Los mejores counters para vencer a Virizion en Pokémon GO

Entre tanto evento y desafío, y con las navidades a la vuelta de la esquina, Pokémon GO ha traído un trío de Espadachines a las Incursiones más especiales del juego. Niantic ha lanzado a Cobalion, Terrakion y Virizion a las calles, con muchas ganas de pelear y de complicar las cosas a los que quieren completar la PokéDex. ¿Quieres capturar a Virizion y te lo está poniendo difícil? No te preocupes, aquí tienes la más completa guía para derrotar y atrapar a Virizion en Pokémon GO. Te damos toda la información necesaria para hacerte con él cuanto antes.

Cómo vencer a Virizion en las raids de Pokémon GO

Virizion está disponible en los Gimnasios como Raid hasta el 24 de noviembre a las 22:00 en horario Peninsular de España. Junto a él, se encuentran también Terrakion y Cobalion, que también están haciendo acto de presencia en los gimnasios. Ahora bien, ¿cómo se puede vencer a Virizion en Pokémon GO? Para eso estamos aquí, y te lo vamos a contar todo con pelos y detalles.

Tipos que maneja, climas que le dan ventaja, PC con los que aparece, total de entrenadores recomendado para ganar y, por supuesto, los mejores Pokémon para que el combate sea la mar de sencillo. Si aplicas todo lo que te explicamos aquí, ten por seguro que esta pelea va a durar un suspiro. Te lo garantizamos.

Pero recuerda que debes darte prisa. Una vez llegue el martes 24, no podrás volver a enfrentarte a él, ya que se rotará la disponibilidad de Gimnasios y aparecerán nuevos monstruos de bolsillo. Quién sabe, quizá esto sea el calentamiento para una sorpresa todavía más grande…

Virizion – Tipos y movimientos

Virizion aparece en las incursiones de 5 estrellas por tiempo limitado, junto con Cobalion y Terrakion. Este criatura singular es un Pokémon de tipo Planta y Lucha, lo que ya nos deja claro de entrada que es muy débil contra Pokémon de tipo Volador. Otros tipos que tienen especial ventaja sobre él son Psíquico, Fuego, Hada, Hielo y Veneno, sobre todo a la hora de atacar. Si cuentas con un buen equipo de Pokes voladores, puede que entre dos entrenadores podáis tumbarlo fácilmente. Para eso, echad un vistazo al apartado de más abajo, aunque antes vamos a ver los ataques de Virizion:

  • Ataques Rápidos – Ataque Rápido, Cabezazo Zen.
  • Ataques Cargados – Hoja Aguda, A Bocajarro, Roca Afilada.

Viendo lo visto, llevar cualquiera de los tipos que hemos explicado arriba es suficiente. Hay que tener cuidado, puesto que Roca Afilada es especialmente eficaz contra voladores, así que no es mala idea llevar a un Pokémon que tenga este tipo como secundario, pero tenga ataques Voladores. No vamos a profundizar más en esto, porque vamos a dar los mejores nombres justo en el siguiente apartado.

A la hora de combatir contra él, Virizion suele tener unos PC que ronden los 39601 PC, por lo que no es un hueso tan duro de roer. Te interesa saber que, a la hora de capturarlo, puede aparecer en los rangos de entre 1640 y 1727 PC para jugadores de nivel 20, o entre los 2061 y los 2159 PC. Todo depende del azar y, también, del clima que haga. Los tiempos Soleado y Nublado lo potencian, así que ándate con ojo a la hora de pelear.

Mejores Pokémon para vencer a Virizion

Conoces sus ataques, sus PC y hasta los tipos a manejar. Ahora es el momento de dar los nombres, de ver cuáles son los mejores Counters para derrotar a Virizion. No te preocupes porque, si hacemos bien los deberes, este combate va a ser muy breve. Además, no vas a necesitar tener que reunir a muchos jugadores. Si sois un equipo de 4, esto va a ser como dar un paseo por el parque.

Hemos destacado 3 nombres en concreto, porque son lo mejor para ganar a esta leyenda. Presta atención, toma nota y prepara a tu equipo consecuentemente.

  • Mega Pidgeot – Ataque Ala / Pájaro Osado.
  • Moltres – Ataque Ala / Ataque Áereo.
  • Mega Charizard Y – Tajo Aéreo / Anillo Ígneo.
  • Rayquaza – Tajo Aéreo / Golpe Aéreo.
  • Honchkrow – Picotazo / Ataque Aéreo.
  • Staraptor – Ataque Ala / Pájaro Osado.
  • Tornadus – Tajo Aéreo / Vendaval.
  • Braviary – Tajo Aéreo / Pájaro Osado.
  • Unfezant – Tajo Aéreo / Ataque Aéreo.
  • Mewtwo – Confusión / Onda Mental.

Junto a estos Pokémon, también es aconsejable fichar a Ho-Oh, Zapdos, Mega Gengar, Lugia, Mega Charizard X, Togekiss, Blaziken, Reshiram o Mega Beedrill. En el caso de que te falten integrantes de la lista de más arriba, estas alternativas también pueden venir muy bien para agilizar el combate. Recuerda que Virizion no es especialmente difícil, pero te puede complicar las cosas si no vas bien preparado junto con tus amigos.

Otro Pokémon Mítico más que sumar a tu lista de tantos y tantos que han pasado por Pokémon GO. Con el evento limitado de noviembre 2020, Virizion llega como uno de los integrantes del trío de espadachines de la quinta generación. Uno más a sumar a tu PokéDex para seguir completando todo lo que está ofreciendo el popular videojuego para móviles de Niantic. Ánimo, y lánzate a por él.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.
Cerrar