Los mejores counters para vencer a Mesprit en Pokémon GO

El Trío del Lago ha llegado a Pokémon GO; aunque por tiempo muy limitado. Niantic va a por todas con su juego para móviles por excelencia, y se está preocupando por ofrecer desafíos constantes, amén de esa ambiciosa actualización que ya ha llegado para cambiarlo todo. Pero, entre tanto cambio y novedad, lo más importante es este trío que acaba de aterrizar durante unos días. ¿Quieres saber cuáles son los mejores counters para vencer y atrapar a Mesprit en Pokémon GO? Pues estás en el sitio más indicado, porque aquí te vamos a dar toda la información que buscas.

Cómo vencer a Mesprit en las raids de Pokémon GO

Ya está disponible, aunque por tiempo limitado. Los fans de Pokémon Perla y Diamante seguramente conocerán de sobra a Mesprit, uno de los míticos de la cuarta generación, que compone un curioso trío con Uxie y Azelf. Esta criatura tan especial se encuentra disponible durante tan solo unos días en las raids especiales de Pokémon GO, en la recta final de noviembre, y aquí te vamos a explicar cómo derrotarlo para poder atraparlo.

¿Cómo derrotar a Mesprit en Pokémon GO fácilmente? Sabemos que te estás haciendo esa pregunta, y sabemos también lo que necesitas. Aquí te vamos a contar todo lo que necesitas saber para ganar esta raid con facilidad. Te vamos a explicar todos sus movimientos, revelar sus PC, sus tipos y hasta los tipos que debes y no debes usar en combate. ¿Te preocupa no poder reunir entrenadores suficientes para derrotarlo? No te preocupes por ello, porque también tenemos las cifras necesarias para ganar aquí.

Como adelantábamos, te vamos a dar todos los detalles en esta guía para atrapar a Mesprit, así que presta atención. Empezamos ya.

Mesprit – Tipos y movimientos

Uno de los miembros del Trío del Lago de la Generación 4, esa que podría volver con remakes a Nintendo Switch. Mesprit está disponible en las incursiones de máximo nivel, las de 5 estrellas, por tiempo limitado. Es un Pokémon de tipo Psíquico puro, lo que hace que luchar contra él sea mucho más sencillo al no jugar con diferentes tipos que modifiquen sus debilidades y fortalezas. Puede ser bastante poderoso, aunque, con un equipo bien preparado, podéis vencerlo entre solo dos jugadores.

Está disponible desde el 24 de noviembre al 1 de diciembre de 2020, al igual que el resto de criaturas del trío de Pokémon Perla y Diamante, así que hay que darse prisa para «tumbarlo» cuanto antes. Viendo los tipos que tiene, queda claro que los mejores Pokémon para vencerle deben ser de tipo Siniestro, Bicho y Fantasma, al menos en cuanto a ataques. Asimismo, los ataques de tipo Lucha o Psíquico apenas le afectan. ¿Qué tipos debemos evitar si no queremos sufrir grandes daños? Para tenerlo claro, vamos a ver cuáles son los movimientos de Mesprit en Pokémon GO:

  • Ataques Rápidos – Paranormal, Confusión.
  • Ataques Cargados – Premonición, Ventisca, Rapidez.

En sus ataques predominan los de tipo Psíquico, por lo que resulta conveniente llevar a alguien de tipo Siniestro. Además de estos, Ventisca es de tipo Hielo y Rapidez es de tipo Normal. Por tanto, una combinación de Siniestro y Fuego puede ser excepcionalmente buena contra él, al igual que una de Siniestro y de Hielo. Ya podéis ir imaginando quiénes pueden ser ideales contra él, aunque más adelante profundizaremos en eso.

En cuanto a los puntos de Mesprit, aparece como jefe de Incursión con 41887 PC de combate. Nada mal para una criatura a la que se puede derrotar entre dos con cierta facilidad, aunque recomendamos llevar a un total de 4 entrenadores para que el combate de alto nivel para que la batalla sea prácticamente un paseo. Asimismo, sus PC a la hora de capturarlo van desde los 1747 a los 2184. Esto último sucede cuando el clima es de Viento, cosa que lo favorece bastante.

No es especialmente difícil si se va bien preparado. Por eso, ahora llega el momento de ver los mejores counters contra Mesprit en Pokémon GO.

Mejores Pokémon para vencer a Mesprit

Viendo el tipo que es y los ataques que maneja, resulta obvio cuál puede ser el equipo ideal para derrotar a Mesprit en Pokémon GO. Ahora bien, ¿cuáles son los nombres más adecuados y qué movimientos deben llevar? Queremos que este combate sea un mero trámite y que acabes con él cuanto antes para poder capturarlo y sumarlo a tu PokéDex o a tu equipo, así que vamos a darte no solo buenos, sino los mejores Pokémon para vencer y capturar a Mesprit.

En la lista que te dejamos a continuación tienes el top 10 de counter contra Mesprit. Hemos destacado los 6 primeros, porque son imprescindibles para tener un equipo perfecto para derrotarlo. Si los llevas con esos ataques que indicamos y tienes un par de compañeros que lleven la misma formación, os va a sobrar bastante tiempo en la batalla. Palabra.

  • Mega Gengar – Lengüetazo + Bola Sombra.
  • Mega Houndoom – Alarido + Juego Sucio.
  • Darkrai – Alarido + Bola Sombra.
  • Giratina Forma Origen – Garra Umbría + Bola Sombra.
  • Chandelure – Infortunio + Bola Sombra.
  • Hydreigon – Mordisco + Pulso Umbrío.
  • Weavile – Alarido + Juego Sucio.
  • Tyranitar – Mordisco + Triturar.
  • Genesect – Corte Furia + Tijera X.
  • Mewtwo – Psico Corte + Bola Sombra.

¿Los tienes? ¿Te falta alguno? En el caso de que no puedas cumplir con algunos de esta lista, también puedes contemplar llevar algún Volcarona, Bisharp, Gengar o Kyurem Negro. Otras opciones interesantes son Mega Blastoise, Houndoom Zoroark o Mega Beedrill, entre otras tantas. Tienes material de sobra para poder plantarle cara con un grupo de amigos y conseguir lo que deseas, que no es más que atrapar a Mesprit.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.
Cerrar