Los mejores consejos para sobrevivir en Resident Evil 3 Remake

Los mejores consejos para sobrevivir en Resident Evil 3 Remake

Resident Evil 3 Remake puede ser tan fácil, como difícil si sabes cómo jugar y también dependiendo del modo de juego que elijas claro. A lo largo de la historia de este grandioso título podemos ver algunas diferencias a comparación de su antecesor, hay nuevas misiones y enemigos que pondrán las cosas cada vez más complicadas. Es por esto que hay que tener en cuenta una serie de cosas para poder avanzar en el juego y superarlo al 100%.

Si estás teniendo algún obstáculo que no te deja continuar o quieres empezar sabiendo todos los requisitos que necesitas para sobrevivir, estás en el lugar indicado, ya que aquí te daremos diferentes consejos que te ayudarán a permanecer con vida durante el brote del virus zombi.

No gastar balas en zombis comunes

Los mejores consejos para sobrevivir en Resident Evil 3 Remake

Es recomendable que trates de usar la menor cantidad posible de munición, ya que son muy escasas en el juego. Lo mejor que puedes hacer es esquivar a los enemigos cuando estos intenten morderte o atacarte. De esta forma, cuando te dirijas a algún lugar, no perderás tiempo enfrentándote a los zombis y tampoco perderás balas en cosas innecesarias para que posteriormente sean invertidas en los enfrentamientos contra Némesis u otros infectados que sean más difíciles de eliminar.

Aprender a usar la habilidad de esquivar

Los mejores consejos para sobrevivir en Resident Evil 3 Remake

La habilidad de esquivar es lo mejor que tiene para defenderte, además de las armas. Si aprendes a utilizarla de forma correcta, te ahorrarás muchas muertes, ya que evitarás que te eliminen cuando los enemigos estén cerca de ti. Para hacer un buen uso de esto, debes esquivar justo en el momento que el enemigo te ataque, cuando lo hagas te aparecerá un destello leve de color blanco que representa como la reacción de los reflejos del personaje. Esta habilidad también se puede usar cuando Némesis te ataque con proyectiles.

Por otra parte, si logras esquivar un ataque y luego apuntas, en ocasiones se genera una cámara lenta que durará uno segundos. Esta te ayudará a atacar a otros enemigos, o contraatacar al infectado que hizo que esquivaras.

Rematar con cuchillo

Los mejores consejos para sobrevivir en Resident Evil 3 Remake

Rematar es la forma más efectiva de asegurarte si un zombi sigue vivo o no. A lo largo de la historia te encontrarás una gran cantidad de enemigos que estarán en el suelo como si estuvieran muerto, pero no hay que confiarse, siempre debes tener cuidado con ellos porque en un abrir y cerrar de ojos podrían atacarte. Para confirmar si están vivos puedes hacer uso del cuchillo, al apuñalarlos estos se moverán o intentarán levantarse para morderte, pero solo debes acuchillarlos muchas veces o exterminarlos con uno o varios tiros en la cabeza. Esto debe hacerse incluso después de haberles disparados y que hayan caído al suelo, ya que en ocasiones se vuelven a levantar cuando estás cerca de ellos.

Utilizar los obstáculos a tu favor

Los mejores consejos para sobrevivir en Resident Evil 3 Remake

En los escenarios del juego siempre encontrarás obstáculos como objetos atravesados, automóviles, barriles y otros. Estas cosas te pueden ayudar a avanzar sin necesidad de atacar a los zombis, ya que si los distraes y haces que se muevan del lugar por donde quieres pasar, podrás aprovechar para correr hacia la zona que deseas sin que te toquen ni un pelo.

Registrar todas las zonas

Los mejores consejos para sobrevivir en Resident Evil 3 Remake

Al igual que en otros Resident Evil, aquí también tienes que estar atento a tu alrededor, ya que esto puede hacer la diferencia entre tener mucho o poco material. En muchas ocasiones encontrarás cuartos, callejones o lugares alternativos que estarán cerca de las ubicaciones principales. Lo que debes hacer, es registrar todo para lograr encontrar algún recurso que sea de ayuda para poder estar mejor preparado cuando lleguen los enfrentamientos fuertes. No olvides que puedes combinar materiales desde el inventario, y es muy importante que si no tienes mucho espacio en él, deja lo que no te convenga.

Derriba a Némesis con la electricidad

Los mejores consejos para sobrevivir en Resident Evil 3 Remake

Además de dispararle en sus puntos débiles ubicados en el pecho y cabeza, Némesis también puede ser derribado por un momento utilizando la electricidad que se encuentra en las casetas de electricidad. Suelen estar a un lado de las paredes en lugares estrechos, y para poder usarlas contra el enemigo, debes esperar a que se acerque a ella y justo en ese momento dispararle para que genere un corto circuito que lo dejará aturdido por unos segundos. De esta manera, podrás ganar tiempo cuando tengas que escapar de él o debes enfrentarlo en un escenario pequeño.

Tipos de enemigos y cómo detenerlos

Los mejores consejos para sobrevivir en Resident Evil 3 Remake

En Resident Evil 3 Remake a varios enemigos que tienen características, apariencias y debilidades totalmente diferentes, así que a cada uno de ellos hay que enfrentarlos con distintas tácticas para poder eliminarlos sin que te causen demasiado daño. Si no los conoces por completo, a continuación te dejamos las mejores recomendaciones para que puedas vencerlos:

  • Zombi: es el enemigo más débil que hay en el juego, tanto así que lo más recomendable es esquivarlos para no desperdiciar balas en ellos. Estos a diferencia de los de Resident Evil 2 Remake son más difíciles de derribar disparándoles en las piernas, y por eso lo mejor es darle directamente en la cabeza para eliminarlos de una vez. Posteriormente, se puede confirmar su muerte al rematarlo con un cuchillo.
  • Perro Zombi: es uno de los enemigos más peligrosos, ya que son los más rápidos y los más complicados de esquivar. Es importante dispararle todas las veces que sean necesarias porque si te agarran o se acercan a ti, será complicado librarte de ellos. Aunque hay que tener en cuenta que estos aparecen solamente 2 veces en parejas durante toda la trayectoria de la historia.
  • Drain Deimos: son tan débiles como los zombis, por lo que con un par de disparos quedan muertos. Por otra parte, si esta especie de araña mutante te agarra, es capaz de insertarte parásitos que irán consumiendo tu vida con el tiempo hasta que mueras. La única forma de curarse es utilizando una hierba verde que hará que vuelvas a la normalidad.
  • Parásito Ne-α: hay que tener mucho cuidado con este tipo de enemigos, son muy peligrosos porque tienen la capacidad de atacar tanto a larga como a corta distancia. Estos cuentan con un tentáculo que sale de su cabeza que puede lastimarte, y si te agarra cerca te transforma inmediatamente en un zombi. Para poder eliminarlos es necesario dispararle en las mandíbulas cuando estas se abren, o atacarlo en la parte trasera de la cabeza que brilla de color naranja. Lo más recomendable es atacarlo a larga distancia.
  • Hunter Gamma: es tal vez el enemigo más grande que hay después de Némesis, prácticamente es un experimento en donde se aplicó el virus T en ranas. Se puede matar disparándole cuando abre la boca con una escopeta, o también lanzándole 1 o 2 granadas. Lo bueno es que es lento y si aplicas bien la táctica será fácil vencerlo.
  • Licker: Son extremadamente peligroso, pero tienen una desventaja que te beneficia, y es que son completamente ciegos, solo cuentan con un oido muy desarrollado. Por esta razón, para pasar desapercibido cuando veas a alguno de ellos, tienes que caminar silenciosamente y tratar de no acercarteles mucho porque también pueden descubrirte. Estos tienen la capacidad de caminar por las paredes y el suelo, son muy rápidos y pueden matarte al instante. Eliminarlos es algo muy complicado debido a su velocidad, su punto débil es el cerebro, pero puedes lanzar una cegadora que los deja aturdidos por un tiempo para evitar que se muevan, allí puedes aprovechar para atacarlos o escapar para que no te atrapen
  • Hunter Beta: también conocido como el MA-121, un monstruo que puede matarte con un solo ataque porque cuenta con una garra izquierda que es completamente letal, y la derecha muy rápida. Este da pasos laterales y es muy veloz, pero cuando le disparas en la frente, se revela su cerebro que es el punto débil, al igual que el Licker.

  • Cabeza pálida: es un zombi que tiene la capacidad de regenerarse, pero es tan débil como el zombi normal. Lo ideal es dispararle hasta que quede completamente muerto, aunque es necesario saber que cuando se regenera sale un vapor de color blanco de su cuerpo.

Pedro Venegas

Músico. Amante de los videojuegos y móviles. Aficionado a todo lo que tenga que ver con Marvel, y loco por las series y películas.
Cerrar