Guía para salvar a Kate en el segundo episodio de Life is Strange, Out of Time

Kate, uno de los personajes de Life is Strange

Una de las escenas que más problemas dan en el segundo episodio de Life is Strange es sin duda la del tejado de la residencia, en la que tendremos que escoger las opciones adecuadas para salvar a nuestra amiga Kate, teniendo en cuenta que no podremos rebobinar el tiempo ya que nuestro poder no funcionará.

Salvar a Kate es bastante más complicado de lo que parece y depende de las decisiones que hemos tomado en los momentos anteriores del juego, así como en el primer episodio, así que os traemos un vídeo en el que os explicamos qué es lo que tenéis que hacer, aunque también podéis leer la guía a continuación.

Primer escenario posible

Este primer escenario dependerá de si en el primer episodio decidimos intervenir o no a la salida de la residencia cuando David Madsen –el guardia de seguridad– está acosando a Kate. Recordad que teníamos dos opciones, salir a defender a Kate o sacar una foto de lo que está sucediendo para tenerla como prueba.

Si en su momento decidimos intervenir las opciones que tendremos serán “Las cosas van a mejorar” y “Tú importas, y no sólo a mi”. Cualquiera de las dos opciones será válida para Kate puesto que estará agradecida por haberle mostrado nuestro apoyo.

En cambio, si decidimos sacar una foto las opciones que nos aparecerán serán diferentes, y la única que Kate se tomará bien será decirle “Estaba asustada”. El resto de las opciones que nos ofrece el juego harán que Kate se ponga a la defensiva.

Segundo escenario posible

El segundo escenario dependerá de si respondemos a la llamada de Kate cuando estamos a punto de salir del restaurante con Chloe en el segundo episodio. Recordad que Chloe nos presionará para que ignoremos la llamada y nosotros tendremos que decidir si queremos contestar o no. Si no borramos el comentario en la pizarra de Kate en el primer episodio el diálogo será diferente pero las opciones serán las mismas.

Si le hemos cogido el teléfono, tendremos las opciones “Eres mi amiga” y “Estoy aquí para ti”. Cualquiera de las dos opciones será válida para Kate ya que agradecerá que hayamos contestado a su llamada puesto que lo estaba pasando mal en ese momento.

Por el contrario, si no le contestamos al teléfono las opciones serán diferentes, y la única que Kate se tomará bien será “Estaba en modo silencio”. En mi caso, la primera vez que jugué elegí decirle que creía que era Warren y se lo tomó muy muy mal, así que elegid sin dudar la del teléfono en silencio.

Tercer escenario posible

El tercer escenario depende de si aconsejamos a Kate acudir a la policía para contarle todo lo sucedido o si le recomendamos esperar a tener más pruebas cuando vamos a devolverle el libro en el segundo episodio. El diálogo será diferente si no borramos el link que deja Victoria en el espejo, pero las opciones serán las mismas.

Si le dijimos a Kate que fuera a la policía tendremos las opciones “Nathan está implicado” y “Te drogaron”. Ambas serán válidas para Kate puesto que de nuevo agradecerá que nos hayamos puesto de su parte con todo el tema del vídeo que está en Internet.

En cambio, si le dijimos a Kate que esperara a tener más pruebas nos aparecerán cuatro opciones diferentes y la única que Kate se tomará bien será “Estoy buscando pruebas”. Cualquiera de las otras opciones hará que Kate dude de Max y que se acerque al borde del tejado.

Cuarto escenario posible

Este escenario es común para todos los escenarios anteriores, y en él Kate nos dirá que su vídeo se ha hecho viral y no hay marcha atrás. Nosotros tendremos que contestarle “Sé fuerte”, porque es la única que va a tomarse bien y además es la única opción sensata si lo pensamos.

Quinto escenario posible

Este escenario también es común para todos los escenarios anterior y será la primera vez que podremos para salvarla. Kate nos dirá que no hay nadie que se preocupe por ella en estos momentos, y nos aparecerán varias opciones en la pantalla. Si no hemos investigado la habitación de Kate el diálogo será diferente pero las opciones serán las mismas.

Tendremos que elegir la opción “Tus hermanas” o “Tu padre”, aunque la que mejor parece funcionar es “Tus hermanas”, ya que Max hará alusión a las fotografías que tiene Kate sonriendo con sus hermanas pequeñas y esto la animará.

Bajo ningún concepto tendremos que decirle “Tus hermanos” o “Tu madre”, ya que esto puede hacer que Kate se sienta ofendida. Recordad que su madre le mandó una carta bastante dura y elegir esa opción puede hacer que acabe saltando.

Sexto escenario posible

Si lo hemos hecho todo bien, Kate tomará nuestra mano y por tanto la habremos salvado, pero si hemos fallado en alguno de los pasos anteriores Kate se acercará al borde y tendremos este último escenario que será definitivo.

Tendremos que elegir entre las opciones “El suicidio es pecado”, “Proverbios 11:28” o “Mateo 21:15”. Si investigamos la habitación de Kate veremos que en su Biblia tiene varias notas y la frase de los proverbios está tachada. Bajo ningún concepto elijáis la opción del suicidio es un pecado o los Proverbios puesto que Kate saltará y morirá.

La única opción válida que hará que podamos salvarla será elegir la frase de Mateo, su preferida de la Biblia que no está tachada como la de los Proverbios.

Siguiendo estos pasos conseguiremos salvar a Kate y hacer que permanezca en nuestra línea temporal, ahorrándonos además unas cuantas lágrimas.

¿Habéis podido salvar a Kate?

Comprar Life Is Strange para PS4 en Amazon
Comprar Life Is Strange para Xbox One en Amazon
Comprar Life is Strange: Complete Season para PC en Instant Gaming

Antonio Ferrer

Apasionado de todo lo relacionado con la tecnología y videojuegos desde bien pequeño. En los ratos libres me encanta practicar deporte para desconectar de todo. Siempre dispuesto a embarcarme en nuevos proyectos que supongan un reto.
Cerrar