Cómo jugar en el Laboratorio Legendario de Legends of Runeterra

El Laboratorio Legendario de Legends of Runeterra es una de las modalidades más peculiares que podemos jugar, pues aquí cambian varios factores en la dinámica de la jugabilidad y se ponen a prueba nuestras habilidades como jugador. Desde luego, eso lo convierte en uno de los modos más geniales de todos, pero no el más sencillo.

Cuando entras al Laboratorio Legendario seguro te surgen varias preguntas, ya que desde el comienzo hay que adaptarse a las directrices de la modalidad, pues podría decirse que es como un tipo de campaña de LoR. Si no sabes cómo empezar en este modo, no tienes de qué preocuparte, te vasmo a explicar paso a paso todo lo que debes saber en nuestra guía completa de Legends of Runeterra.

¿Qué es el Laboratorio Legendario de Legends of Runeterra?

Legends of Runeterra
Misiones del Laboratorio Legendario de Legends of Runeterra

Es un modo de juego de se ubica en la sección de «Laboratorio», consiste en adentrarse en una serie de misiones donde tienes que derrotar a varios enemigos controlados por la IA. Aquí no puedes usar los mazos que hayas creado, sino seleccionar uno de los campeones disponibles, y el que elijas tendrá una distribución de cartas que giran alrededor de él. Después puedes elegir una ventaja que te va a ayudar durante las partidas. La idea es que superes las 9 misiones quedando totalmente invicto, ya que si pierdes una sola vez, tienes que volver a empezar eligiendo otro campeón.

Al momento de entrar en la partida cambian algunas cosas a comparación del modo normal. El Nexo de vida del enemigo va a tener 10 puntos nada más, mientras que tú vas a tener 30 en tu Nexo. No obstante, el oponente va a recibir más cartas que tú en cada ronda, y aunque no lo parezca, es algo sumamente difícil de superar a pesar de que tengas 30 de vida. A medida que vas avanzando en las misiones, estas variables irán cambiando, el contrincante va a llegar a tener la misma cantidad de vida que tú, y habrá otros obstáculos a los que debes enfrentarte, ya que posiblemente tu mazo no se adapte a todos los tipos de adversarios con los que vas a combatir.

Consejos para jugar el Laboratorio Legendario de Legends of Runeterra

Legends of Runeterra
Tablero del Laboratorio Legendario de Legends of Runeterra

Antes que nada, es importante que conozcas tu estilo de juego, elige el campeón de la región que sea más cómoda para ti, así vas a adentrarte a la batalla sabiendo con qué cuentas y cómo puedes enfrentarte a tu enemigo. Una vez que tengas a tu campeón, entra en la misión y ten en cuenta estos consejos:

  • Si te aparece, elige la ventaja de Mente en Blanco antes de empezar las misiones, esta te permite robar una carta cada vez que te quede la mano vacía.
  • Todos los enemigos actúan diferente y tienen distintos mazos, así que mantente alerta en todo momento.
  • En este modo de juego tú tienes la desventaja, ya que puedes quedarte sin cartas si realizas malos movimientos durante la partida, y eso es algo letal. Considera esto siempre y piensa todas tus jugadas antes de actuar.
  • Utiliza el Ojo del Oráculo para tener una mejor visión de lo que podría pasar con tus movimientos.
  • Gasta todo el maná que puedas. Recuerda que vas a recibir maná y al no tener tantas cartas como tu adversario, se va a acumular, así que aprovecha esto y gasta todos los puntos, pero con prudencia.
  • Trata de eliminar las cartas del oponente que estén en el campo de batalla cada vez que puedas, si se acumulan allí, es muy probable que no puedas superarlo luego.
  • Si tienes hechizos que puedan hacerle daño al Nexo del enemigo, úsalos siempre que tengas la oportunidad.

Con estos consejos vas a poder llegar muy lejos en el Laboratorio Legendario y vas a conseguir muchas recompensas que son de mucha ayuda para avanzar en Legends of Runeterra. Sin embargo, hay otros modos de juego como la Cola Doble y Expediciones que también pueden otorgarte grandes ventajas.

Pedro Venegas

Cuatro años de experiencia redactando sobre el contenido que me gusta, sobre todo tecnología, series, cómics, animes, películas y videojuegos. Mis franquicias favoritas son Marvel, DC, Demon Slayer y Attack on Titan.
Cerrar