Cómo clonar a un Sim en Los Sims 4

Algo que hace que Los Sims 4 sea muy especial es que todos los personajes creados por el usuario son diferentes, al igual que los que habitan en las distintas partes del mundo virtual. El juego cuenta con características y herramientas con las que se le puede dar un aspecto particular a cada Sim, incluyendo la personalidad que este va a llevar.

No obstante, si hay alguna razón por la que quieras tener dos personajes iguales o hacer que algunos Sims sean gemelos, existe una forma de hacerlo, aunque es mucho más efectivo si cuentas con la expansión de Los Sims 4: ¡A Trabajar!, pues con el contenido que esta trae se pueden hacer experimentos muy interesantes para lograr clonar de alguna manera a los personajes. A continuación, te dejamos la guía completa de Los Sims 4 para que puedas hacerlo correctamente.

Requisitos para clonar un Sim en Los Sims 4: ¡A Trabajar!

Los Sims 4
Máquina de Clonación en Los Sims 4

Al igual que en otros tipos de procedimientos de este estilo en el juego, la clonación es un experimento que se logra con esfuerzo y dedicación. Las cosas más grandiosas no se consiguen de manera fácil, y es por esto que hay que cumplir con ciertos requisitos para lograrlo. Para clonar a un personaje en Los Sims 4 necesitas lo siguiente:

  • Profesión Científica: para clonar es esencial dedicarse a ser científico. Lo puedes hacer desde el «Teléfono», «Buscar Empleo» y seleccionar «Científico». En este trabajo vas a poder crear el aparato que necesitas para lograr realizar el experimento.
  • Máquina de Clonación: al ser científico se va a desbloquear este invento al llegar al nivel 6 del trabajo. Este permite clonar objetos, pero para empezar a clonar personajes tienes que llegar mínimo al nivel 8 de la profesión de Científico, ya que de lo contrario tu Sim no va a poder crear el clon que deseas.

Cómo clonar a un Sim con la máquina de clonación en Los Sims 4: ¡A Trabajar!

Los Sims 4
Proceso para clonar en Los Sims 4

Una vez que cumplas con los requisitos mencionados, crea la máquina de clonación yendo al trabajo de tu Sim. Cuando sea el horario de empleo solo tienes que darle a «Acompañar» para que puedas ir con tu Sim al trabajo y en el laboratorio hacer la máquina de clonación.

Al tener el dispositivo a tu disposición colócala en el Creador de Inventos y pulsa en la opción de «Realizar Mejora». Cuando la Máquina de Clonación sea mejorada, vas a poder interactuar con ella para clonar a un Sim, ya sea el que actualmente estás controlando u otro que no forme parte de tu unidad doméstica. Al concluir el proceso de clonación, cerca se va a generar el clon del Sim seleccionado con un nombre aleatorio, pero manteniendo todas las características físicas y de personalidad, incluyendo los rasgos de recompensa que se obtienen con puntos de satisfacción. Si por alguna razón quieres cambiarle algo al clon del Sim, como el nombre o personalidad, puedes aplicar el siguiente truco.

Abrir ventana de comandos:

  • PC: Control + Shift + C
  • PS4: L1 + L2 + R1 + R2
  • Xbox One: LB + LT + RB + RT

Ingresa estos comandos:

  • testingcheats true
  • cas.fulleditmode

Ahora para entrar a Modo Creación con todas las opciones y herramientas haz lo siguiente:

  • PC: mantén presionado «Shift» y pulsar sobre el personaje. Te va a aparecer una opción que dice «Modificar en CAS» y la seleccionas.
  • PS4: presionar al mismo tiempo «Círculo + X». Te va a aparecer una opción que dice «Modificar en CAS» y la seleccionas.
  • Xbox One: presionar al mismo tiempo «B + A». Te va a aparecer una opción que dice «Modificar en CAS» y la seleccionas.

Al hacer esto, vas a poder editar al personaje clonado, todas las características que quieras, ya sea porque piensas darle un toque diferente al clonado o quieras hacerlo incluso más idéntico. Otra de las cosas interesantes que trae Los Sims 4: ¡A Trabajar!, es que puedes llegar a embarazar a un hombre de una manera sumamente fácil, o también cómo evitar o crear una abducción alienígena

Pedro Venegas

Cuatro años de experiencia redactando sobre el contenido que me gusta, sobre todo tecnología, series, cómics, animes, películas y videojuegos. Mis franquicias favoritas son Marvel, DC, Demon Slayer y Attack on Titan.
Cerrar