Los mejores counters para vencer a Cobalion en Pokémon GO

Niantic no deja de traer novedades a Pokémon GO. Con el reciente anuncio de la brutal actualización GO Beyond, los entrenadores tienen más razones que nunca para volver a reconciliarse con el juego. Mientras, los que siguen al pie del cañón llevan un tiempo viendo a una extraña criatura en Incursiones. Su nombre es Cobalion, viene de la quinta generación y forma parte de las leyendas. Y aquí, si sigues leyendo, vas a aprender a derrotarlo para sumarlo a tu Pokédex. Porque te traemos las mejores estrategias y los mejores Counters para vencer a Cobalion en Pokémon GO.

Cómo vencer a Cobalion en las raids de Pokémon GO

Si echas un vistazo a los Gimnasios que te rodean, seguramente habrás visto en más de una ocasión al azulado Cobalion. Este Pokémon Mítico de quinta generación llegó el pasado 16 de noviembre para estar disponible para luchar y capturar hasta el 24 del mismo mes a las 22:00 en horario local. No viene solo, puesto que está acompañado de Terrakion y Virizion, los otros dos Espadachines que componen el trío especial junto a él. Todo eso está muy bien, pero, ¿cómo se puede ganar a Cobalion en Pokémon GO? No te preocupes, que te lo vamos a explicar todo.

Desde los tipos que tiene hasta sus PC, pasando por los climas en los que es más fácil y los ataques que tiene. Podemos empezar tranquilizándote un poco más, puesto que es una pelea en la que, si llevas los deberes bien hechos, no deberías tener problemas. Aunque esté en raids de gran calibre, si formáis un equipo de 3 entrenadores de nivel alto, más ahora que se ha subido el nivel máximo hasta 50, podréis capturar a Cobalion sin problema alguno.

Ahora sí, presta mucha atención. Tenemos mucho que contarte, incluidos los 10 mejores counters para derrotarlo.

Cobalion – Tipos y movimientos

A Cobalion lo encontrarás en las raids de 5 estrellas de los Gimnasios repartidos por las calles. Es uno de los Tres Espadachines, que llega por tiempo limitado junto con Virizion y con Terrakion. Un Pokémon Singular que combina los tipos Acero y Lucha, cosa que ya va dejando muy claras sus ventajas y desventajas en combate. Un Pokémon tipo Lucha puede ponerle las cosas muy difíciles, al igual que todo aquello que recurra a los tipos Fuego y Tierra. El Psíquico también puede ser interesante, pero no es prioritario.

Entre el 16 de noviembre y hasta el próximo 24 de noviembre, podrás combatir contra él en las Incursiones. Es una presencia limitada a tan solo una semana, así que te urge darle caza cuanto antes y agrupar a un buen número de amigos para que la batalla sea sencilla. A la hora de luchar contra él, estos son los movimientos de Cobalion. Tenlos muy presentes de cara a la pelea:

  • Ataques Rápidos – Garra Metal / Cabezazo Zen.
  • Ataques Cargados – Cabeza de Hierro / A Bocajarro / Roca Afilada / Espada Santa.

Combina los tipos Acero, Psíquico, Lucha y Roca en sus movimientos. A priori, no te lo debe poner muy difícil con tus Pokémon de tipo Fuego, aunque hay que andarse con los que sean de tipo Lucha, ya que A Bocajarro y Espada Santa pueden acabar con más de uno de un plumazo.

Por otro lado, este Pokémon puede tener unos PC de captura que vayan desde los 1649 hasta los 2159 PC, esto último en caso de que el clima sea nevado o nublado. Cabe destacar, hacia la otra cara de la moneda, que los Pokémon con ventaja contra él además de ser muy comunes, también son potenciados por los climas más habituales, cosa que va a hacer las cosas más fáciles todavía. Sus PC en batalla, en cambio, pueden ser de en torno a los 39601 PC. Buena cifra, aunque asequible incluso con un equipo de 3 jugadores.

Mejores Pokémon para vencer a Cobalion

Ahora que te hemos explicado sus ataques, sus PC y hasta los climas en los que tiene ventaja y desventaja, vamos a ver cuáles son los mejores Counters para derrotar a Cobalion. Hay un buen reparto de criaturas que puedes encontrar con facilidad, aunque también alguna que otra leyenda que te puede ayudar bastante. Sea como fuere, si eliges lo que te presentamos aquí, con que seáis 3 o 4 entrenadores tendréis más que suficiente para hacer morder el polvo a este enemigo.

De la lista que hay a continuación, hemos puesto en primer lugar a los 5 más aconsejables de todos. Echa un vistazo a los 10 mejores Pokémon para derrotar a Cobalion en Pokémon GO:

  • Mega Charizard Y – Giro Fuego + Anillo Ígneo.
  • Mega Charizard X – Giro Fuego + Anillo Ígneo.
  • Reshiram – Colmillo Ígneo + Sofoco.
  • Mega Houndoom – Colmillo Ígneo + Llamarada.
  • Darmanitan Zen – Colmillo Ígneo + Sofoco.
  • Landorus – Disparo Lodo + Tierra Viva.
  • Chandelure – Giro Fuego + Sofoco.
  • Darmanitan – Colmillo Ígneo + Sofoco.
  • Groudon – Disparo Lodo + Terremoto.
  • Garchomp – Disparo Lodo + Terremoto.

Además de estos nombres, y en caso de que no puedas tener a alguno de ellos para tu equipo de combate, te conviene echar un vistazo a Pokémon como Conkeldurr, Excadrill, Heatran, Entei, Blaziken, Mega Gengar o incluso Moltres y Flareon. El fuego y la tierra son tus aliados contra este Pokémon con esa combinación de tipos tan peculiar. También puede ser interesante echar mano a algún Volcarona si lo tienes. Sus ataques ígneos pueden ser demoledores y decisivos.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.
Cerrar