Cómo jugar a la beta abierta de Legends of Runeterra

Legends of Runeterra La beta abierta de Legends of Runeterra está disponible desde el día 24 de enero y ya hay muchos jugadores que disfrutan del nuevo juego de cartas de Riot Games. Los creadores de League of Legends aún no han dado fecha oficial para su lanzamiento, pero puedes probar esta versión para PC con unos sencillos pasos. En esta guía te vamos a explicar cómo puedes acceder a la beta desde tu propio ordenador, aunque en un futuro también llegará para los sistemas operativos iOS y Android.

Si eres jugador habitual de League of Legends, no te pillará esto por sorpresa. Efectivamente no necesitas hacerte una nueva cuenta para jugar a Legends of Runeterra. En la página oficial del juego utiliza tu nombre de usuario y contraseña para acceder a tu cuenta desde el botón [Juega ahora]. Una vez dentro, podrás descargar el juego siguiendo todas las instrucciones. Se creará un icono en tu escritorio con el que podrás iniciar el juego. Así que al abrirlo, deberás introducir de nuevo tu nombre y contraseña para iniciar la sesión.

Cómo descargar beta Legends of Runeterra

Por último, tocará esperar un poco hasta que Riot Games active tu cuenta para acceder libremente a esta beta. Mandarán una notificación al correo proporcionado para dar permisos y entonces ya podrás jugar Legends of Runeterra. Si no tienes cuenta Riot (la de League of Legends ya es cuenta Riot), tendrás que crearte una nueva haciendo click en [Juega ahora] y seguir los mismos pasos que te describimos a continuación.

Cómo descargar la beta de Legends of Runeterra: paso a paso

  1. Entra en la web playruneterra.com.
  2. Inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña (cuenta Riot) en el botón [Juega ahora].
  3. Haz click en [Descargar juego] y guarda el archivo en tu PC.
  4. Abre el instalador y sigue los pasos.
  5. Cuando inicies sesión por primera vez introduce tu cuenta de nuevo y espera confirmación de Riot.

¿Qué es Legends of Runeterra?

Riot Games aprovechó el décimo aniversario para presentar Legends of Runeterra, un juego de cartas de estrategia ambientado en el lore de League of Legends. Así que los personajes, campeones y demás criaturas del MOBA estarán muy presentes en estas cartas. El jugador competirá contra otro oponente en combates por turnos y podrá construir sus propios mazos con personajes de las distintas regiones de Runeterra, cada uno con su propio estilo de juego y estrategias. Habrá muchas oportunidades para conseguir cartas gratis jugando o bien se podrán comprar en la tienda.

Con Legends of Runeterra, Riot quiere alcanzar el equilibrio entre accesibilidad y una profunda estrategia. Y por supuesto, ofrecer un juego con mucho más poder de decisión para conseguir cartas. El nuevo título de Riot es totalmente gratis, aunque tiene dos monedas distintas en el juego: los fragmentos, que se consiguen en las partidas, y las monedas, que se compran con dinero real. La experiencia lo será todo en este juego y a medida que el jugador complete misiones, podrá desbloquear nuevas cartas.

Raquel Morales

Periodista. No puedo dejar NADA sin explorar. Me adiestré con Lara Croft en el templo de Karnak mientras buscaba el cubo horádrico entre vacas. Camino de Grand Line.
Cerrar