Cómo armar un mazo en Legends of Runeterra

El sistema de juego de Legends of Runeterra gira alrededor de los mazos, los cuales determinan el estilo de estrategia que el jugador implementa durante las partidas. La efectividad varía dependiendo de la distribución de cartas que hayan conformado el mazo.

No obstante, crear un deck es un trabajo bastante complicado cuando se quieren obtener buenos resultados en los combates. Para hacer que eso sea posible hay que considerar varios aspectos y reglas que influyen en el mazo, así que a continuación, te dejamos nuestra guía completa de Legends of Runeterra donde explicamos cómo debes hacerlo paso a paso.

Requisitos para hacer en un mazo en Legends of Runeterra

Legends of Runeterra
Límite de caras en un mazo de Legends of Runeterra

Antes de hacer un mazo, hay que tener en cuenta las siguientes reglas:

  • Se pueden tener un máximo de 40 cartas.
  • Solo se pueden tener un máximo de 2 regiones (existen 9 en total en LoR).
  • Cada mazo puede tener un máximo de 6 Campeones.

Con esto ya sabes cuáles son los límites de la composición de los mazos de Legends of Runeterra.

Cómo crear un mazo en Legends of Runeterra

Legends of Runeterra
Mazos en Legends of Runeterra

Para empezar a crear tu mazo, tienes que ir al apartado de «Colección», y entrar en «Mazos». Una vez aquí tienes que pulsar en «Nuevo Mazo» y así puedes empezar a agregar las cartas que deseas al mazo que vas a crear.

Consejos para crear un mazo en Legends of Runeterra

Legends of Runeterra
Cartas en nuevo mazo de Legends of Runeterra

No existe el mazo perfecto, recuerda eso siempre. Al momento de componer un deck tienes que asegurarte solo de que se adapte a tu estilo de juego, y a las técnicas que deseas aplicar con las diferentes cartas de las regiones que hayas seleccionado. Tienes que ser inteligente para determinar una armonía entre los Adeptos, Campeones y hechizos, y mediante ensayo y error seguro que vas a encontrar el que más te guste.

Otra de las cosas que tienes que tener en cuenta, es la cantidad de maná. Es de suma importancia que mantengas un equilibrio en las cartas, lo más recomendable es que la mayoría de ellas estén ente 1 y 5 de maná, y colocar solo algunas de 5 a 10 de maná. Si tienes muchas cartas con una gran cantidad de maná, posiblemente pierdas más rápido de lo que esperas, ya que al comienzo de las partidas te dan muy pocos puntos de maná.

Algo que te puede servir es tener unas 30 cartas de unidades y 10 de hechizos. 30 de ellas que vayan aproximadamente de 1 a 6 de maná, y las demás de 6 a 10 (10 cartas como máximo). Eso posiblemente puede ayudarte a distribuir mejor las cartas, pero si quieres algo más directo y listo, puedes ver cuáles son los mejores mazos de Legends of Runeterra para que puedas convertirte en uno de los mejores sin estar probando muchos decks creados.

Pedro Venegas

Cuatro años de experiencia redactando sobre el contenido que me gusta, sobre todo tecnología, series, cómics, animes, películas y videojuegos. Mis franquicias favoritas son Marvel, DC, Demon Slayer y Attack on Titan.
Cerrar