Cómo descargar e instalar Legends of Runeterra en PC, Android e iOS

Legends of Runeterra es uno de los videojuegos más populares de Riot Games. Tanto los fans de League of Legends, como los nuevos usuarios que entran a este nuevo mundo lleno de cartas, se pueden divertir un montón con la gran cantidad de contenido que el título ofrece, sobre todo para los aficionados a este tipo de sistema de estrategia.

En este caso, se ponen a prueba las habilidades estratégicas de los jugadores, los cuales deben ser inteligentes al momento de crear mazos de campeones y realizar movimientos durante las partidas para lograr obtener muchas victorias. LoR está disponible en PC, Android e iOS, y en cada una de estas plataformas, el proceso de instalación es diferente, así que en la siguiente guía completa de Legends of Runeterra te explicamos paso a paso lo que debes hacer para que tengas el juego en tu ordenador o smartphone.

Descargar e instalar Legends of Runeterra en PC

Legends of Runeterra
Iniciar Sesion en la página de Legends of Runeterra

Instalar Legends of Runeterra en PC es el proceso más tedioso entre las plataformas donde está disponible, pero rápido y fácil si sigues los pasos que indicamos. Antes que nada es importante que sepas que no hay versiones de LoR para macOS y Linux, solo para Windows, de lo contrario, el juego no te va a funcionar cuando lo intentes abrir después de instalarlo. Los requisitos que necesitas son los siguientes:

  • Sistema Operativo: Windows 7, 8.1 o 10.
  • Arquitectura: 64 bits.
  • Procesador: de 3 Ghz.
  • RAM: 4 GB.
  • GPU: con 512MB+ VRAM.

Para comenzar a descargar Legends of Runeterra tienes que realizar los siguientes pasos:

  • Ir a la página oficial de Legends of Runeterra.
  • Pulsar en «Jugar Ahora».
  • Seleccionar «Crear Cuenta o Iniciar Sesión».
  • Después de registrarte tienes que dar click en «Descargar Juego». Automáticamente, se empezará a descargar, pesa un total de 66.1 MB.

Una vez que hayas descargado el instalador de Legends of Runeterra, debes hacer esto:

  • Pulsar en «Instalar» (el juego completo pesa 318.4 MB).
  • Cuando se termine de instalar, tienes que «Iniciar Sesión» con tu cuenta de Riot.
  • Te va a aparecer un botón grande que dice «JUGAR», cuando lo selecciones se va a abrir el LoR y así puedes empezar a jugar con tu cuenta.

Aquí puedes iniciar sesión directamente con tu cuenta, o con una cuenta vinculada de Google, Facebook o Apple ID.

Descargar Legends of Runeterra para PC

Descargar e instalar Legends of Runeterra en Android

Legends of Runeterra
Legends of Runeterra en Android

En el caso de Android, la instalación es muy fácil y no es tan exigente como la versión de PC. Los requisitos en esta plataforma son los siguientes:

  • Sistema Operativo: 5.0 o superior.
  • RAM: 2 GB.
  • GPU: Adreno 306 o superior.

Para descargar e instalar el juego en Android, tienes que ir a la Play Store y pulsar en el botón de «Instalar». Al terminar el proceso, puedes abrir Legends of Runeterra e ingresar con la cuenta para empezar a jugar. Cabe destacar, que para que el juego tenga un mejor rendimiento, es recomendable que tengas unos 3 GB de RAM y el sistema operativo actualizado, ya que Android 5.0 podría darte problemas.

Descargar Legends of Runeterra para Android

Descargar e instalar Legends of Runeterra en iOS

Legends of Runeterra
Legends of Runeterra en iOS

Los requisitos para iOS son similares a los de Android, a continuación, puedes verlos más detalladamente:

  • Sistema Operativo: 9 o superior.
  • Procesador: Arm64.
  • RAM: 2 GB.

El procedimiento es el mismo que en Android, pero en este caso tienes que ir a la App Store y elegir «Instalar». Cuando se descargue e instale puedes comenzar a jugar en tu iPhone e iPad abriéndolo e ingresando tus datos de cuenta. Cabe destacar, que no es recomendable tener el juego en iPhone 5s, iPhone 6, y iPad Air 1 debido a que Legends of Runeterra no va a ofrecer un buen rendimiento en estos dispositivos los desarrolladores no garantizan una buena fluidez y advierten que incluso podría generar errores al momento de jugar.

Una vez que tengas el juego instalado en cualquiera de estas plataformas, es importante que conozcas todo acerca de su funcionamiento y también cómo crear mazos para que empieces a jugar como todo un profesional en Legends of Runeterra.

Descargar Legends of Runeterra para iOS

Pedro Venegas

Cuatro años de experiencia redactando sobre el contenido que me gusta, sobre todo tecnología, series, cómics, animes, películas y videojuegos. Mis franquicias favoritas son Marvel, DC, Demon Slayer y Attack on Titan.
Cerrar