Las mejores armaduras de Monster Hunter Rise

Todo Cazador en Monster Hunter Rise se las tiene que ver con enormes criaturas que le van a poner las cosas muy difíciles, pero, para que la labor sea más sencilla, además de dar con una buena arma, necesitas contar con una buena armadura. Como ya sabrás si le has dedicado unas horas, este juego te ofrece una gran cantidad de opciones a través de la Forja de Kamura. Y, de todas las propuestas que se abren frente a ti, hemos recopilado las mejores armaduras de Monster Hunter Rise.

Cuáles son los mejores set de armadura que hay en Monster Hunter Rise

¿Quieres conocer los mejores set de equipo para tu cazador en MH Rise? Te traemos dos propuestas acompañadas de numerosos consejos que te van a venir bien no solo para tus primeras hoars de juego, sino también cuando te enfrentes a los enemigos más poderosos en las misiones de Rango Alto. No te preocupes, estamos aquí para ayudarte en tus cacerías.

Analisis Monster hunter Rise 02

Mejores set de armadura para rango bajo

Estás en tus primeras horas de Monster Hunter Rise y todavía no tienes muy claro qué debes equipar a tu personaje. No te preocupes, te tramos un set de lo más sencillo y que tardarás poco en conseguir, pero que al mismo tiempo te cubre bien en estadísticas, ya que están destinadas a las misiones de 1 a 4 estrellas. Y sí, también te da un aspecto bastante molón.

Set Izuchi

No es un set excepcional, pero sí que es aconsejable en tus primeras horas de juego por su versatilidad. Ofrece una defensa base de 10 a todos los niveles, potenciando siempre la resistencia al fuego y al rayo. Su punto flaco es la resistencia al agua, pero no vas a encontrarte monstruos que te den problemas en este sentido. Es un set idóneo para empezar en Monster Hunter Rise, ya que se adapta a cualquier frente.

Demo de Monster Hunter Rise
Oleadas de monstruos llegan con el Frenesí

Además de eso, te confiere numerosas habilidades que vienen de perlas. El set al completo de da la habilidad Ojo Crítico al nivel 3, seguida de Recuperación Rápida al nivel 2 y Constitución al nivel 1. Gracias a esto, tu posibilidad de hacer golpes críticos aumenta, a la vez que tu capacidad para recuperar vida sin objetos también se dispara. Por último, Constitución hace que tu barra de resistencia se gaste menos al trepar, correr o rodar.

Esto es lo que necesitas para conseguir el Set Izuchi, una de las mejores armaduras para empezar en MH Rise:

  • Casco Izuchi – 2x Piel de Gran Izuchi + 1x Hueso Monstruo Pequeño + 1x Piel de Izuchi.
  • Cota Izuchi – 2x Cuero de Gran Izuchi + 1x Piel de Gran Izuchi + 1x Garra afilada.
  • Brazales Izuchi – 2x Cuero de Gran Izuchi + 1x Cola de Gran Izuchi.
  • Faja Izuchi – 2x Piel de Gran Izuchi + 2x Piel de Izuchi + 1x Garra Afilada.
  • Grebas Izuchi – 2x Cuero de Gran Izuchi + 2x Cola de Izuchi.

Puedes explorar otras combinaciones, consultando sobre todo las habilidades en el herrero. Para ello, recuerda pulsar los botones ZL o ZR mientras ves las diferentes partes de un set y así comprobar cómo se van sumando estas habilidades y cómo afectan a tu personaje. Ahora, vamos a adentrarnos en las armaduras idóneas para la recta final del juego.

Mejores set de armadura para rango alto

Cuando ya empieces a subir de rango, te enfrentarás a criaturas más poderosas y a misiones más difíciles. Te aseguramos que no es lo mismo combatir contra un Magnamalo en tus primeras quince horas de juego que hacerlo una vez llegues a los rangos más altos, lo que componen las misiones de 4 a 7 estrellas. Por eso, vas a necesitar prepararte a fondo y equiparte en condiciones, además de jugar muy bien en equipo. En este sentido, lo primero que te vamos a explicar son unos objetos que te van a venir de perlas para potenciar ciertas estadísticas. Después, te daremos un set de armadura personalizado ideal para el combate avanzado.

Monster Hunter Rise Magnamalo

Lo que necesitas antes de forjar tu set: Amuleto de Poder, Amuleto de Armadura, Garra de Poder y Garra de Armadura

Cuando empiezas a subir de rango, sobre todo tras haber visto los créditos por primera vez, es cuando Monster Hunter Rise realmente te pone las cosas difíciles. No te vale con cualquier set de armadura. Por eso, hemos diseñado uno que te va a venir de perlas si quieres plantar cara a cualquier monstruo que se te ponga por delante. Eso sí, con una estrategia muy clara: la mejor defensa es un buen ataque.

Te vamos a explicar un set que va a potenciar tu capacidad ofensiva al máximo. Aunque, para ello, antes necesitas familiarizarte con cuatro objetos importantes: Amuleto de Poder, Garra de Poder, Amuleto de Armadura y Garra de Armadura. Si has jugado a Monster Hunter World, seguramente te serán familiares. Si no, simplemente tienes que saber que son potenciadores de ataque o de defensa (2 y 2). Solo tienes que llevarlos en tu inventario para que te den sus respectivos bufos, pero para ello antes hay que conseguirlos.

A partir de cierto punto en la historia, Kagero el Mercader te ofrecerá Amuletos de Armadura por 24.000 Zenny y Amuletos de Poder por 36.000 Zenny. Lo ideal es que compres un par de cada uno, de forma que puedas mantener uno de cada en la bolsa de objetos y uses el otro de cada para forjar las respectivas Garras. Eso sí, necesitarás acudir a la forja contando, también, con dos Garras Ibushi+. Son lo que se añade a cada Amuleto para conseguir la Garra de Armadura y la Garra de Poder.

Dedica tiempo a cazar y conseguir dinero para poder obtener todo esto, las mejoras en estadísticas que ofrecen son esenciales ya no solo para el set que te vamos a explicar, sino para cualquiera. Son una pieza esencial para las cacerías más exigentes.

Set personalizado

Vamos a montar un set de armadura usando piezas de Zinogre, de Nargacuga, de Anjanath y de Ingot. Eso sí, en lugar de explicarte las piezas, cosa que descubrirás más pronto que tarde, te vamos a explicar las habilidades que otorga cada pieza. Llegados a este punto del juego, te aseguramos que te interesará más este dato que el de los «ingredientes»:

  • Casco Zinogre – Bonus Punto Débil Nivel 1 + Poder Latente Nivel 1.
  • Cota Nargacuga – Ojo Crítico Nivel 2 + Intervalo de Evasión Nivel 1.
  • Brazales Anjanath – Bonus Explosivo Nivel 2 + Bonus al Aturdir Nivel 2.
  • Faja Anjanath – Bonus Explosivo Nivel 2.
  • Grebas Ingot – Bonus Explosivo Nivel 2 + Ojo Crítico Nivel 1.
  • Talismán Viento de Tormenta – Bonus Explosivo Nivel 1 + Bonus rompe-partes Nivel 1.

Como has visto, el foco aquí mira directamente a la capacidad ofensiva de nuestro cazador. De este modo, con el set avanzado de Monster Hunter Rise que te ofrecemos gozarás de un Bonus de Ataque de Nivel 7, junto con un Ojo Crítico de Nivel 4, un potenciador para aturdir al monstruo con más facilidad, para romper sus partes, para potenciar tu inmunidad al rodar y para sacar más partido a tus armas.

Analisis Monster hunter Rise 05

¿En qué se traduce todo esto? Pues en un aumento de afinidad del 20% para cualquier arma que uses y un 15% de daño extra al atacar al punto débil de criatura. A todo esto añade otra guinda, y es que tu valor de ataque subirá 10 puntos y tendrá un 10% extra.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.
Cerrar