Interfaz de la barra de salud en Stardew Valley

En la aventura agrícola que ofrece el simulador de granja Stardew Valley, ubicar la barra de salud es una prioridad, ya que esta no siempre estará visible al jugador y, a pesar de la aparente tranquilidad que ofrece el videojuego, lo cierto es que hay muchas formas muy comunes con las cuales se puede perder salud. Cabe destacar que si no estás pendiente, podrías desmayarte y aparecer en diferentes partes de pueblo, perder objetos y oro, siendo esto las consecuencias de llegar al agotamiento.

¿Cómo funciona?

Se encuentra ubicada en la parte inferior izquierda de la interfaz del usuario y marcado con la sigla H, esta barra puede cambiar de color y tamaño, pero solo estará visible para el jugador cuando disminuya o esté en determinadas zonas como: las Minas, El Bosque Secreto la Cantera, la Caverna Calavera y la Mazmorra Volcàn.

Sin embargo, aumentarla es fácil, ya que algunas comidas nos ayudan a recuperar energía, entre estas recetas tenemos la del Plato Rojo, Macedonia, Bollito de Arce y la Crema de Almeja o langosta; las cuales pueden recuperar hasta más de 100 puntos en tu barra de salud. Su capacidad máxima incrementa al elegir la profesión de Luchador o Defensor, también aumenta por 5 con cada nivel adquirido de Combate.

Stardew Valley interfaz de salud
Ejemplo de salud y energía en Stardew Valley.

Por otra parte, el objeto fabricado conocido como Elixir de Vida es capaz de restaurar la salud por completo; mientras que al alcanzar el piso 100 de la Caverna Calavera, el Sr. Qi recompensará al jugador con una Leche de Serpiente de Iridio, el cual establece la salud en 25 de forma permanente.

La forma más efectiva para reponerla consiste en dejar dormir, comer o descansar en el Spa al personaje, en el modo multijugador; solo necesita que el Pj permanezca en la cama.

Adrian Carrillo

Amante de la tecnología y la innovación. Conocimientos en SEO y redacción de alta calidad.
Cerrar