Cómo clasificar a un Torneo de Legends of Runeterra

El Torneo de Legends of Runeterra es una modalidad especial donde muchos usuarios quieren participar. Sin embargo, no todos los jugadores tienen la oportunidad de entrar en este modo de juego, ya que se trata nada más y nada menos que un Torneo Mundial donde solo clasifican los jugadores más experimentados de LoR.

Para poder entrar hay que cumplir ciertos requisitos y aprender cómo funciona la estructura y mecánica del juego. Esto conlleva una serie de nuevas reglas, organización y contrincantes avanzados, así también como distintas recompensas que adquieren los participantes, incluso sin necesidad de tener victorias. Si quieres saber más, a continuación, en nuestra guía completa de Legends of Runeterra puedes encontrar toda la información de los Torneos.

Requisitos para clasificar en el Torneo de Legends of Runeterra

Legends of Runeterra
Requisitos de Torneo en Legends of Runeterra

Al final de cada temporada de Legends of Runeterra se realizan los Torneos, donde clasifican un total de 1024 jugadores a nivel mundial. Hay dos maneras de entrar, la primera es convirtiéndote en uno de los 700 mejores jugadores de tu servidor antes de que termine la temporada, ya con eso entrarías automáticamente al Torneo y te llegarían todas las instrucciones que debes seguir para empezar a participar. La otra forma es ser uno de los 324 en clasificar teniendo 7 victorias seguidas en el primer intento de Guantelete: Contienda Final, una modalidad que se activa después de las clasificatorias del fin de la temporada y que se asemeja mucho al modo VS. Jugador de LoR.

¿Cómo se juega el Torneo de Legends of Runeterra?

Legends of Runeterra
Torneo en vivo de Legends of Runeterra

El torneo cuenta con un formato suizo, la cual se distribuye en Rondas y Eliminatorias. Al comenzar hay que participar en 3 partidas, los jugadores que superen estas pruebas van a clasificar como unos de los mejores 32 y luego tienen que enfrentarse a los demás hasta quedar como finalistas. Después de eso se determina el ganador a través de una llave de eliminación directa. Las reglas de juego son las siguientes:

  • Cada jugador tiene que tener 3 mazos diferentes sin campeones repetidos.
  • Al menos uno de los mazos tiene que tener una combinación de regiones que no estén duplicadas.
  • Solo se puede tener un mazo sin ningún campeón, si así el jugador lo desea.
  • El límite de cartas es de 40 por cada mazo.
  • Se pueden tener 2 regiones por mazo como máximo.
  • Máximo 3 copias de una carta.
  • Hay un límite de 6 campeones por mazo, no importa si son 3 iguales.
  • Los jugadores pueden bloquear un mazo de su contrincante antes de empezar la partida.
  • No se puede usar el mismo mazo si ya has ganado una partida con él.

Las demás características se mantienen igual como en el modo VS. Jugador o VS. IA, pero con un límite de tiempo bastante estricto que se explica antes de comenzar la batalla y cambia dependiendo de cómo avances en el Torneo.

¿Cuáles son las recompensas del Torneo de Legends of Runeterra?

Legends of Runeterra
Portada de torneo en Legends of Runeterra

Las recompensas dependen del lugar en el que hayas quedado, en total son 20.000 dólares en premios. Se distribuyen de la siguiente manera:

  • 1ro: 10.000 dólares.
  • 2do: 3.500 dólares.
  • 3ro y 4to: 800 dólares.
  • 5to 400 dólares.
  • 8vo: 400 dólares.
  • 9vo: 150 dólares.
  • 32do: 150 dólares.
  • Más de 3 victorias en Rondas abiertas: reverso de carta exclusivo.
  • Todos los jugadores clasificados en el torneo: ícono de jugador.

Esto sería todo lo esencial que debes saber, pero en la página oficial de Legends of Runeterra puedes encontrar más información sobre el torneo, incluso la política de privacidad y el sistema de las regiones que pueden participar en la modalidad. Si quieres convertirte en uno de los mejores jugadores, es bueno que tengas en cuenta varios consejos para ganar partidas en LoR, esto te va a ayudar a prepararte para las épicas batallas que se desatan en los Torneos del juego. Además, también es importante que construyas uno de los mejores mazos que existen para que tengas más oportunidades de ganar durante la clasificación de los Torneos, con una buena distribución que se adapte a tu mecánica vas alograr grandes cosas.

Pedro Venegas

Cuatro años de experiencia redactando sobre el contenido que me gusta, sobre todo tecnología, series, cómics, animes, películas y videojuegos. Mis franquicias favoritas son Marvel, DC, Demon Slayer y Attack on Titan.
Cerrar