Cómo conseguir cartas en Legends of Runeterra: todas las opciones

Carta campeón Draven Desde enero de 2020 está disponible la beta abierta de Legends of Runeterra, el nuevo juego de cartas de Riot Games basado en el universo de League of Legends. Así que los jugadores del MOBA por excelencia están de enhorabuena porque podrán seguir disfrutando de la historia de sus campeones en esta versión de prueba que contará con nuevos personajes. La clave del juego será conseguir un buen mazo de cartas y combinar las distintas regiones disponibles para crear tu propio estilo de juego. Por eso, te contamos cuáles son todas las regiones de LoR y todo lo que tienes que saber de ellas. En esta guía básica vamos a profundizar en el tipo de cartas y cómo se pueden obtener.

Legends of Runeterra premia la experiencia. Es cierto que en la tienda se pueden adquirir las cartas, pero hoy te vamos a explicar las formas principales de conseguirlas si no quieres gastar dinero real. Lo primero que tienes que saber que las cartas tienen diferentes valores basado en su rareza y que podrás distinguir por una forma geométrica en la parte inferior de la carta. Cuantos más lados tiene esta figura, más valor tendrá: común, rara, épica y campeón.

Cartas rarezas

Cada mazo se compone de 40 cartas, pero cada jugador sólo puede contar con 6 campeones distintos y 3 del mismo tipo. De momento hay un total de 24 campeones y lo identificarás por el polígono dorado de 6 lados. Actualmente cada región dispone de 53 cartas, por lo que el jugador tendrá que descartar 13 cuando las tenga todas en su poder. Pero salvo la excepción de la duplicidad de cartas, no hay ninguna otra norma. Mediante las partidas los jugadores podrán conseguir fragmentos y comodines, dos de las monedas de cambio del juego. Por tanto, ahorrando estos objetos se consiguen desbloquear nuevas cartas como te explicaremos a continuación.

Conseguir cartas con fragmentos y comodines

Los fragmentos se pueden utilizar para crear cartas nuevas y por eso se necesitan más fragmentos cuanto más rara es la carta:

  • Común: cuesta 100 fragmentos.
  • Rara: cuesta 300 fragmentos.
  • Épica: cuesta 1200 fragmentos.
  • Campeón: cuesta 3000 fragmentos.

Comodines

Pero también se pueden conseguir como recompensa una serie de comodines de distinto color que corresponden con la rareza de las cartas. Por tanto, se necesita un comodín verde para conseguir una carta común, uno azul para desbloquear una carta rara y así sucesivamente.

En la tienda se pueden adquirir a través de dinero real, pero el juego sólo permite obtener una cantidad limitada cada semana: 6 comodines comunes, 6 raros, 3 comodines épicos y 3 campeones. De esta forma es difícil que un jugador consiga una ventaja muy grande respecto a otros usuarios que no quieran gastar dinero. Si ese es tu caso, no te preocupes porque Legends of Runeterra apuesta por un sistema de progresión basado en recompensas semanales y de región.

Contenido de recompensas de región y cajas

Todos los niveles requieren 250 puntos de experiencia de forma exponencial y tienen recompensas en función del nivel. Cuando un jugador alcanza el nivel 20 en una de las regiones conseguirá un botín de un comodín raro, un comodín épico, un comodín de campeón, 2 cartas épicas aleatorias, un cofre bronce, un cofre plata, 2 cofres oro, 2 cofres platino, un cofre diamante, 2 cápsulas, 2 cápsulas salvajes, 2 cápsulas épicas y 2 cápsulas de campeón. En la siguiente imagen puedes ver un resumen con el contenido concreto de estos cofres y cápsulas siendo la última una cápsula salvaje.

Cofres y cápsulas

Por otra parte, hay disponibles misiones diarias para conseguir cajas según la obtención de experiencia. Nuevamente para equilibrar este sistema, sólo se puede hacer una misión diaria al día. Cada una de ellas otorgan 1.000-1.500 puntos de experiencia. Pero no importa si pierdes partidas porque éstas también suman ahora más experiencia (50 XP) para conseguir estas cajas de recompensas semanales.

A partir del nivel 10 de recompensas (13.000 puntos de experiencia) además de 3 cajas, incluye una ficha de Expedición gratis. Este modo de juego consiste en partidas que dan recompensa según las victorias, pero aunque tengas 0 victorias, la carta de un campeón está garantizada. Con las victorias sumas fragmentos a esta recompensa hasta un máximo de 3.500 (7 victorias) que luego podrás gastar donde quieras.

Por último, Riot Games está pensando en todo como la duplicidad de cartas. Como sabes, sólo se pueden tener 3 cartas del mismo tipo en el mazo. Si ganas una cuarta copia de una carta épica o de campeón, automáticamente se convertirá en otra carta del mismo valor. Mientras que las comunes y raras se sustituirán por fragmentos.

Raquel Morales

Periodista. No puedo dejar NADA sin explorar. Me adiestré con Lara Croft en el templo de Karnak mientras buscaba el cubo horádrico entre vacas. Camino de Grand Line.
Cerrar