Jugadas a balón parado

En el fútbol las jugadas a balón parado representan un 70% de los goles, y en el FIFA esta regla no parece saltarse, por lo cual es muy importante que practiques tu jugada ensayada. Por este motivo, hemos elaborado un tutorial para que ejecutes con elegancia y precisión todas estas jugadas y las trasformes en goles.

Corners

Marcar un gol de corner resulta realmente difícil, especialmente si tomamos en cuenta todas las variaciones que puede haber en un partido. Esto sucede sobre todo en este FIFA 21, donde la inteligencia artificial ha sido mejorada, haciendo más difícil penetrar las defensas rivales. A pesar de esto, tenemos la posibilidad de realizar jugadas ensayadas, las cuales si ejecutamos bien podremos conseguir como mínimo crear mucho peligro en el área rival.

Lo primero que tenemos que hacer es cobrar con un jugador que sea rápido o tenga buena habilidad de regate ya que esta será determinante en la jugada. Debemos llamar a un jugador para sacar en corto y retener el balón unos segundos, e iniciar una carrera hacia dentro con el cobrador. Debes esperar que este entre a la portería o se ponga en línea con el defensa, de lo contrario quedará en fuera de juego.

Al recibir el balón tienes muchas opciones, ya sea pegarle a portería, regatear o intentar pasar el balón a otros jugadores. Las posibilidades de marcar gol habrán aumentado considerablemente, más aun si pones en ejecución una segunda jugada ensayada.

Tiro libre

Aunque no es especialmente difícil marcar un gol de tiro libre, en algunas ocasiones la mejor opción es realizar una táctica rápida mezclada con una jugada ensayada. Puedes intentar realizar alguna de las siguientes jugadas.

  • Remate: lo primero que tienes que hacer es llamar a un segundo jugador y colocarlo en posición de disparo, al momento del lanzamiento debes amagar con el disparo. Esto hará que la barrera se mueva. Tu segundo jugador seguirá adelante, ganando unos valiosos metros que te servirán para regatear a algunos jugadores defensas. Cuando este se encuentre en una posición ideal intenta realizar un pase potente, e instantáneamente rematar a portería con el segundo jugador.
  • Disparo rastrero: debes aplicar casi lo mismo que en la jugada anterior, con la diferencia de que tienes que regresar el balón atrás, para que tu cobrador principal remate a portería con un disparo rastrero pero potente. Para ese momento la barrera estará totalmente descolocada, por lo que puedes intentar colar el balón entre sus piernas. Como resultado de esto, por lo mínimo conseguirás un córner.

  • Paredes: no hay nada más vistoso que una buena serie de paredes ejecutadas rápidamente. Esta técnica no es tan fácil de realizar, ya que debes ser muy preciso en el pase pero, circulando el balón con muchas velocidad. Para ejecutar este tipo de estrategia, debes colocar a tus jugadores en el lugar ideal, esto solo lo lograrás posicionándolos como si fueses a tirar un centro o usando alguna táctica personalidad.

Personalizar

Parte de la magia de este FIFA 21, está en que te brinda la posibilidad de personalizar tu equipo al máximo. Entre las cosas que puedes personalizar claro que no podían faltar las tácticas rápidas y la mentalidad.

Si usas una mentalidad agresiva, tus estrategias de ataque te saldrán mucho más fáciles ya que tus jugadores se posicionarán justo donde quieras que estén, sin la necesidad de ordenárselo. Lo mismo aplica para otros estilos de juegos. Solo debes personalizar a tu gusto la mentalidad de tus jugadores, y ellos se encargarán de imprimir tu sello en el campo.

Es importante mencionar que puedes crear tus propias jugadas ensayadas y ejecutarlas tan solo con presionar uno pocos botones. Solo debes practicarlas mucho para que, cuando estén listas puedas aplicarlas en el campo. De esta manera, tendrás muchas más posibilidades de que tenga éxito.

Conclusiones

Te recomendamos que pruebes todo lo que este FIFA 21 te ofrece con respecto a las tácticas y jugadas ensayadas. Se le ha puesto mucho cuidado al detalle, por lo que seguramente podremos sacar cosas positivas de todo lo nuevo que han añadido.

Cerrar