mejores semillas son las de Maíz, Arándano y Tomate; estas se pueden vender a un buen precio, duran entre 11 y 14 días para madurar, pero luego comienzan a producir cada 4 días. Cabe destacar que las semillas Milenarias y de Hierba, también se pueden cultivar tanto en verano como en las demás estaciones.

Por último, debemos mencionar que la importancia de cultivar en la estación correcta se debe a que de esta forma obtendrás buenos resultados en tus cultivos.

Adrian Carrillo

Amante de la tecnología y la innovación. Conocimientos en SEO y redacción de alta calidad.
Cerrar