Cómo empezar a jugar a Legends of Runeterra: guía de iniciación y consejos

Legends of Runeterra es un juego que requiere de mucha paciencia e inteligencia, durante las partidas hay que pensar varias estrategias para poder atacar al enemigo de manera efectiva y evitar que este logre ganar. Para ello, se necesita experiencia y conocimiento acerca del funcionamiento del juego.

Es por esto que empezar en LoR puede resultar algo difícil para algunos, pero es algo que puede ser solucionado si se tienen en cuenta varios consejos y si se conocen todos los factores que componen las jugadas de Legends of Runeterra. Si estás empezando, entonces te recomendamos que prestes atención a toda la información que te damos en la siguiente guía completa de LoR.

Conoce los conceptos básicos de Legends of Runeterra

Legends of Runeterra
Cartas en modo de ataque en Legends of Runeterra

Para poder entender el juego, es importante conocer primero todo el tablero donde se desenvuelven las batallas. Cada cosa tiene su función:

  • Nexo: se ubica en las gemas que están en la parte izquierda, esos puntos determinan la vida de los jugadores.
  • Maná: es la barra azul que está en la parte derecha. Cada turno otorga una cantidad determinada de maná y con ella puedes activar las cartas.
  • Ficha de Ataque: es la ficha en forma de espada. El jugador que la tenga durante la ronda tiene el turno de atacar.
  • Botón de Acción: permite interactuar en la partida para hacer acciones como Atacar, Pasar, Bloquear o Acabar ronda.
  • Mazo: son las cartas que están volteadas en la parte inferior izquierda de la pantalla.
  • Cartas de Mano: son las cartas que el jugador tiene para enviar al campo de batalla.
  • Cartas en el Campo de Batalla: son las que han sido activadas por el jugador usando el maná. Estas se quedan en la casilla hasta que toca el turno de atacar o bloquear.
  • Ojo: permite previsualizar lo que va a ocurrir cuando pulses el botón de acción tras haber activado cartas en el campo de batalla.

Estos son todos los puntos claves para aprender a jugar LoR

Cuáles son las características de las cartas en Legends of Runeterra

Legends of Runeterra
Carta de Legends of Runeterra

En el caso de las cartas también hay ciertos detalles que son muy importantes. Por un lado están los Adeptos y Campeones, son consideradas como las cartas de ataque o defensa, estas tienen un número en la casilla roja que indica cuánta vida tiene, la amarilla muestra los puntos de ataque y la azul la cantidad de maná que se requiere para activar. Las cartas de hechizos sirven solo para realizar acciones mágicas con las que puedes obtener distintas ventajas, y muestran únicamente los puntos de maná que se requieren.

Cómo se distribuyen los turnos en Legends of Runeterra

Legends of Runeterra
Turnos en Legends of Runeterra

A diferencia de otros juegos de cartas, Legends of Runeterra tiene una manera muy interesante de hacer que la partida sea más dinámica. Las partidas están divididas por rondas, y las rondas por turnos donde los jugadores pueden ir realizando movimientos a medida que avanza dicha ronda. En cada una de ellas un jugador va a tener la ficha de ataque y otro tiene que defender si su oponente decide atacar.

Cómo jugar a Legends of Runeterra

Legends of Runeterra
Campo de Batalla de la partida en Legends of Runeterra

Existen varias cosas a tener en cuenta cuando vayas a comenzar a jugar LoR. A continuación, te dejamos instrucciones y consejos:

  • Al comienzo de cada partida puedes reemplazar cartas de la mano inicial, es bueno que quites alguna que sobre y que creas que no puedas usar durante el comienzo.
  • En las primeras rondas evita desperdiciar maná, úsalo únicamente cuando sea necesario o invoca cartas que no cuesten tanto maná.
  • Al tener las cartas en tu mano, puedes invocarlas al campo de batalla con maná, pero estas solo van a poder atacar cuando tú tengas la ficha de ataque en esa ronda, de lo contrario, solo tienes que esperar a que tu oponente ataque para defenderte.
  • Si no hay ninguna carta invocada en el campo de batalla, no puedes usarla para atacar o defender.
  • Puedes invocar varias cartas de hechizos en un turno.
  • Lee los enunciados de cada carta, ya que estos explican lo que puede hacer si es activada. De esta manera, puedes saber cuándo y cómo invocar cada una de ellas y así lograr a usarlas por completo.

Una vez que aprendes todo sobre el tablero, los mazos y las cartas, va a ser muy fácil progresar en las partidas de Legends of Runeterra. Seguro que considerando estos consejos, al ponerlos en práctica vas a mejorar mucho como jugador. Sin embargo, algo que te recomendamos es crear los mejores mazos de Legends of Runeterra para que tengas más posibilidades de ganar en el juego.

Pedro Venegas

Cuatro años de experiencia redactando sobre el contenido que me gusta, sobre todo tecnología, series, cómics, animes, películas y videojuegos. Mis franquicias favoritas son Marvel, DC, Demon Slayer y Attack on Titan.
Cerrar