Los mejores counters para vencer a Terrakion en Pokémon GO

Los eventos no paran en Pokémon GO, como llevamos viendo las últimas semanas. El juego para móviles de Niantic trae ya al trío de Espadas Legendario, y el primero de estos tres que aterriza en el juego es Terrakion. Ya presente en las Incursiones de 5 estrellas, puede ponerte las cosas difíciles si no vas preparado. Por eso hemos elaborado esta guía con los mejores counters y cómo derrotar a Terrakion fácilmente.

Cómo vencer a Terrakion en las raids de Pokémon GO

El perteneciente al trío mítico de las Espadas. Terrakion ya está en Pokémon GO, y aquí te vamos a contar todo lo que necesitas para poder ganarle en Raids y capturarlo. Sus tipos, su poder, qué lo potencia, qué ataques tiene y, por supuesto, cuáles son los mejores counters contra él.

Terrakion – Tipos y movimientos

Enemigo en las Incursiones de 5 estrellas, compartiendo Gimnasios con sus dos compañeros, Cobalion y Virizion. Terrakion es un Pokémon de tipo Roca y Lucha, por lo que es muy débil contra Pokémon de tipo Psíquico, Hada, Planta, Agua, Tierra, Acero e incluso contra algunos Pokémon de tipo Lucha, aunque logre neutralizar un poco esto con su segundo tipo.

Se encuentra disponible desde el 16 de noviembre hasta el 24 de noviembre. Una semana de duración en la que aparecerá en las Raids dispuesto a pelear. En cuanto a sus movimientos principales, esto es lo que te puedes encontrar peleando contra él:

  • Ataques Rápidos – Antiaéreo, Cabezazo Zen.
  • Ataques Cargados – Avalancha, A bocajarro, Terremoto.

Sus PC, por otra parte, pueden ser desde 2113 hasta 2641 a la hora de capturarlo, aunque el PC en combate suele oscilar sobre los 48457 puntos aproximadamente. No es un enemigo especialmente complicado, aunque se aconseja contar con un grupo de al menos 4 entrenadores de alto nivel para poder derrotarlo.

Mejores Pokémon para vencer a Terrakion

Ya hemos visto los tipos más eficaces contra esta leyenda, pero ahora vamos a ver los nombres y los movimientos. Hay dos Pokémon en concreto que destacan por encima del resto para poder derrotarlo, y van a figurar los primeros en nuestra lista junto con sus movimientos más recomendados. Aquí tienes a los mejores Pokémon para ganar a Terrakion:

  • Mewtwo – Confusión + Psicocorte / Psíquico.
  • Metagross – Puño Bala + Puño Meteoro / Psíquico.
  • Latios – Cabezazo Zen + Psíquico.
  • Kyogre – Cascada + Hidrobomba.
  • Jirachi – Confusión + Deseo Oculto.
  • Alakazam – Confusión + Psíquico.
  • Gardevoir – Encanto + Brillo Mágico.
  • Conkeldurr – Contraataque + Puño Dinámico.
  • Hariyama – Contraataque + Puño Dinámico.
  • Machamp – Contraataque + Puño Dinámico.

Con este repertorio, sobre todo con los dos primeros en tu equipo y en el de tus compañeros, podrás darle caza a este Pokémon especial en muy poco tiempo. Coordínate con tus amigos y preparaos para sus raids. Y recordad, el clima Nublado o Parcialmente Nublado lo potencian.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.
Cerrar