Los mejores juegos de Roblox

Roblox se ha ganado el cariño de muchos usuarios sin importar su edad, y a pesar de ser un juego dirigido a niños, gran parte de la comunidad la conforman adolescentes gracias a su variedad de juegos. Pero si eres nuevo en Roblox, seguro que estás perdido y no sabes qué jugar. No te preocupes porque a continuación tienes una lista con los mejores juegos de Roblox completamente actualizada.

De forma predeterminada la sección de juegos de Roblox viene organizada en distintas categorías como: «Populares», «Recomendados para ti», «Los más atractivos», «Prometedores», «Didácticos», «Mejor valorados», «Aventura», «Lucha» y mucho más. Sin embargo, al momento de seleccionar una de las categorías, se desplegarán un sin fin de juegos para cada temática. Aquí encontrarás los juegos más divertidos, pero te lo ponemos fácil.

Tanto es así, que la lista de juegos disponibles sobrepasan los 50 mil y cada día se van agregando más servidores. Si eres usuario nuevo en Roblox, es bastante difícil saber por dónde empezar a jugar o peor aún, saber qué juego escoger. Por eso, en este artículo conocerás los mejores juegos de Roblox que deberías tener en cuenta para vivir la máxima experiencia.

Top 10 mejores juegos para empezar a jugar en Roblox

Gracias a nuestra recopilación, podrás encontrar los 10 mejores juegos de Roblox actualmente. Estas son muy buenas opciones para jugar y así evitarás perder el tiempo en mundos poco desarrollados. Sin duda, estos juegos son los mas populares del momento.

Blox Fruits

Blox Fruits una aventura de piratas, marinos y frutas
Blox Fruits: una aventura de piratas, marinos y frutas Roblox

Vive una aventura de piratas y marinos convirtiéndote en el mejor espadachín de la zona. El camino no será fácil, ya que deberás entrenar fuertemente e ir acabando con enemigos feroces, ya sea en el mar o en la tierra.

Además, podrás armarte de poderosas armaduras y armas extravagantes, dotándote de una fuerza extra durante las batallas. Por supuesto no debes olvidarte de las magníficas frutas, estos artilugios serán de gran ayuda en ese camino de batallas, ya que con ellas tendrás ciertas habilidades místicas como: controlar el fuego, disparar tornados, volar y más.

Jugar a Blox Fruits

MeepCity

MeepCity
MeepCity es un simulador de vida con mucho contenido disponible.

MeepCity es de esos juegos que empiezas y no sabes cuándo parar porque pertenece al género de la construcción de casas. Y prácticamente de vida. Actualmente tiene más de 11.000 millones de visitas y el juego permite crearte tu propio avatar con sus características. Pero eso no es todo porque se puede construir una casa, adoptar una mascota y decidir otros aspectos de la vida como los amigos o pareja. En definitiva, es un simulador de vida con mucho contenido para los amantes de Los Sims.

Jugar MeepCity

RoVille

RoVille
RoVille tiene un estilo muy realista.

En Roblox hay muchos juegos de simulador de vida, pero no tan realistas como RoVille. En este juego se puede ganar dinero, comprar una vivienda, construir casas y decorar el interior de la misma. Hay muchas formas de ganar dinero y podrás moverte libremente por el escenario para visitar vecinos o incluso trabajar. Sin duda es uno de los juegos de este género más completos y que no tienen nada que envidiarle a títulos como Los Sims. Claro que tiene texturas más simples.

Jugar RoVille

Theme Park Tycoon 2

Theme Park Tycoon 2
Construye tu parque de atracciones en Theme Park Tycoon 2.

Sin ninguna duda los juegos de gestión son muy populares y en Roblox hay algunos que merecen la pena. En este caso habría que destacar todo lo que ofrece Theme Park Tycoon 2 que recuerda inevitablemente a los juegos de construcción de parques de atracciones más conocidos. Tiene muchos objetos disponibles para montar tus atracciones, instalar servicios y alimentación para los visitantes. Cuánto más tiempo pase, llegarán mas usuarios para disfrutar de tu parque temático.

Jugar Theme Park Tycoon 2

Dungeon Quest

Dungeon Quest
Este RPG es muy completo, donde podrás completar mazmorras.

El mundo de Dungeon Quest es increíble, donde los jugadores pueden progresar como en un RPG clásico. Hay misiones diferentes para conseguir experiencia y mejorar los ataques básicos a través de encantamientos y armas muy poderosas. Por tanto, se puede interactuar con el entorno y con personajes NPC que te ayudarán a hacerte más fuerte. Y como en cualquier juego rol es posible entrar en mazmorras para enfrentarse a enemigos tanto cuerpo a cuerpo como a distancia.

Jugar Dungeon Quest

Plane Crazy

Plane Crazy
Plane Crazy es un simulador de vuelo muy divertido.

Plane Crazy ya suma más de 164 millones de visitas, siendo un auténtico éxito dentro de la plataforma. Si bien se trata de un simulador de aviones, el jugador tiene muchas opciones para construir sus propios aviones y competir contra otros. Se pueden crear incluso drones y naves muy extravagantes. ¿Conseguirás hacerlo volar? Las posibilidades para editar son realmente sorprendentes, ya que podrás hacer cualquier cosa que imagines y volar por un mundo abierto muy amplio.

Jugar Plane Crazy

Zombie Stories

Zombie Stories
Zombies Stories: una historia de lucha contra zombis Roblox

Uno de los géneros más populares de la década es los zombis, y en Roblox existen diversos mapas con esta temática, pero hay uno en particular y muy equilibrado, ya que mezcla lo mejor del mundo zombi y los disparos.

Se trata de Zombie Stories, un mundo donde tu personaje pertenecerá a una fuerza élite especial, y cuya misión será evitar que una horda de zombis acaben con el lugar. Dentro del juego contarás con un arsenal potente, el cual podrás ir modificando a lo largo de la travesía al igual que tu equipamiento de protección. Los grupos que podrás formar para acabar con los zombis son de hasta 5 integrantes, con la ventaja de poder escoger alguna habilidad especial, ya sea médico, sniper u otros.

Jugar Zombie Stories

Mega Noob Simulator

Uno de los simuladores más populares de Robux es Mega Noob, ya que a pesar de contar con una premisa bastante sencilla, es muy adictivo. El objetivo de este juego es volverte el más fuerte del lugar para intentar combatir con el gigante.

Mega Noob Simulator
Comienza a combatir frente a criaturas gigantes en Mega Noob Simulator Roblox

Para que tu personaje adquiera mayor fuerza, deberás combatir con ciertas criaturas, las cuales te irán dando monedas. Las mismas te ayudarán a conseguir pesas para hacer ejercicio, batidos para aumentar la masa muscular y más.

Lo mejor de todo es que en el proceso podrás ir viendo el crecimiento de tu personaje, haciéndose mucho más grande y musculoso.

Jugar Mega Noob Simulator

Torre del Infierno

Este es uno de esos juegos que puede causar cierto amor y odio entre usuarios, sobre todo por lo adictivo y frustrante que puede ser al jugarlo.

La Torre del Infierno es un cilindro gigante cuyo objetivo será llegar a la cima, por supuesto que el camino no será nada fácil, ya que estará repleto de obstáculos peligrosos.

Torre del Infierno otro de los mejores juegos de roblox
Intenta llegar a la cima de la Torre del Infierno Roblox

Una de la cosas mas difíciles es que no tiene punto de control, lo que indica que si te encuentras más arriba de la mitad del camino y pierdes, deberás empezar desde cero. Muchos consideran a la Torre del Infierno una molestia, otros un gran reto que superar.

Jugar Torre del Infierno

Mi Restaurante

Los juegos de rol siempre serán aclamados por todos, ya que podemos tener una noción de cómo sería vivir la experiencia de un trabajo o alguna actividad en específico. En esta ocasión, uno de los juegos de rol más jugados por la comunidad es «Mi Restaurante».

Uno de los mejores y mas adictivos juegos de Roblox es Mi Restaurante
Vive la experiencia de tener tu propio negocio con Mi Restaurante Roblox

En este mundo tendrás la oportunidad de ser dueño de un restaurante y contratar personas. Al principio comenzarás con una cantidad limitada de mesas, irán llegando comensales a los que deberás atender, luego prepararles comida, recoger y lavar los platos.

Con el dinero ganado podrás comprar más mesas y cocinas, un mejor lavandero, contratar personal e ir creciendo tu negocio.

Jugar Mi Restaurante

Dragon Blox Ultimate

Sin duda alguna, uno de los animes más famosos a nivel mundial es Dragon Ball, y como es de esperarse en Roblox podrás vivir la aventura de ser un Super Saiyajin. Podrás modificar tu avatar y hacerlo lo mas parecido posible a uno de tus personajes icónicos de Dragon Ball, sin importar si es un héroe o villano.

Dragon Blox Ultimate
Revive las mejores batallas de acción y aventuras con Dragon Blox Ultimate Roblox

Al estar en combate será posible disparar bolas de energías, volar por los aires a altas velocidades, pelear cuerpo a cuerpo con tus enemigos y recargar el ki para seguir con la batalla.

Jugar Dragon Blox Ultimate

Jailbreak

Jailbreak un juego de Roblox repleto acción
Si alguna vez jugaste a policía y ladrón, entonces Jailbreak te va a encantar Roblox

Otro de los juegos mas populares para empezar a jugar en Roblox es: Jailbreak. El mismo está formado por dos bandos, los policías y los prisioneros, cada uno cuenta con habilidades y objetivos distintos. Si decides ser un maleante, tu misión será hurtar la mayor cantidad de dinero posible que esté en cualquier parte, ya sea de alguna casa, banco o negocio. Además, podrás batallar contra policías y así evitar una captura. Los robos lo pueden hacer en grupo o solitario.

Si por el contrario decides ser un policía, contarás con ciertos artefactos para atacar y defenderte de los malechores, mientras más maleantes captures, la recompensa será mayor. Igualmente podrás trabajar en equipo o solitario.

Jugar Jailbreak

World of Magic

Lo hermoso de Roblox es la diversidad de los mundos existentes, para los amantes de la magia existe una fantástica sala llamada World of Magic. En este mundo podrás crear tu propio mago, el cual tendrá la oportunidad de desarrollar distintos tipos de magias, deberás realizar batallas contra poderosas criaturas y así ir subiendo de nivel y reputación.

World of Magic
Si te encantan las historias de magia, no puedes dejar pasar a World of Magic Roblox

Podrás realizar distintos tipos de misiones para así ganar dinero y poder comprar artilugios mágicos, de esta manera podrás aumentar tu nivel en las batallas, también podrás crear tu propio gremio de magos para así tener tu «Salón del Gremio». Ingresa Aquí.

Jugar World of Magic

Adopt Me!

Uno de los mejores juegos de Roblox y que ha causado furor en la comunidad es: Adopt Me. Siendo uno de los mapas con mayor popularidad actualmente, este servidor se enfoca en un mundo de rol donde podrás ser un padre o un bebé, el cual deberás adoptar o ser adoptado por otro jugador.

El juego mas popular de Roblox es Adopt Me
Adopt Me: el mejor juego de rol para empezar a jugar en Roblox

Al inicio de cada partida deberás escoger tu rol y empezar una vida. Si eres un padre tu objetivo será cuidar del bebé, vestirlo, bañarlo, darle de comer, arreglar la casa, entre otras cosas.

Además, podrás salir al vecindario y conocer a tus vecinos, compartir con ellos, mejorar tu casa y más. Sin duda, es una sala similiar al mítico juego «Los Sims», pero a mayor escala.

Jugar Adopt Me!

Otros juegos de Roblox a tener en cuenta

Para no hacer mas extensa la lista de mejores juegos de Roblox, te dejamos una recopilación de otras buenas alternativas para empezar a jugar gratis:

Otros mejores juegos de Roblox a tener en cuenta este 2020
Otras buenas opciones para disfrutar al máximo de este videojuego

Piggy

Piggy
Piggy, el survival horror donde te perseguirán cerdos siniestros.

Piggy es un juego de terror muy peculiar, donde te perseguirán unos cerdos bastante siniestros que no pararán hasta encontrarte. Tiene diferentes mapas, donde el jugador tiene que explorar para conseguir salir en menos de 10 minutos. Esto incluye recoger objetos como herramientas o llaves para abrir cerraduras o candados que te facilitarán muchos el objetivo. Un survival horror muy divertido que se convierte en una carrera a contrarreloj porque cada escenario tiene sus propias características.

Jugar Piggy

Dragons’ Life

Dragon's Life
Conviértete en un dragón mágico en Dragon’s Life.

Dragon’s Life es un juego de rol, donde los jugadores juegan como un dragón que se puede personalizar por completo. Hay mucho componente de exploración del mapa que contiene muchos entornos diferentes. Los jugadores pueden ser un huevo, un recién nacido, un adolescente y un adulto. Pero además, cada jugador puede crear su propia historia y muchas otras cosas.

Jugar Dragons’ Life

Welcome to Bloxburg

Welcome to Bloxburg
Welcome to Bloxburg te da completa libertad para explorar y vivir en la ciudad.

Este popular juego se encuentra actualmente en fase beta y requiere algunos Robux para tener acceso anticipado. Los jugadores pueden construir y diseñar la casa de sus sueños, trabajar, pasar el rato con amigos, explorar la ciudad de Bloxburg y mucho más. Tiene una interfaz muy simple que recuerda de nuevo a Los Sims, donde podrás encontrar todo tipo de objetos, algunos de ellos muy detallados para decorar la casa a tu gusto.

Jugar Welcome to Bloxburg

My Farm

My Farm
My Farm es un completo simulador de granjas.

Tampoco faltan los simuladores de granjas en Roblox. Así que uno de los más conocidos es My Farm, un juego en el que cultivas plantas, contratas agricultores y vendes tus cultivos a los compradores. A pesar de los gráficos tan básicos, es un juego con mucho contenido que te permitirá crear y comprar herramientas que te ayudarán para sembrar todo el terreno.

Jugar My Farm

Simulador de Vehículos

Simulador de Vehículos
Simulador de Vehículos contiene una gran cantidad de modelos de coches.

Para los amantes de la conducción, este simulador de vehículos es perfecto porque ofrece muchas posibilidades. Todos los vehículos se pueden personalizar y hay modelos de marcas conocidas como Audi, BMW, Bugatti, Chevy, Dodge, Ferrari, Ford, Hummer, Lamborghini, Nissan, Tesla, Toyota o Volkswagen. El escenario es una ciudad gigante que podrás recorrer a toda velocidad, competir con los amigos, aprender trucos y encontrar muchos secretos. También hay vehículos marítimos y aéreos.

Jugar Simulador de Vehículos

Age of Heroes

Age of Heroes
En Age of Heroes puedes diseñar y personalizar por completo tu héroe o villano.

¿Fan de las películas de superhéroes? Entonces tienes que probar Age of Heroes, un juego donde puedes crear tu propio héroe desde el principio, así como los poderes que tiene. Esto último se puede actualizar cada vez que subes de nivel, luchando con villanos y criminales. Pero también puedes pasarte al lado oscuro y convertirte en un villano que comete crímenes. En ese caso, tendrás que luchar y evitar a los superhéroes. Y tú, ¿qué bando elegirás?

Age of Heroes

Super Power Fighting Simulator

Super Power Fighting Simulator
Super Power Fighting Simulator es un juego de lucha intenso.

Otro juego muy popular en Roblox es Super Power Fighting Simulator. Y no hay que saber mucho para darse cuenta de que se trata de un juego de lucha. El objetivo del juego es entrenar tu cuerpo, puños, mente y velocidad a través de entrenamientos. Durante el proceso se pueden desbloquear nuevas habilidades y alcanzar poderosos rangos de nivel. Se puede explorar el entorno como las islas con los amigos y encontrar recompensas valiosas, objetos antiguos que te ayudarán a mejorar notablemente.

Jugar Super Power Fighting Simulator

También te puede interesar | Requisitos de Roblox: ¿qué PC necesito para jugar?

Lo único que debes tener en cuenta es que algunos juegos de Roblox contienen objetos que se pueden pagar con la moneda interna del juego. Así que te contamos cómo conseguir Robux gratis en Roblox de una forma rápida y segura.

Ignacio García

Con más de 5 años de experiencia en redacción, edición y diseño de contenido para páginas web, especialmente en el área de tecnología, videojuegos, comics, anime, manga. Especialista en anime shonen como Dragon Ball, Naruto, Ataque a los Titanes y de las franquicias Marvel y DC Comics.
Cerrar