Los mejores counters para vencer a Lugia en Pokémon GO

Con motivo de la Semana de la Animación, Pokémon GO ha dado el pistoletazo de salida a un evento que celebra la nueva serie de la franquicia que lleva a Ash y a Goh por diferentes partes del mundo. A la hora de jugar, esto se traduce en numerosas recompensas y, sobre todo, nuevas criaturas que capturar. Precisamente por eso es por lo que Lugia ha llegado a las Raids de nuevo, y es también por eso por lo que vamos a explicarte los mejores counters para vencer a Lugia en Pokémon GO.

Pokémon GO – Los mejores Pokémon para vencer a Lugia

Muchos ya le han plantado cara anteriormente, pero nunca estás de más ir bien preparado. Desafortunadamente, a la hora de celebrarse este evento no se han activado los nuevos niveles de Entrenador. Pero, si llegas a enfrentarte al Legendario más adelante, te vendrá genial subir a nivel 50 si está ya disponible. Será mucho más fácil derrotarlo, además de que viene genial para disfrutar de las nuevas recompensas de los niveles 41-50.

Vayamos por partes.

Disponibilidad de Lugia

Como ganar a Lugia en Pokemon GO
Lugia vuelve por la Semana de la Animacion

¿Cuándo y dónde encontrar a Lugia en Pokémon GO? Tal y como rezaba el evento de la Semana de la Animación, el Legendario de Johto está disponible desde el 5 de noviembre hasta el 16 de noviembre, desde las 21:00 del primer día hasta las 21:00 del último día (en horario Peninsular de España). Su particularidad radica en que tiene el potentísimo ataque de tipo Volador, Aerochorro.

Lo encontrarás en las Incursiones de 5 estrellas, y necesitarás contar al menos con un equipo de 4-5 entrenadores de alto nivel para derrotarlo con cierta facilidad. Por eso, para que te sea más fácil, vamos a ver a continuación los mejores counters para darle cera.

Mejores Pokémon para las Raids de Lugia

Dado que Lugia es un Pokémon que combina los tipos Psíquico y Volador, lo que necesitas son Pokémon con movimientos de tipo Siniestro y Roca principalmente. El tipo Eléctrico también ayuda considerablemente, aunque desaconsejamos apoyar tu equipo en las criaturas de tipo Tierra o Roca, ya que el Legendario de segunda generación también puede recurrir a ataques acuáticos.

Dicho esto, esperamos que prestaras atención a nuestra guía sobre cómo derrotar a Darkrai, ya que es el mejor fichaje para plantar cara a esta criatura en las Raids. Si quieres más, aquí te dejamos una lista con los 10 mejores Pokémon para ganar a Lugia.

  • Darkrai – Alarido + Bola Sombra.
  • Giratina Forma Origen – Garra Umbría + Bola Sombra.
  • Kyurem – Garra Umbría + Ventisca.
  • Magnezone – Chispa + Voltio Cruel.
  • Mega Gengar – Garra Umbría + Bola Sombra.
  • Mega Houndoom – Alarido + Juego Sucio.
  • Raikou – Impactruno + Voltio Cruel.
  • Rhyperior – Antiaéreo + Rompe Rocas.
  • Tyranitar – Mordisco + Roca Afilada.
  • Zekrom – Rayo Carga + Voltio Cruel.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.
Cerrar