¿Qué clase de personaje escoger en League Of Legends?

League of Legends, junto a DOTA 2 es uno de los MOBA más populares

En League Of Leguends, como en todos los MOBA y RPG, existen varias clases de roles. Aunque pueden complementarse, todos los campeones tienen un rol principal y uno secundario. En esta guía os explicaremos los diferentes roles y la decisión de pickearlos en partida ya es cosa vuestra.

Carry AD o tirador

El rol más importante es el carry, estos campeones suelen situarse a largas distancias y dañar con ataques físicos. Estos personajes se encargan de ir a la línea de bot, la de abajo, junto a un support, que ya explicaremos más adelante, los carry centran su equipo en daño físico y en velocidad de ataque. El Carry es un personaje que necesita feedearse, es decir, matar campeones rivales y que ellos no le maten a él. Así, cuando haya una teamfight, el carry debería ganarla sin ningún problema por lo que el resto del equipo debe protegerle. Unos buenos carry son Vayne, Graves o Varus.

Support o Apoyo

Los supports también son indispensables en una partida, estos se encargan de proteger y ayudar al resto de jugadores curando o aumentando sus estadísticas dentro de la partida. Deben ayudar sin farmear, es decir, sin matar minions. También pueden ayudar asistiendo una muerte enemiga, ralentizando o paralizando al rival para que el carry le acabe rematando. En la fase de líneas acompañan al carry en la línea de bot y como ya he dicho le ayudara y protegerá, sin llegar a quitarle el last hit de los minions ya que los objetos del carry son algo caros y este necesita el dinero. Estos personajes suelen ser AP, es decir, sus habilidades son mágicas, no físicas y los objetos que necesitan son mayoritariamente para aumentar estadísticas de aliados y para aumentar el maná. Unos buenos supports pueden ser Tresh, Leona o Taric.

Carry AP o Mago

Los magos, como su nombre indica, basan sus habilidades en la magia por lo que su equipo se compondrá de ítems que aumente esta magia. La línea de estos campeones es mid y no tienen apoyo alguno en línea si no hay jungler. Con estos personajes conviene ganar la línea, es decir, derribar las torretas de esta línea, ya que normalmente es la línea a la que acude el resto del equipo para llegar al nexo enemigo. Unos buenos Carry AP son Fizz, Ziggs o Veigar.

Tank o Tanque

Los personajes tanque son aquellos que tienen mucha vida y algo más de armadura, por lo que si su equipo se centra en ampliar armadura y vida serán indestructibles. Estos personajes son los que más resisten por lo que deben proteger al resto de integrantes del equipo ya que sus vidas son más frágiles. Los tanques en la fase de líneas se encargan de ir a top o incluso pueden ir a la jungla, ambas posiciones son viables. Cuando ya todo el equipo está reunido para atacar, el tanque debe ser el que se abalance primero a por el enemigo ya que es el que más puede resistir. Debe sacrificarse por el equipo, porque cuando se inicie la teamfight, el equipo enemigo centrará su ataque en él, aprovechando eso vuestro equipo para atacar al enemigo. Unos buenos tanques son Malphite, Amumu o Leona.

Luchador

Los luchadores son esos personajes de brava apariencia y no es para menos ya que éstos son los que más daño físico tienen junto a una gran resistencia. En una formación profesional, los luchadores van solos a top, que si el otro equipo ha seguido la misma estrategia también será sólo un luchador, aunque también son viables en la jungla, donde se encargan de tender emboscadas a los enemigos en las 3 líneas debido a su poderoso ataque y su resistencia. Estos campeones centran su equipo en daño físico y en resistencia, tanto física como mágica. En mi opinión si lo que te gusta es pegar buenos mamporros, esta es tu clase. Unos luchadores son Darius, Shyavana y Garen.

Asesinos

Como su nombre indica, estos personajes lo que buscan es matar, los asesinos se caracterizan por ser sutiles matando al rival, es decir, matarlo gracias a la agilidad propia de este rol, el asesino no es de esas clases que debe luchar mucho para llegar a matar al enemigo, el asesino aparece, ataca y mata. La mayoría de estos personajes tienen habilidades para ocultarse o para ponerse tras el enemigo para facilitar muertes rápidas, este tipo de campeón se usan en la jungla y en la línea de mid. Unos buenos asesinos son Akali, Kha’Zix o Katarina.

¿Tienes dudas acerca de con qué personaje debes empezar? LOL cataloga los personajes en función de si son fáciles o difíciles de usar, por lo que te recomendados que empieces por uno simple, que son los que cuestan 450 pi en la tienda del juego. De todas formas, nosotros te damos tres nombres si no has jugado nunca: Maestro Yi, Ashe y Annie. A continuación os dejo un vídeo donde podéis ampliar un poco más vuestros conocimientos y así ayudaros a elegir un personaje.

Pues así quedan explicadas las distintos clases de personajes que encontramos dentro de LOL y como ya dije, son los típicos que encuentras dentro de un juego de rol. Si alguno de estos roles os parece interesante ya sabéis, os metéis en el juego, observáis qué rol tiene cada personaje y a disfrutar con él en su respectiva misión dentro de la partida.

Descargar League of Legends

Más sobre League of Legends

Antonio Ferrer

Apasionado de todo lo relacionado con la tecnología y videojuegos desde bien pequeño. En los ratos libres me encanta practicar deporte para desconectar de todo. Siempre dispuesto a embarcarme en nuevos proyectos que supongan un reto.
Cerrar