Consejos para ganar en Legends of Runeterra

Legends of Runeterra cuenta con mucho contenido que hay que conocer al pie de la letra para saber cómo empezar a jugar. Para conseguir muchas victorias en las partidas hay que considerar que existen varios factores que influyen en los resultados de la batalla, como el tipo de mazo, estrategia de juego y las técnicas del enemigo.

Una vez conociendo esos aspectos, puedes tener en cuenta ciertos consejos para obtener más probabilidades de ganar. Si esto te interesa, en nuestra guía completa de Legends of Runeterra te enseñamos algunas de las cosas que debes hacer para poder ganar en el juego. A continuación, puedes encontrar toda la información acerca de esto.

El tipo de mazo es importante en Legends of Runeterra

Legends of Runeterra
1 de vida en partida de Legends of Runeterra

Desde luego, las cartas que hayas seleccionado en tu mazo van a influir en tu estilo de combate, ofensivo, silencioso, evasivo, mágico, defensivo u otro. Tienes que definir bien las regiones con las que vas a jugar y formar uno de los mejores mazos de Legends of Runeterra para que pueda funcionarte en las partidas. Recuerda que tienes que intentar mantener un equilibrio entre los Adeptos, Campeones y Hechizos, ya que si colocas un porcentaje grande de una de estos tipos de cartas, posiblemente va a ser muy complicado que superes los ataques del adversario.

Antes de actuar conoce a tu oponente

Legends of Runeterra
Empezando partida de Legends of Runeterra

Todos los enemigos van a ser diferentes, sobre todo cuando estas en un «VS Jugador», tienes que ser muy precabido al momento de actuar y no subestimar a ningún oponente. Revisa qué tipo de regiones usa, y ve la información de las cartas que va colocando en el campo de batalla, incluyendo los hechizos. De esta manera, puedes entender un poco cómo funciona su estilo de juego y en qué momento puedes atacar o defender.

Usa el Ojo del Oráculo

Legends of Runeterra
Ojo del Oráculo en Legends of Runeterra

Una de las cosas que más te pueden ayudar es el Ojo del Oráculo, muchos jugadores lo pasan por alto, pero en realidad es más útil de lo que parece. Antes de atacar o defender, visualiza lo que pasaría para que analices si tus movimientos son adecuados. El ojo te da esa ventaja de previsualizar las cosas que van a pasar antes de que confirmes tus movimientos. Esto seguro que te va a ayudar a corregir posibles errores.

Cómo atacar en Legends of Runeterra

Legends of Runeterra
Atacar en Legends of Runeterra

Durante los turnos donde tengas la Ficha de Ataque, tienes que tener cuidado antes de combatir con tus cartas. Ten en cuenta que el enemigo puede tener un haz bajo la manga, así que analiza tu entorno para determinar cuál es el movimiento más indicado para esa ronda. No se te olvide revisar la información de las cartas de tu oponente, ya que hay algunas que podrían tener efectos tras ser eliminadas.

Cómo defender en Legends of Runeterra

Legends of Runeterra
Defender en Legends of Runeterra

En el caso de que te toque defender, es necesario que te enfoques en la vida de los enemigos, mayormente suele ser menor que los puntos de ataque. Esto quiere decir que en ocasiones, vas a poder eliminar a cartas con mucho poder con cartas débiles que pueden influir la vida de un enemigo directamente hasta matarlo, sin importar que este sea sacrificado. Lo más importante de todo es hacer que el oponente haga el menos daño posible a tu nexo. Las cartas de hechizo son también muy buenas para sacarte de apuros cuando no tienens suficientes cartas en el campo de batalla, asegúrate de tener al menos 3 que influyan en la vida de las cartas del adversario, o que le otorguen puntos a tu nexo para que puedas sobrevivir a los ataques.

Al seguir todos estos pasos, seguro que vas a tener más oportunidades de llevarte la victoria en los combates. Por otro lado, si quieres tener el mismo mazo que algún amigo o compartir el que más te ha servido para ganar, puedes compartir o importar mazos en Legends of Runeterra.

Pedro Venegas

Cuatro años de experiencia redactando sobre el contenido que me gusta, sobre todo tecnología, series, cómics, animes, películas y videojuegos. Mis franquicias favoritas son Marvel, DC, Demon Slayer y Attack on Titan.
Cerrar